Categoria:

Alerta ante aumento de serpientes de cascabel en parque del Área de la Bahía

Autor: Bay City News

Ha llegado nuevamente esa época del año en la que el clima soleado de primavera trae serpientes deslizándose por los senderos para calentar su sangre fría.

El Distrito de Parques Regionales de East Bay emitió un aviso sobre serpientes de cascabel esta semana a medida que los excursionistas están detectando más reptiles.

El distrito dijo que las serpientes están saliendo de la hibernación invernal y volviéndose más activas. Las serpientes de cascabel son nativas de California y se encuentran en una variedad de hábitats silvestres, así como en áreas rurales y urbanas.

Las serpientes son más activas en climas cálidos, lo que puede provocar más encuentros con humanos y perros, especialmente a lo largo de senderos y caminos.

Por su parte, el Distrito de Parques y recreación del condado Santa Clara ofreció recomendaciones para evitar la mordida de este tipo de serpientes durantes las visitas a los paques:

  • Observar siempre el entorno
  • Vestir ropa adecuada, calcetines gruesos, y botas más arriba de los tobillos
  • No caminar en zonas con vegetación densa 
  • No recoger objetos 

“En el dado caso que usted vea una víbora de cascabel lo que recomendamos es parar y tratar de guardar distancia mínimo 10 pies de distancia, y después de ahí tratar de caminar hacia atrás y les recomendamos que no trate de agarrarlas”, explicó Rubén Suárez, guardabosques del condado Santa Clara.

Recomiendan no tirarles objetos ni tratar de matarlas porque eso es un crimen en el condado Santa Clara y en muchos otros condados 

Si lo muerde una serpiente, mantenga la calma y haga que alguien llame al 911. Acuéstese con la extremidad afectada más abajo que el corazón. Obtener atención médica rápidamente es fundamental: no utilice torniquetes, “succionadores” ni kits para mordeduras de serpientes. Si alguien está solo, debe caminar tranquilamente hasta la fuente de ayuda más cercana para marcar el 911. No correr.

Si es mordido por otro tipo de serpiente, lave la herida con agua y jabón o un antiséptico y busque atención médica. Si alguien no está seguro de qué tipo de serpiente lo mordió, revise la mordedura en busca de dos marcas de pinchazo (en casos raros, una marca de pinchazo) asociadas con un dolor intenso y ardiente. Esto es típico de la mordedura de una serpiente de cascabel. Otras mordeduras de serpiente pueden dejar múltiples marcas de dientes sin dolor ardiente asociado.

No es necesario identificar el tipo específico de serpiente de cascabel para recibir el antídoto correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico