Categoria:

Apple recorta las expectativas de venta de Apple Vision Pro

Autor: ELMUNDO

Segn el analista Ming-Chi Kuo la empresa espera vender menos de medio milln de unidades este ao, un 30% menos de lo esperado

Apple recorta las expectativas de venta de Apple Vision Pro

Actualizado

El avanzado visor de realidad aumentada de Apple, el Apple Vision Pro, no parece estar despertando el entusiasmo que suele acompaar a los productos de la marca. Aunque hacerse con una unidad en los primeros das fue difcil, la demanda parece haber bajado de forma significativa en las semanas posteriores.

Ahora, segn Ming-Chi Kuo (un conocido analista que suele contar con fuentes en la red de proveedores de la empresa), Apple ha recortado sus estimaciones de venta para el ao 2024 y est considerando retrasar el lanzamiento de un nuevo modelo al ao 2026.

Segn Kuo, Apple vender este ao entre 400.000 y 450.000 unidades de Vision Pro. Se trata del escenario ms pesimista previsto por la empresa, ya que antes del lanzamiento consideraba que podra vender cerca de 700.000 unidades.

El dispositivo es increblemente avanzado y cuenta con ms resolucin que otros cascos de realidad virtual y aumentada del mercado, pero eso lo hace tambin muy costoso ($3.500 dlares). Apple tambin se enfrenta a grandes obstculos en su fabricacin. Las pantallas que utiliza el dispositivo no se fabrican todava en grandes volmenes, as que incluso en el mejor de los casos, la compaa no iba a poder sobrepasar el milln de unidades vendidas este ao.

El recorte, no obstante, parece indicar que Apple no ha conseguido vender la cantidad esperada en el nico pas en el que, de momento, Apple Vision Pro est disponible, EEUU. La mayora de analistas espera que en los prximos meses la compaa comience a vender el producto en otros mercados clave como China, Japn y Europa.

La plataforma todava no cuenta con un gran nmero de aplicaciones ni contenido inmersivo, lo que lastra su popularidad. Aunque es tcnicamente sorprendente, los desarrolladores son conscientes de que el pblico inicial de este producto ser pequeo. Servicios de vdeo en streaming como Netflix no tienen aplicaciones disponibles y otros simplemente han adaptado las aplicaciones que ya tenan desarrolladas en iPad, que no aprovechan a fondo las capacidades del dispositivo.

“El desafo de Vision Pro est en la falta de aplicaciones clave, el precio y la comodidad. Otros cascos centrados en realidad virtual tambin son un nicho de mercado, pero al menos hay aplicaciones exitosas probadas, como los juegos”, explica Kuo.

Futuras versiones de Apple Vision Pro de menor precio podran aumentar la demanda, pero segn Kuo tardarn en llegar. El plan inicial de Apple era lanzar el sucesor de Apple Vision Pro en la segunda mitad de 2025. Ahora, el dispositivo podra retrasarse hasta principios de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
semana-de-decisiones-en-el-real-madrid
Deportes

Semana de decisiones en el Real Madrid

El Real Madrid está apenas a nueve días de afrontar su 18ª final de Champions League. El club merengue ha vuelto a realizar una gran campaña en su competición fetiche y deberá redondear su trabajo ante un Borussia Dortmund que ha sorprendido al mundo llegando hasta el partido crucial del torneo. Wembley acogerá un nuevo

Leer Más >>
los-paralelos-entre-la-polarizacion-politica-en-los-estados-unidos-y-colombia
Política

Los paralelos entre la polarización política en los Estados Unidos y Colombia

El reconocido académico, Peter T. Coleman, ha estudiado el fenómeno de la polarización política en Estados Unidos y asegura que existen muchos paralelos con la situación en Colombia, pues según él, la polarización es un fenómeno transversal en las sociedades democráticas. Coleman es un psicólogo social estadounidense, profesor en la Universidad de Columbia, director ejecutivo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico