Categoria:

Alpine homologa el chasis A524 con la FIA para la F1 2024

Autor: Franco Nugnes

Alpine ha homologado el chasis A524. El equipo con sede en Enstone ha superado todas las pruebas de choque para las que ha sido certificado por la FIA y ya puede planificar con confianza el campeonato de 2024, en el que tendrá que relanzar la marca transalpina tras el decepcionante sexto puesto de la temporada pasada en el Campeonato de Constructores.

Así, el fabricante francés podrá mostrar el nuevo monoplaza en la presentación que tendrá lugar en Enstone el martes 7 de febrero. Curiosamente, Alpine aprovechará la ocasión para mostrar no sólo el A524 que se confiará en los GP a Pierre Gasly y Esteban Ocon, sino también el Hypercar que participará en el WEC en versión LMDh con el A442.

En comparación con el monoplaza que compitió el año pasado, el proyecto ha sido profundamente revisado por el equipo técnico dirigido por Matt Hartman: uno de los objetivos perseguidos era una importante bajada de peso para acercarse al límite de 798 kg, y el otro era mejorar el empaquetamiento entre el chasis y la unidad de potencia Renault para mejorar la eficacia aerodinámica con una disposición diferente de los accesorios en los laterales.

Bruno Famin, jefe de las actividades deportivas de Alpine y director del equipo en la F1, cuenta con dar un vuelco al rendimiento del equipo en los Grandes Premios para acercarlo a los equipos punteros que quieren luchar con el vigente Red Bull.

Más de la F1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico