Categoria:

Aibonito tendrá “casa abierta” durante el Festival de las Flores

Autor: Sandra Torres Guzman

El tradicional Festival de las Flores de Aibonito será escenario para un multitudinario junte de boricuas locales y de la diáspora que, llegarán al ‘Jardín de Puerto Rico’ para disfrutar del popular evento pautado del viernes, 28 de junio al domingo, 7 de julio.

Allí se apostará sobre una treintena de floricultores que, presentarán sus mejores productos en un ambiente fresco y familiar que, este año, tendrá como plataforma la iniciativa del Junte Boricua.

Para el alcalde William Alicea Pérez, Aibonito tendrá “casa abierta” durante esos 10 días para recibir a miles de visitantes, sobre todo a los aiboniteños que residen en los Estados Unidos quienes llegarán a la isla entre el 1 de mayo al 31 de agosto a participar de las actividades en los pueblos.

“Será la edición 54 de nuestro Festival de las Flores, que es el festival de mayor duración en la isla con 10 días de celebración. Cuando hablan de flores, la gente piensa en Aibonito, igual que cuando piensan en temperaturas frescas. Por eso quiero hacer una invitación especial para toda esa gente que añora estar en Aibonito y que vienen como parte del Junte Boricua a que nos visiten”, manifestó.

“Queremos que toda esa gente que de una u otra manera tuvo que partir de Puerto Rico y por consiguiente de su pueblo Aibonito, les invitamos a que lleguen a nuestro pueblo que, siempre se ha distinguido por el calor de nuestra gente, gente buena, gente desprendida, gente empática, y el Festival de las Flores a nivel nacional es lo que nos distingue como pueblo”, agregó.

Asimismo, resaltó las bondades del evento que se da “en un predio de terreno espectacular y la gente que ha estado allí en el pasado, sabe que es un predio que inspira e invita a la gente, a los visitantes, a tener ese contacto con la naturaleza y es una experiencia sinigual”.

“Aquí el estacionamiento es cómodo, tenemos buena gastronomía, buenas atenciones, las plantas son preciosas y, sobre todo, a buenos precios que, en fin, es algo bien particular de nuestro pueblo”, apuntó.

Igualmente, el alcalde instó a los aiboniteños ausentes a que regresen al pueblo donde nacieron y se criaron con el objetivo de recordar sus respectivas experiencias personales y familiares.

Además, “una vez estén aquí en Puerto Rico y vengan a Aibonito, les invitamos a que pasen por el Mirador Piedra Degetau, un proyecto que se gestó en la década del 90 y actualmente hay un restaurante que la gente puede visitar y degustar cualquier plato que se pueda imaginar”.

“Aibonito tiene una amplia oferta gastronómica para ofrecerle a nuestra gente, tanto los que están en Puerto Rico, pero en este caso, nos dirigimos a la diáspora que no dejen de llegar a nuestro pueblo”, recalcó al señalar alternativas culinarias como “los restaurantes Tío Pepe, El Balconcito, El Cantinflas, Rincón Familiar”, entre otros.

Otro de los lugares a visitar, según Alicea Pérez, es el Reloj de Puerto Rico, ubicado en el barrio Asomante.

“El revuelo turístico ha sido el famoso Reloj de Puerto Rico, ubicado en la propiedad del doctor Eduardo Ibarra, reconocido en todo Puerto Rico junto a su esposa Jeanny, y ese espacio se ha convertido en el nuevo centro de desarrollo económico a través del turismo que atrae”, destacó.

De otra parte, el alcalde de Aibonito habló de algunos proyectos que son parte de la reconstrucción de la municipalidad, entre estos, la remodelación del antiguo Teatro Encanto, a un costo de $2 millones provenientes de “economías municipales”.

Según Alicea Pérez, será un cine-teatro en el que se espera la proyección de películas de estreno.

“Es un espacio de la comunidad y estamos pronto a inaugurar, con inversión de unos $2 millones y una capacidad que sobrepasa las 200 butacas. Estamos en los últimos toques de pintura, ya tiene agua y luz y, estamos en espera de un equipo electrónico, entendemos que es la pantalla y unas luces particulares del escenario”, reveló.

“Entre el diseño, mano de obra, equipos y mobiliario, aire acondicionado y demás, la inversión debe rondar cerca de los $2 millones que son dineros de economías municipales. Esperamos que, en o antes de que acabe el año, podamos inaugurarlo porque es un espacio que, sabemos que va a ser de gran impacto”, agregó.

Entretanto, en el área del barrio Llanos, el gobierno municipal continúa con la construcción de una pista de caminar.

“Nosotros transformamos el parque en una pista de caminar junto a la remodelación de la cancha bajo techo. La gente nos dijo que sería más conveniente hacer una pista de caminar y para hacer ejercicios. Por eso, FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) nos autorizó y los próximos dos trimestres, entendemos que esas instalaciones deben estar en casi un 90% en su etapa de construcción”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
madrid-cubre-todas-las-plazas-mir-en-medicina-de-familia-y-comunitaria
Salud

Madrid cubre todas las plazas MIR en Medicina de Familia y Comunitaria

Madrid ha llevado a cabo el primer estudio en España para medir el riesgo cardiovascular de la población De las vacantes, Cataluña es la que más plazas de médico de familia ha dejado sin cubrir, con 98 Los nuevos médicos (MIR) eligen Madrid para Atención Primaria. Diego Buenosvinos Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO;

Leer Más >>
4-ejercicios-de-yoga-que-devoran-la-grasa-de-la-cintura
Salud

4 ejercicios de yoga que devoran la grasa de la cintura

Están más que probados los beneficios del yoga tanto para el cuerpo como para la mente. Ayuda a mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, al tiempo que favorece el estado de ánimo y la relajación y reduce el estrés. Puede, también, ser muy útil para trabajar la zona de la cintura, que es una de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico