Categoria:

Alexa Colorado superó la depresión ayudando al medio ambiente en Hermosillo – Proyecto Puente

Autor: Proyecto Puente

Hermosillo, Sonora.- Alexa atravesó una fuerte depresión durante dos años, no salía de casa y perdió contacto con amistades; involucrarse en el activismo ambiental la salvó.

El sueño de Alexa era estudiar fisioterapia, pero al no quedar seleccionada y ver cómo sus compañeros continuaban sus vidas, perdió toda motivación, se encerró en su casa y cayó en depresión.

Un día, su mamá la hizo salir y visitar el Cerro Johnson, en Hermosillo, donde poco a poco fue involucrándose con agrupaciones ambientalistas que estaban trabajando en defender las áreas verdes en la ciudad.

“Fue cuando empezaron estos colectivos de Caminantes del Desierto, Reduce Tu Huella, a empezar recuperar esta Área Natural Protegida, que en ese entonces no sabíamos que era ANP.

Gracias a mi mamá que me sacó, me obligó a salir de mi cuarto y de la depresión en la que estaba, que empecé a venir casi todos los días, caminábamos, aunque sea dar una vuelta, me obligó a salir y a venir”.

En uno de los recorridos, Alexa Colorado Hernández conoció a personas que estudiaban ecología, por lo que en medio de la pandemia decidió inscribirse a esta licenciatura en la Universidad Estatal de Sonora.

Así comenzó a participar en diversas actividades, a salir y estar cerca de la naturaleza, limpiar espacios públicos, plantar árboles y otras cosas que parecían pequeñas pero que se convirtieron en una razón importante para levantarse día a día.

“Es un cambio muy radical que pasé, pero sin duda alguna lo volvería a pasar una y mil veces más, el haber entrado a la carrera de Ecología también, conocer gente que está interesada, que tiene los mismos objetivos que uno.

Todo lo que puedes aprender en la carrera, de las plantas que no es nada más regarlas y que les dé el sol, es demasiado, conocerlas a fondo, si fisiología vegetal, de los animales también”.

Agregó, “es una bonita experiencia que puede durar muy poquito o toda la vida, dependiendo de cada persona, pero les recomiendo no saltársela”.

Alexa, junto a su mamá y hermanos, fundó la asociación Naturalmente Divertido, con la que acercan a niños y niñas a temas medioambientales de una manera dinámica, en campo, ayudando así a la formación de nuevas generaciones de ciudadanos conscientes de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>
¿quien-es-xochitl-galvez,-la-candidata-presidencial-del-pan-pri-prd?
Política

¿Quién es Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD?

Presidencial La senadora con licencia del PAN se enfrentará en las urnas a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez para intentar ganar la presidencia el próximo 2 de junio en México. La candidata de origen hidalguense es la segunda en las encuestas y es quien intentará hacer frente a Sheinbaum, quien lidera actualmente las preferencias.

Leer Más >>
tema-del-agua-no-debe-usarse-como-botin-politico,-dice-clara-brugada
Política

Tema del agua no debe usarse como botín político, dice Clara Brugada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, señaló que para resolver el problema del abasto de agua en la Ciudad de México, se requiere de una “visión megalopolitana”, por lo que resaltó la importancia de tener una política de Estado para atender la problemática. Al participar en el Foro Metropolitano Agua:

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico