Categoria:

Anuncia Biden billonaria inversión en tecnología – Portada

Autor: Portada

Durante su reciente visita al estado, el presidente Joe Biden anunció la concesión de 8,500 millones de dólares al fabricante de chips Intel, junto con 11,000 millones de dólares en préstamos que ayudarán al fabricante de semiconductores a ampliar sus operaciones en Arizona y otros tres estados. CORTESIA: President Joe Biden / Facebook

Concesión a Intel generará alrededor de 10,000 puestos de trabajo hacia el 2025

Durante su reciente visita al estado, el presidente Joe Biden anunció la concesión de 8,500 millones de dólares al fabricante de chips Intel, junto con 11,000 millones de dólares en préstamos que ayudarán al fabricante de semiconductores a ampliar sus operaciones en Arizona y otros tres estados.

La subvención, la más grande hasta la fecha en virtud de la Ley CHIPS y Ciencia, permitirá a Intel actualizar las instalaciones actuales en Chandler y construir lo que la compañía dice serán dos instalaciones “de vanguardia” allí, convirtiéndola en la ubicación de fabricación de chips más grande del país cuando se inaugure a finales de 2025. 

Se espera que el proyecto Chandler cree 3,000 puestos de trabajo en fabricación junto con 7,000 puestos de trabajo en construcción.

Biden, flanqueado por la secretaria de de Comercio, Gina Raimondo; gobernadora Katie Hobbs; la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego; el alcalde de Chandler, Kevin Hartke y otros funcionarios estatales y locales, hizo el anuncio en el campus de Intel en Ocotillo. 

El financiamiento federal, combinado con los miles de millones que Intel está invirtiendo, ayudará a expandir y construir nuevas fábricas de semiconductores en Ohio, Oregón y Nuevo México, así como en Arizona.

Biden dijo que la inversión “transformará la industria de los semiconductores y creará ecosistemas completamente nuevos, investigaciones completamente nuevas en el diseño y fabricación de chips avanzados en Estados Unidos”.

“La inversión de hoy ayuda a todos los estadounidenses, tanto a los estados rojos como a los estados azules. En todo Estados Unidos: comunidades urbanas, rurales, suburbanas y tribales. No dejaremos a nadie atrás”, dijo Biden, de pie frente a los equipos de construcción y la estructura de acero en ascenso de una nueva planta.

El evento fue parte de una gira de tres días por Nevada, Arizona y Texas que incluyó varios eventos de campaña junto con anuncios de políticas.

Actualmente, Estados Unidos fabrica solo el 12% de los chips semiconductores del mundo, mientras consume casi la mitad de toda la producción mundial, según un informe de 2020 de la Asociación de la Industria de Semiconductores.

También estuvieron presentes congresista Greg Stanton, y el gobernador de la comunidad indígena de Gila River, Stephen Roe Lewis, quienes expresaron entusiasmo por el proyecto y su futuro impacto económico. 

La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, dijo que se “marca otra inversión crítica en la fortaleza y seguridad de nuestro país”.

“Como hemos demostrado, Arizona está lista, dispuesta y es capaz de liderar la nación en el desarrollo de tecnologías de vanguardia, hacer crecer negocios y crear empleos, y ser el centro para la fabricación de semiconductores hechos en Estados Unidos”, dijo Hobbs.

El alcalde de Chandler, Kevin Hartke, dijo que el proyecto se suma al “vasto y único ecosistema de empresas de tecnología y fabricación de semiconductores de la ciudad y del Valle, sin paralelo en ninguna región del mundo”.

“Intel y Chandler tienen una relación de 45 años respaldando el proceso de fabricación más complejo del mundo de una manera limpia, confiable y eficiente”, dijo Hartke.

“El anuncio de hoy se basa en las capacidades de Intel, ampliando la innovación, las oportunidades y los empleos de alta calidad en nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Chandler, Kevin Hartke. 

“Estas inversiones han generado un ecosistema único de fabricantes, proveedores e innovadores de la industria de semiconductores en Chandler”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa Kate gallego señaló que esta inversión monumental en la fabricación de semiconductores estadounidense cambia las reglas del juego para toda la región metropolitana de Phoenix. 

“A medida que nos convertimos rápidamente en el líder nacional en fabricación de semiconductores y en un centro para la sólida cadena de suministro de la industria, estamos generando miles de empleos con salarios altos, muchos de los cuales no requieren un título de cuatro años”, dijo Gallego

“Creemos que es realmente importante que para la fabricación de chips de nodos avanzados, podamos hacerlo aquí en los Estados Unidos utilizando ingenieros, técnicos y trabajadores estadounidenses para que podamos promover nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo Christy Pambianchi, directora de personal de Intel. 

La subvención de Intel forma parte de los 280,000 millones de dólares incluidos en la Ley CHIPS y Ciencia y si bien esa ley de 2022 tiene como objetivo provocar una renovación de la fabricación de semiconductores en el país, una coalición de grupos ambientalistas, laborales y de defensa está trabajando para garantizar que los fondos también ayuden a las familias trabajadoras.

Esa coalición, CHIPS Communities United, expresó su preocupación por los posibles impactos ambientales y las prácticas laborales del acuerdo con Intel y también presionó para que Intel se comprometa con prácticas sostenibles para el proceso de fabricación de chips que requiere un uso intensivo de agua y “tome las medidas necesarias para proteger el medio ambiente y las comunidades locales” alrededor de sus fábricas.

Esfarjani dijo que el campus de Ocotillo recicla toda el agua utilizada para la fabricación allí y apoya proyectos de restauración de agua en otros lugares para crear “agua neta positiva” en Arizona. Dijo que la empresa está avanzando con “el máximo enfoque en la sostenibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-jefa-de-endocrinologia-del-macarena,-premio-nacional-de-medicina-siglo-xxi
Salud

La jefa de Endocrinología del Macarena, premio Nacional de Medicina Siglo XXI

La jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Mª Asunción Martínez Brocca, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en la especialidad de Endocrinología. El galardón ha destacado su trayectoria profesional y académica “que la ha llevado a convertirse en profesional referente nacional e internacional en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico