Categoria:

¿Se te hacen más caras las compras y las facturas? Aumenta el costo de vida en el Área de la Bahía

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, CA.- Según el último informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU, los precios en el Área de la Bahía de San Francisco han registrado un aumento del 1,8% durante los últimos dos meses, situándose un 3,8% por encima del mismo periodo del año anterior.

Suben alimentos y energía en los últimos 12 meses

El informe también destaca que, en términos anuales, el Índice de Precios al Consumidor para todos los consumidores urbanos (CPI-U) ha crecido un 3,8%.

Dentro de este incremento, los precios de los alimentos han subido un 3,1% y los de la energía un 18,0%, debido en gran medida al aumento en el precio de la electricidad.

El índice para todos los artículos menos alimentos y energía ha incrementado un 3,1% durante el año.

¿Cuánto han subido de precio los alimentos en el Área de la Bahía?

En el segmento de los alimentos, los precios no han experimentado cambios en los últimos dos meses.

Sin embargo, a lo largo del último año, los precios de los alimentos han aumentado un 3,1%, con un incremento del 2,5% en los precios de los alimentos en el hogar y un 4,4% en los alimentos fuera de casa.

¿Cuánto ha se ha encarecido la energía en el Área de la Bahía?

Por otro lado, los precios de la energía han subido un 8,5% en los últimos dos meses, principalmente debido a un aumento del 20,1% en los precios de la gasolina.

En términos anuales, los precios de la energía han aumentado un 18,0%.

El aumento de artículos que no son alimentos y energía

Finalmente, el índice para todos los artículos menos alimentos y energía ha crecido un 1,7% en los últimos dos meses y un 3,1% en el último año.

Estos aumentos han sido impulsados por los precios más altos de la ropa y la vivienda, aunque se han visto parcialmente compensados por una d isminución en los precios de los vehículos de motor nuevos y usados.

Se prevé que el nuevo índice de precios al consumidor de junio de 2024 para el área de la Bahía de San Francisco se publique el 11 de julio de 2024.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
kilian-jornet-no-hay-mas-que-uno
Deportes

Kilian Jornet no hay más que uno

Suele contar Kilian Jornet que cuando corrió la Zegama por primera vez, el 23 de septiembre de 2007, al día siguiente tenía exámenes de Secundaria. Tenía entonces 18 años, cerca de cumplir 19. Parece que no hubiera pasado el tiempo entre el joven estudiante Kilian y el Kilian de hoy, de 36 años y padre

Leer Más >>
amor
Religión

Amor

Releo la encíclica del Papa Benedicto, Dios es amor.  Ciertamente el eros griego y la erótica moderna reflejan que en esto del amor hay algo divino, como aspiración, inspiración o explosión; esto no es ajeno al cristianismo, pero es incompleto si no va acompañado y asumido por el agapé, que no busca el bien propio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico