Categoria:

Corte de apelaciones da a Trump más tiempo para pagar $175 millones, parte de la fianza que debe a Nueva York

Autor: Univision

Hacia mediodía del lunes, el tribunal de apelaciones de Nueva York otorgó a Trump el nuevo plazo y redujo la cantidad necesaria a $175 millones de los $464 millones estipulados originalmente.

El fallo impide que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, intente embargar propiedades del expresidente para hacer cumplir la sentencia en su contra, algo que podría haber ocurrido de no haber cumplido con el plazo original que regía hasta la medianoche de este lunes.

El fallo fue emitido por el tribunal intermedio de apelaciones del estado de Nueva York, la División de Apelaciones del tribunal de primera instancia del estado, donde Trump busca revocar el fallo del juez Arthur Engoron del 16 de febrero de que mintió sobre su riqueza mientras hacía crecer el imperio inmobiliario que lo lanzó al estrellato y a la presidencia.

A la salida de una audiencia sobre los pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniles en Nueva York, Trump dijo que respeta “en gran medida” la decisión del tribunal y que presentará los $175 millones “en efectivo o bonos o valores o lo que sea necesario muy rápidamente dentro de los 10 días”.

El caso de fraude contra Trump

El juez Engoron concluyó a principios de este año que las empresas de Trump participaron en una conspiración que duró años para engañar a bancos y aseguradoras alterando el tamaño de su riqueza y el valor de sus propiedades.

En febrero, Engoron ordenó que Trump y sus coacusados (entre ellos sus hijos Eric y Donald Trump Jr.) pagaran la multa por daños e intereses por violar un estatuto antifraude de Nueva York, dando como plazo hasta el 25 de marzo.

En Nueva York, los acusados en casos civiles deben pagar una fianza por un valor de al menos el 110% del monto del fallo para suspender el pago de la multa mientras apelan.

Usualmente, esas fianzas son cubiertas por una aseguradora o una compañía especializada, pero los abogados de Trump aseguraron que, después de acercarse a 30 de estas empresas, ninguna aceptó las propiedades inmobiliarias del expresidente como garantía, creando una “imposibilidad práctica” para obtener el dinero total de la fianza.

Trump denuncia supuesta “interferencia electoral”

El expresidente esperó hasta la fecha límite sin depositar la fianza de $464 millones, aunque la semana anterior había asegurado que tenía poco más de esa cantidad en efectivo (que dijo que iba a usar originalmente para su campaña electoral).

“Tenía la intención de utilizar gran parte del dinero que tanto me costó ganar para postularme para presidente. No quieren que haga eso: ¡INTERFERENCIA ELECTORAL!”, escribió en su plataforma Truth Social.

Si Trump no cumple con la fianza, la fiscalía puede recurrir a la incautación de sus activos, una opción legal común cuando alguien no tiene el efectivo para pagar una multa judicial.

En el caso de Trump, los objetivos potenciales podrían incluir propiedades como su ático en la Trump Tower, aviones, edificio de oficinas de Wall Street o campos de golf.

Pero para eso, la oficina de la fiscal James debe pasar por un proceso legal para que las autoridades locales confisquen las propiedades y luego traten de venderlas, una vía complicada en la que la fiscalía solo vería resultados en no menos de dos a tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
nintendo-abrira-una-tienda-en-union-square-en-san-francisco
Locales

Nintendo abrirá una tienda en Union Square en San Francisco

Es la segunda tienda que abrirá en EEUU; la primera se encuentra en Nueva York. Por Bay City News • Publicado el 24 de mayo del 2024 • Actualizado a las 10:58 am del 24 de mayo del 2024 BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images El gigante de los videojuegos Nintendo anunció el viernes planes para

Leer Más >>
aprende-a-ejecutar-aplicaciones-de-windows-en-android-con-winlator
Tecnología

Aprende a ejecutar aplicaciones de Windows en Android con Winlator

¿Hay alguna vía fácil para hacer funcionar software compilado para Windows en Android? Eso es precisamente lo que voy a enseñar a hacer hoy con Winlator, una aplicación que permite crear contenedores de Wine para ejecutar software dirigido al sistema de Microsoft, incluso videojuegos tridimensionales como Fallout 3 y Mass Effect 2 según se puede

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico