Categoria:

Artes escénicas reúnen en Panamá a elencos de cinco países (+Foto) – Noticias Prensa Latina

Autor: Noticias Prensa Latina – Actualizando minuto a minuto

El productor Roberto King destacó a Prensa Latina la contribución de esa cita- del 17 al 20 de abril próximo- al desarrollo de un teatro y una danza más innovadores, con contenidos pertinentes y formatos artísticos mejorados.

Además, resaltó su impacto en el crecimiento de públicos exigentes e interesados en las artes escénicas, así como en el fortalecimiento del ecosistema cultural y artístico que contribuye a la economía de la ciudad y del país.

Sobre las novedades del FAE, King acompañado de la ministra de Cultura, Giselle González, indicó en reciente conferencia de prensa que en esta edición ampliará segmentos incorporados en su proceso de crecimiento, como espectáculos nacionales e internacionales para salas, presentaciones en escuelas de barrio, el Laboratorio Formativo para capacitación de artistas, y el festival al aire libre, llevando lo mejor del teatro y la danza contemporánea a las calles y plazas para disfrute familiar.

En la cita, en ocasión de llegar en esta edición a sus 20 años de creación, en el FAE se presentarán 12 espectáculos de nueve agrupaciones, además de siete actividades formativas, entre clases maestras, conversatorios y talleres, que se presentarán en nueve salas y espacios de la ciudad.

Entre las obras internacionales sobresalen la pieza Prólogo, de la compañía de danza francesa Resodancer; y de Argentina, la puesta en escena La Celestina, tragicomedia de Lita.

También destacó a la Compañía Giro 8 de Brasil con la pieza Comenzaría todo otra vez: María Bethania; y al Circo Teatro Azul , de México, con Peripecias: un viaje con Luca.

Por Panamá, adelantó King, se podrán ver, de Malamaña Teatro, Tía Sam que reinterpreta la vida de los llamados “zonians” en la antigua Zona del Canal en los años 40; y de la productora El Saloncito de Abdiel, Diario de un Loco.

En danza nacional tendremos las piezas Horas, de Andrea González y Bruta, de Carla Lozano, agregó.

Con el FAE al aire libre en la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo de esta capital, cerrará sus puertas el sábado 20 de abril, con una tarde artística y cultural familiar, que además de una feria artesanal y gastronómica, contará con los espectáculos de México y Brasil.

El FAE fue creado en 2004 como bienal y posteriormente anual desde 2019 y es visto como un referente valioso en el desarrollo del teatro y la danza en el país istmeño.

mem/ga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
biden-recorta-a-dos-puntos-la-ventaja-de-trump-en-la-carrera-presidencial,-segun-sondeo
Estados Unidos

Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump en la carrera presidencial, según sondeo

Miami.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja

Leer Más >>
max-verstappen-y-su-incontestable-dominio-en-la-formula-1
Deportes

Max Verstappen y su incontestable dominio en la Fórmula 1

play ¿Qué conclusiones dejó el GP de China? (2:48) Toño Valle y Javier Trejo Garay analizan el resultado de una nueva fecha en el campeonato de la Formula 1. (2:48) Laurence Edmondson 21 de abr, 2024, 23:00 ET En China, el tricampeón logró su victoria más contundente y ni Checo o los McLaren o Ferrari

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico