Categoria:

Anuncian en Estados Unidos la primera ruta comercial de Taxi Aéreo Eléctrico

Autor: Directorio Cubano

Una red de movilidad aérea urbana (UAM) pudiera ser lanzada próximamente en toda el área metropolitana de Nueva York. Para ello Archer Aviation Inc. y United Airlines anunciaron su primera ruta.Esta comprendería desde el centro de operaciones de United en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) hasta la ciudad de Nueva York.

En tal sentido, se confirmó el helipuerto del centro de Manhattan como el primer lugar planificado de despegue y aterrizaje.

Además, dicha ruta propuesta por Archer, de Manhattan a EWR, marca la primera ruta específica que se anuncia en la industria eVTOL.

Pudiéramos decir que es una ruta estratégica, ya que el centro de United en EWR tiene una ubicación ideal para prestar servicio a Manhattan. También lo haría a sus distritos circundantes y a las comunidades de Nueva Jersey.

¿Cómo serían los viajes?

Un viaje en el avión Midnight totalmente eléctrico, desde el helipuerto del centro de Manhattan hasta EWR tardará menos de 10 minutos.  

Así lo confirmó Archer, que también estima que un viaje similar en coche duraría más de una hora en los horarios pico de tráfico.

Por tanto, brindar a los pasajeros transportación segura, rápida, silenciosa, rentable, desde y hacia EWR, sería el principal objetivo de la red de taxis aéreos.

En este sentido, Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer expresó el entusiasmo de la compañía para desarrollar la red nacional UAM.

También señaló el director ejecutivo que esperan continuar su colaboración con United y trabajar estrechamente con los líderes de los gobiernos estatales y locales. Esto sería fundamentalmente en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey.

Entre tanto, Eric Adams, alcalde de Nueva York, comentó su satisfacción con que Archer y United Airlines hayan elegido lanzar su primera ruta precisamente allí.

“Queremos que Nueva York sea un lugar de innovación audaz y que anime a otras empresas a seguir su ejemplo”, indicó Adams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico