Categoria:

Alerta por intrusión de polvo africano: Medioambiente extiende las recomendaciones a toda Castilla y León

Autor: La Voz de Medina

– Advertisement –

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio mantiene la alerta ante la intrusión de partículas de polvo procedentes de África, extendiendo las recomendaciones a toda la Comunidad de Castilla y León. Se prevé un aumento de los niveles de estas partículas en el aire a lo largo de los próximos días, según los modelos de predicción.

La predicción, basada en modelos de calidad del aire para partículas PM10, sugiere que se podrían superar los 50 μg/m3 como media móvil de 24 horas, marcando una calidad del aire catalogada como muy mala.

Aunque la normativa no establece un umbral específico para informar a la población sobre este contaminante, la Consejería emite recomendaciones para reducir la exposición y minimizar los posibles riesgos:

  • Para la población general: Aunque la calidad del aire probablemente no afecte a la mayoría, se aconseja estar alerta a síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire o fatiga excesiva. Las actividades al aire libre pueden continuar de manera normal, pero se insta a prestar atención a posibles efectos.
  • Grupos de riesgo y personas sensibles: Aquellas con enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves deben considerar reducir actividades al aire libre. Quienes padecen asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación. Las personas con problemas cardíacos podrían experimentar palpitaciones, dificultad para respirar o fatiga inusual.

Dado que la magnitud de la intrusión variará a lo largo del día y en los próximos, se aconseja a quienes realicen actividades al aire libre que se informen sobre la calidad del aire en su zona a través de las páginas web indicadas por las autoridades.

Además, se recomienda encarecidamente evitar la quema al aire libre de restos vegetales y cualquier actividad que pueda emitir partículas para minimizar los efectos de este episodio. La Consejería insta a la colaboración ciudadana y a seguir las indicaciones para preservar la salud ante esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico