Categoria:

Alcalde de Nueva York: “Necesitamos un plan de estabilización de la frontera”

Autor: DANIEL CASTROPE

MIAMI.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien participó en la Cumbre de Concordia en Miami, clamó por la implementación de un plan que permita estabilizar la frontera sur y condenó enérgicamente las acciones de la organización terrorista Hamás.

Adams destacó la necesidad de una reforma migratoria integral a nivel nacional, enfatizando que ciudades como Nueva York están luchando para hacerle frente a la afluencia de migrantes y solicitantes de asilo sin un apoyo adecuado del gobierno federal.

“Nuestra política nacional de inmigración no puede basarse en cruzar los dedos y tener esperanza”, declaró Adams. “Necesitamos un plan de estabilización en la frontera y políticas que permitan a los migrantes trabajar mientras esperan que sus casos sean procesados”.

Según cifras del edil, a su ciudad están llegando entre 200 y 1.000 inmigrantes por día. Explicó que, entre esa masa migratoria, las autoridades locales han identificado venezolanos y ecuatorianos, que huyen de los problemas en sus países de origen.

En los últimos meses, Nueva York ha experimentado una afluencia sin precedentes de migrantes y solicitantes de asilo, lo que ha generado una crisis humanitaria comprometiendo los recursos de la Ciudad.

La ‘Gran Manzana’ ha tenido que abrir albergues de emergencia y recurrir a hoteles para alojar a los migrantes, con el sistema de refugios operando al límite de su capacidad.

El alcalde también subrayó la importancia de las “redes sociales” para la integración de los inmigrantes, refiriéndose a las comunidades preexistentes, como familiares o amigos, que ofrecen apoyo y asistencia a los recién llegados.

Adams contrastó la experiencia de los inmigrantes ucranianos, que se han beneficiado de una sólida red ucraniana en Nueva York, con la de los venezolanos, quienes carecen de una red similar y enfrentan mayores desafíos para establecerse en la ciudad.

“Hamás debe ser destruida”

En cuanto al conflicto en Medio Oriente, Adams condenó firmemente a Hamás, calificándola como una “organización terrorista que debe ser destruida”.

Expresó su preocupación por el aumento del antisemitismo a nivel mundial y elogió al Departamento de Policía de Nueva York por su labor en la protección de la comunidad judía de la ciudad.

“Celebrar a Hamás está mal”, afirmó Adams. “Debemos permitir que los rehenes regresen a casa y tomar medidas para detener la violencia”.

La participación del alcalde Adams en la Cumbre de Concordia pone de relieve la importancia de la crisis migratoria y la lucha contra el terrorismo como temas clave en la agenda política actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico