Categoria:

Albon tiene contrato con escudería Williams de la Fórmula Uno hasta 2025, dice Vowles Por Reuters

Autor: REUTERS

Albon tiene contrato con escudería Williams de la Fórmula Uno hasta 2025, dice Vowles © Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El piloto de Fórmula Uno de Williams Racing, Alex Albon, asiste al evento de presentación y lanzamiento del coche Williams FW46 antes de la temporada 2024 de F1 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 5 de febrero de 202

6 feb (Reuters) – Alex Albon tiene contrato con Williams hasta 2025 y los rumores sobre su marcha a Mercedes como sustituto de Lewis Hamilton son sólo especulaciones, dijo el jefe del equipo de Fórmula Uno, James Vowles.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, dejará Mercedes para fichar por Ferrari (NYSE:) al final de esta temporada, y los medios de comunicación sitúan a Albon en lo alto de la lista de posibles candidatos a sustituir al británico.

En declaraciones a la prensa por videoconferencia tras la presentación de la carrocería del equipo en Nueva York el lunes, Vowles aclaró la situación contractual actual de Albon.

“Alex firmó en Williams hasta finales de 2025, eso está firmado”, dijo. “No es algo sobre lo que haya sido muy público porque no siento la necesidad de hacerlo. Así que los informes que se están viendo (…) son especulaciones en el mejor de los casos”.

“Como también he dicho públicamente, es nuestro trabajo en Williams crear un ambiente que merezca a alguien del calibre de Alex”, añadió Vowles, que se unió al equipo que usar motores de Mercedes hace un año. “Es un piloto increíble que se merece un lugar en la parte delantera”.

“Le pusimos en posiciones difíciles y se sobrepuso para sumar puntos. Él y yo tenemos buenas charlas sobre hacia dónde queremos avanzar (…) queremos tener nuestro viaje juntos en este equipo durante mucho tiempo”.

Albon sumó todos los puntos del equipo menos uno la temporada pasada, lo que llevó a los excampeones desde el último puesto de la clasificación hasta el séptimo de la general.

El tailandés de origen británico también superó a su compañero novato estadounidense Logan Sargeant por 22-0.

Cuando se le preguntó si su contrato era inamovible, Albon no se mostró tan seguro, pero dijo que su objetivo era 2024. “Vamos a ver. El tiempo lo dirá”, respondió.

“Siendo realistas, quiero estar con el equipo. Si el equipo está donde yo quiero que esté, será un contrato a largo plazo”.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico