Categoria:

Alimentos para la concentración y la memoria que debes incluir en tu dieta

Autor: Pamela Vazquez

Cuidar la salud mental no solamente significa hacer journaling, meditar o tomar terapia, también podemos mantener a nuestro cerebro sano con alimentos para la concentración y la memoria que lo ayudarán a funcionar de manera óptima sin demasiado esfuerzo porque contará con una buena dosis de los nutrientes que necesita para cumplir con sus tareas diarias.

mujer haciendo meditación

Cuando te sientas irritable, más cansada de lo normal, apática, nerviosa o demasiado triste sin razón aparente, es bueno que le eches un ojo a tu dieta, pues probablemente te están faltando muchos alimentos para la concentración y la memoria, y esos cambios de humor repentinos es la forma en que tu cuerpo está manifestando su carencia.

Marcelo Chagas/Pexels.

¿Sabías que el cerebro consume el 20% de la energía del cuerpo cuando estamos despiertos? Pues ese no es el único dato importante que deberías conocer sobre el funcionamiento cerebral. Otra información relevante sobre este órgano es que la glucosa de los carbohidratos y las grasas naturales son sus principales fuentes de energía. Esto es solo para que dimensiones la importancia de tener una dieta rica en los nutrientes que ocupa el cerebro todos los días.

Los beneficios puntuales que obtendrá tu cerebro de los alimentos para la concentración y la memoria son buen desarrollo mental, mejora del aprendizaje, reducción de triglicéridos, disminución de la coagulación de la sangre, prevención de accidentes cerebrovasculares, menor fatiga mental, apoyo en la síntesis de neurotransmisores, defensa contra el estrés oxidativo, y mejora de la cognición. En otras palabras, podrás vivir mejor por más tiempo, ya que mantendrás a tu cerebro en forma.

Guilherme Almeida/Pexels.

En cada grupo de alimentos necesarios para llevar una dieta balanceada hay varios tipos entre los que puedes escoger para mejorar tu concentración y memoria.

  • Proteínas: ácidos grasos, yogur, huevo, tofu, hígado, salmón, bacalao, sardina
  • Cereales: avena, pan integral, arroz, papa, camote
  • Legumbres: cacao, nueces, lentejas, soja, chía, linaza, almendras
  • Verduras: aguacate, brócoli, espinaca, alimentos fermentados, acelgas
  • Frutas: dátiles, plátano, fresas, kiwi, naranja, frutos secos, manzana

Gül Işık/Pexels.

Disclaimer: aunque ya sabes todo lo importante que es la alimentación para la salud cerebral, no olvides que tanto el ejercicio, el sueño, la actividad intelectual y la conectividad social son indispensables para su bienestar integral.

Aplica todas estas recomendaciones de alimentos para la concentración y la memoria en balance con actividades intelectuales, físicas y sociales para evitar inclinarte demasiado hacia un solo lado y tener un cerebro muy fit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-doctor-jose-maria-munoz,-de-clinica-rotger, premio nacional de-medicina-siglo-xxi-en-cirugia-general-digestiva
Salud

El doctor José María Muñoz, de Clínica Rotger, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Cirugía General Digestiva

El doctor José María Muñoz, cirujano general de Clínica Rotger, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Cirugía General Digestiva en la VII Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI, celebrada en el Hotel ‘The Westin Palace’, en Madrid. Actualmente, el doctor Muñoz, es el Jefe de Servicio de Cirugía General Digestiva de Clínica Rotger

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico