Categoria:

Alonso: "Amigos en F1 solo tuve uno; no me iría con nadie de vacaciones"

Autor: Jose Carlos de Celis

Antes de la temporada 2024, el documental ‘Fernando Alonso. Revelado’ de DAZN ha permitido a los aficionados matar el gusanillo de falta de carreras con un repaso a la trayectoria del asturiano explicado por el propio Alonso.

En el documental, el piloto de Aston Martin le presentan fotos y él comenta lo que le sugieren o lo que ve en ellas. Una de esas imágenes era de un podio junto a los pilotos de Red Bull durante la temporada 2023, y ante la pregunta de si los considera amigos, explicó: “Amigos en la pista, pocos, la verdad, pero en esta foto sí hay dos pilotos con los que me llevo muy bien”.

“Tanto Max Verstappen como Checo, puedes confiar en ellos en la pista, como se vio en Brasil, rueda a rueda, pero Checo es un piloto duro que lucha con respeto y con Verstappen también”, comentó en referencia a su emocionante batalla con Checo Pérez en Interlagos

Respecto a Max Verstappen, admitió verse identificado con él por algunos aspectos de su filosofía: “En sus inicios igual era más alocado y tuvo algún incidente y algún problemilla, pero ahora es un piloto muy limpio en la pista, y también fuera de la pista me veo un poco reflejado en él, tenemos cosas similares: nos gusta la competición, nos gusta conducir y ya está, nos gusta más el deporte que el espectáculo, llegamos al circuito con la ropa del equipo, con una mochila, corremos el sábado y el domingo y cogemos el domingo la mochila y volvemos a casa”.

“Y si tenemos un poco de tiempo libre nos vamos a conducir algún vehículo con cuatro ruedas, el kart o algo así, nos gustan las cosas simples y las carreras, y eso me gusta de Max, que no ha cambiado después de tres campeonatos del mundo”.

Más de Alonso en el documental de DAZN:

Respecto a sus amistades en la máxima categoría, Fernando Alonso se refirió a un ex compañero en su época en Renault: “Amigos pilotos diría que con Fisichella tengo una amistad, de aquellos años en Renault. Y un poco surgió gracias a Flavio Briatore también, esas partidas de cartas, esos viajes a Kenya a casa de Flavio para hacer la pretemporada… necesitas un jefe que tenga ese carisma, que una al equipo. Y con Fisichella sí tengo un poco amistad”.

Con Giancarlo Fisichella solo coincidió dos años, pero fueron justo los de sus títulos en 2005 y 2006. Desde entonces, compañeros incluidos, no ha encontrado la amistad más allá de buenas relaciones: “Más allá de Fisichella me puede caer bien o genial alguien, pero no me iría a unas vacaciones con él, o a esquiar, no haría planes… así que es difícil”.

Te va a gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico