Categoria:

¡Al club de los 40! Checo Pérez puede alcanzar una nueva marca en el Gran Premio de Miami

Autor: Record.com.mx

El mexicano es uno de los pilotos activos con más podios en la Fórmula 1

La constancia ha sido una de las mayores virtudes de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1. El mexicano no ha tenido una trayectoria sencilla, pero su esfuerzo le permitió llegar a Red Bull hace tres años y desde entonces brillar en el que, por ahora, es el mejor equipo de la categoría. 

Checo llegó a 39 podios en China

Si bien Max Verstappen es el piloto número uno de los de Milton Keynes, el mexicano ha cumplido en su papel de coequipero y en lo individual ha alcanzado algunas marcas importantes. Pérez Mendoza es el noveno piloto con más grandes premios en la historia de la Fórmula 1 y en China superó a Michael Schumacher como el octavo piloto con más puntos. 

Ahora el tapatío está cerca de la marca de los 40 podios y se convertiría en el piloto número 24 en lograrlo. Si bien más de 20 pilotos suena como una cifra alta, representa el once por ciento del total de pilotos que -al menos una vez- finalizaron una carrera entre los tres primeros.

Checo Pérez ha logrado 29 podios con Red Bull

A lo largo de la historia de la categoría, 216 pilotos han terminado en el podio y solo 23 lo han hecho en 40 ocasiones. En el caso de Checo, después de su tercer lugar en el Gran Premio de China, llegó a 39 podios (29 ganados con Red Bull) y quedó a uno del exclusivo grupo, dos de igualar a Felipe Massa, que terminó su trayectoria con 41. 

El quinto piloto activo con más podios en la Fórmula 1

Con 19 carreras todavía por disputarse en la Temporada 2024, Checo podría entrar al Top 20 de pilotos con más podios en la historia de la Fórmula 1. El mexicano necesita solo cinco podios más para superar los 43 de Jackie Stewart. 

Checo en su victoria en Mónaco

Por otra parte, Pérez Mendoza está más que consolidado como el quinto piloto en activo con más podios. El de Red Bull está detrás de tres campeones del mundo: Lewis Hamilton, Fernando Alonso Max Verstappen, y de Valtteri Bottas. El finlandés tiene hasta ahora 67 podios, por lo que Checo necesitará al menos un año más para superarlo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: EL PLAN DE RED BULL PARA MANTENER DOMINIO PESE A SALIDA DE ADRIAN NEWEY

Pérez Mendoza tras su podio en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mejores-8-programas-para-impresoras-3d-que-puedes-descargar-gratis
Tecnología

Mejores 8 programas para impresoras 3D que puedes descargar gratis

Hay un montón de programas gratuitos que te permitirán aprovechar todas las capacidades de tu nueva impresora 3D Si necesitas un programa para gestionar tus impresiones en tu impresora 3D, aquí te contaremos sobre algunas de las mejores opciones gratuitas Uno de los dispositivos más útiles y versátiles que puedes comprar para tener en casa

Leer Más >>
cambiar-un-disco-duro-y-clonar-sus-datos-con-estos-programas
Tecnología

Cambiar un disco duro y clonar sus datos con estos programas

Clonar un disco duro nos puede salvar la vida y ahorrar tiempo en muchos escenarios diferentes. Por ejemplo, un clonado a tiempo nos puede salvar de un fallo inminente de un disco duro, teniendo todo el sistema operativo y todos los datos tal cual estaban en el disco original. También nos puede ayudar a pasar

Leer Más >>
joven-de-san-francisco-muere-ahogado-en-embalse-woodward
Locales

Joven de San Francisco muere ahogado en embalse Woodward

Oficiales del Alguacil del condado Stanislaus investigan el ahogamiento mortal de un hombre de 24 años, ocurrido el domingo por la tarde. Por TELEMUNDO 33 • Publicado el 22 de abril del 2024 • Actualizado a las 5:45 pm del 22 de abril del 2024 Telemundo OAKDALE, California – Un joven de 24 años, que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico