previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Anunciado Microsoft Mesh, la tecnología que te brinda una nueva realidad

Autor: Jose Jesus Guzman Eusebio
  • “La nueva plataforma es el resultado de años de investigación y desarrollo de Microsoft en áreas que van desde el seguimiento de manos y ojos y el desarrollo de HoloLens hasta la creación de hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos”, de acuerdo con Microsoft.

Anunciado Microsoft Mesh, la tecnología que te brinda una nueva realidad

Microsodt Mesh funciona a base de Microsoft Azure, la infraestructura de servicios de nube de la compañía estadounidense. Foto: Microsoft.

El día de hoy 2 de marzo del 2021, Microsoft ha presentado Microsoft Mesh una nueva plataforma construida sobre sus servicios de cómputo en la nube, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta inmersivas, multiusuario y multiplataforma. Esta nueva plataforma de desarrollo fue presentada en el marco del Microsoft Ignite, el magno evento anual de la empresa de Redmond.

Microsoft Mesh permite a los usuarios conectarse con presencia, compartir en el espacio y colaborar de forma inmersiva como si estuvieran en persona independientemente de su ubicación física. Se puede usar esta tecnología para sostener reuniones virtuales, realizar sesiones de diseño virtuales, ayudar mejor de forma remota, aprender colaborativamente de forma virtual, organizar reuniones sociales y encuentros virtuales.

“Este ha sido el sueño de la realidad mixta, la idea desde el principio”, dijo Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft. “De hecho, puedes sentir que estás en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente incluso cuando no están físicamente juntos”.

Introducing Microsoft Mesh.

It enables presence and shared experiences from anywhere – across devices – through mixed reality applications. #MSIgnite pic.twitter.com/xbyO6trHdS

— Microsoft (@Microsoft) March 2, 2021

Después de la presentación oficial por Satya Nadella, CEO de la compañía, y de la demostración de las capacidades por Kipman; John Hanke, CEO de Niantic, los creadores de Pokémon GO, hizo una aparición en la conferencia desde una ubicación remota para anunciar que se encuentran trabajando en una versión de realidad mixta del popular juego de teléfonos móviles.

Prueba de Pokémon Go con Microsoft Mesh.

Lea Tambien:  Amazon cancela su videojuego de El Señor de los Anillos previsto para 2022

Pokémon Go es un juego para dispositivos móviles basado en la popular franquicia y lanzado el 8 de julio del 2016. Foto: Microsoft.

Además, Kipman, recalcó que se encuentran trabajando con empresas de diferentes industrias como Toyota, Accenture, L’Oreal o Bently para reducir el costo de transporte, la interacción física y proveer de nuevas experiencias de colaboración a sus empleados.

Inclusive, la industria del entretenimiento se ha sumado a esta tecnología ya que Microsoft ha anunciado que se encuentra trabajando con la BBC, National Geograhic y OceanX para dar experiencias más inmersivas a las personas.

Colaboración de empresas de entretenimiento con Microsoft Mesh

Esta nueva tecnología puede servir para dar experiencias educativas y de entretenimiento diferentes a las que tenemos actualmente. Foto: Microsoft.

A pesar de que es una tecnología de Microsoft y tienen un producto de realidad mixta llamado Hololenses 2, Microsoft Mesh no es exclusivo y funciona con Oculus, computadoras con Windows, las Mac de Apple, Smartphones y con su plataforma Windows Virtual Reality. Además, tendrá conexión especial con otros servicios de la compañía de Redmond como Microsoft Teams o Dynamics 365.

Plataformas disponibles para Microsoft Mesh

Los desarrolladores ya pueden comenzar a aprender como hacer soluciones para Microsoft Mesh en la documentación oficial. Foto: Microsoft.

Microsoft Mesh promete dar a las empresas nuevas formas de colaborar sin la necesidad de estar presencialmente, algo que en esta época de pandemia es sumamente importante si queremos combatir esta enfermedad sin perder productividad.

Para más información, consulta el comunicado oficial de Microsoft.

TE RECOMENDAMOS LEER: Globant apuesta por startups de tecnología e invierte 2.7 millones de dólares

José Jesús Guzmán Eusebio
Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. CTO de Wild Entrepreneur, CTO de identidad y biodiversidad y Co-fundador de Envíaje, empresa que se dedica a facilitar envíos entre personas. Mentor de emprendedores en Wild Coffee, Startup Weekend, Talent Hackathon, One Hackathon… Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.

Impactos: 1

Lea Tambien:  Una opción de papelera y Apps Translation / Digital Information World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 18836:
Usuarios – 4
Invitados – 16943
Robots – 1889

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico