Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Gonzales Dental Care
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Algoritmos para acercar la Bolsa a todos los públicos

Autor: Belen Rodrigo
Actualizado: Guardar

La inteligencia artificial se va adentrando en muy diversos campos para facilitarnos nuestro día a día y la startup española StockFink ha decidido aplicarla en la bolsa. Con el desarrollo de una serie de algoritmos han conseguido facilitar una información completa sobre los mercados bursátiles a los inversores para que sean ellos quienes tomen sus propias decisiones.

Lucas Fernández Brillet estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones en Burdeos cuando coincidió con Juan Luis Fernández, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Oviedo. Ya entonces trabajaron juntos en la aplicación de la IA en la Bolsa y la pandemia les volvió a juntar. «Era un buen momento para impulsar la IA, y decidimos sacar esos algoritmos diseñados hace tiempo y adaptarlos

 a los pequeños inversores. Creamos una metodología capaz de predecir el futuro de diferentes acciones en diferentes mercados», explica Fernández, director científico de StockFink. Es la inteligencia artificial quien informa de las acciones más rentables y en base a esa información las personas deciden qué acciones comprar o vender. «Nosotros no asesoramos, no somos consultores», aclara el catedrático.

La empresa trabaja con predicciones en los tres mercados del Ibex (Ibex35, IbexC e IbexS), el Nasdaq-100 y el Euro Stoxx-50 y prepara el salto a 14 mercados internacionales. «Nuestros suscriptores suelen invertir pequeñas cantidades, entre 3.000 y 10.000 euros». Cuenta con perfiles de suscriptores muy diversos, jóvenes y adultos, que pueden estar tanto alejados del mercado laboral como dirigiendo una empresa. «Son personas que quieren aprender a invertir en Bolsa sus ahorros», explica Fernández. Facilitan que la gente aprenda lo que es la Bolsa, «les formamos y les damos una herramienta cuya interpretación es muy sencilla», añade.

Lea Tambien:  El ganador del Maratón de Buenos Aires todavía no consiguió sponsors para enfocarse sólo en el atletismo

Datos al día

El sistema se basa en predicciones diarias de los componentes de cada mercado. Tras realizar un ‘backtest’ sobre más de 15.000 predicciones, en el 80% de los casos hay posibilidad de obtener una rentabilidad de en torno a un 1%. En el 65% de los casos, hay posibilidad de lograr una rentabilidad de en torno a un 2% y en el 50% de los casos hay posibilidad de alcanzar alrededor del 3%. «No controlamos el comportamiento de la Bolsa, pero damos las previsiones. Intentamos que los suscriptores adopten una disciplina en esta materia, para que cada cual sea dueño de sus decisiones. Con distintos puntos de vista se reduce la incertidumbre», aclara el director científico de la empresa.

Los suscriptores reciben cada día, vía correo electrónico, las predicciones marcadas por los algoritmos al cierre de mercado con un termómetro que marca precios de entrada y de salida y una gráfica en la que se puede ver los precios de reventa y de recompra (‘stop loss’). Existen varios planes para suscribirse, como el mensual (20 euros si se reciben las oportunidades del Ibex o 49 euros si son las de todos los mercados). Si la suscripción es anual el valor sube a los 220 y a los 469 euros respectivamente.

StockFink cuenta con otras líneas de negocio. Tiene cursos de iniciación y enseñanza del método StockFink gracias a los cuales, en dos horas, los usuarios aprenden conocimientos básicos de Bolsa y analizan ejemplos reales de aplicación de las predicciones. Además, tienen el proyecto ‘Escuela de Inversoras’, una iniciativa para introducir a la mujer en el mundo del ‘trading’. Su objetivo para 2022 es lanzarse a diversos mercados asiáticos y completar la cartera de los principales mercados americanos y europeos.

Lea Tambien:  El FBI detuvo a un ingeniero de la Armada de EEUU y a su esposa por vender secretos de submarinos nucleares

Ver los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
blanquear-lo-imblanqueable

Blanquear lo imblanqueable

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, se había convertido en el principal “blanqueador” de la imagen del chavismo y de Nicolás Maduro en la

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 8492:
Usuarios – 2
Invitados – 4185
Robots – 4305

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico