Categoria:

Andrea Stella apunta alto y marca los objetivos de McLaren F1: “Ferrari no está muy por delante”

Autor: Eloy Sanchez

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Dan Istitene – Formula 1//Getty Images

La evolución del MCL38 es uno de los principales objetivos de un equipo que apunta alto en esta temporada 2024, con una igualdad máxima entre varios equipos, a distancias de pocas décimas, McLaren espera que el Gran Premio de China sea la primera carrera donde recorte distancia con Ferrari, esperando a las nuevas mejoras que vendrá en Miami, tal y como confirma su jefe de equipo.

Andrea Stella confía en el potencial del MCL38

Actualmente, el equipo británico se encuentra en la 3ª posición del mundial de constructores con 69 puntos, frente a los 120 de Ferrari, que se llevaron una buena suma gracias a su gran carrera en el Gran Premio de Australia, donde ganó Carlos Sainz. Sin embargo, a pesar de esta aparente gran distancia, Andrea Stella asegura que ambos equipos están más cerca de lo que parecen, y quieren estar por delante.

Si bien es cierto que en las clasificaciones, el MCL38 rinde de forma solvente, en ritmo de carrera el monoplaza se viene abajo, y prueba de ello fue el Gran Premio de Japón donde Lando Norris y Oscar Piastri, clasificaron mejor del resultado final en carrera. Ese es uno de los objetivos primordiales para un equipo que busca conseguir podios lo antes posible.

f1 grand prix of japanpinterest

BSR Agency//Getty Images

“Creo que veremos una batalla de desarrollo este año porque estos autos todavía tienen mucho potencial que se puede explotar. Y eso es exactamente en lo que nos centramos. Yo diría que Ferrari no está muy por delante, menos mal que son sólo unas décimas más rápidos que nosotros”, decía el jefe de McLaren.

En una pista como esta de Suzuka, donde los neumáticos se desgastan mucho y adelantar es bastante fácil hasta cierto punto, es difícil mantener un coche más rápido detrás de ti, incluso si fuiste muy fuerte en la clasificación, como fue el caso. caso con nosotros. Por eso el resultado refleja en gran medida el equilibrio de poder actual”, prosiguió.

“Espero que pronto introduzcamos algunos desarrollos adicionales en el coche que nos ayuden a lograr este objetivo. Tendremos algunas actualizaciones en Miami, incluso si se trata de una carrera de velocidad, intentamos que lleguen a la pista allí. A lo largo de la temporada mejoraremos al menos una vez o incluso dos”, zanjó Andrea Stella.

Es así como el jefe del equipo McLaren ha querido marcar los objetivos de una escudería que apunta alto, y está más pendiente de acercarse a la cabeza que de protegerse de equipos que están por detrás, como Mercedes o Aston Martin.

Top ofertas F1

Camiseta Fernando Alonso

Genérico Camiseta Fernando Alonso

Gorra oficial Fernando Alonso

Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso

Taza personalizada Fórmula 1

SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1

Libro F1 Victor Abad

Planeta Libro F1 Victor Abad
VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver motorsport

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico