Categoria:

Aseguran que el Presidente “es una suerte de canciller de la Argentina y de referente de la política internacional”

Autor: Liliana Opanasuk

A través del Boletín Oficial, el Gobierno comunicó sobre el recorte de funciones a la Cancillería que maneja Diana Mondino para dársela a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei,  que va a quedar a cargo de una de las áreas que hasta ahora desarrollaba o 2estaba bajo el ala de la canciller.

“El doble rol de profeta”

Para hablar sobre estos cambios, Canal E se comunicó con el analista político, Daniel Montoya quien expresó que Javier Milei “es una suerte de súper canciller” que “está trayendo muy buenas noticias”. Y agregó: “Desde que inició la gestión, ha pasado gran parte de su semestre de mandato en el exterior con un programa de viajes”.

Según el entrevistado, el Presidente tiene “las funciones de canciller concentradas” y “está apuntando en su doble rol de profeta a nivel internacional de las ideas liberales”.  

Repercusión internacional y referente

En continuidad con el tema, Montoya mencionó que al Presidente se lo ha visto muy bien ubicado en Silicon Valley en Estados Unidos, donde en estos momentos, se está rumoreando un anuncio de inversiones de una de las grandes tecnológicas norteamericanas y, también, por el otro lado de Europa que le ha traído muy buenas noticias “donde está pisando a nivel internacional” por “el avance que ha tenido la centro derecha de perfil conservador”. Y siguió: “Milei se ha convertido en una suerte de rockstar y principal referente que aparece mencionado tanto en encuestas internacionales como también en el discurso de los principales líderes internacionales”. 

Al ser consultado sobre el tema de Diana Mondino, el analista sostuvo que, “cae dentro de la zona de la interna y después de muchos cortocircuitos que hubo desde el comienzo de la gestión”. Y expresó: “Con respecto al tema del swap, China no ha anunciado nada pero hay un malestar que es nítido y visible y que el país oriental lo ha comunicado a través de sus propias redes sociales”.

Diana Mondino, el swap y la función de Francos

Además, Montoya aseguró que, si llega a haber un anuncio de interrupción de este swap “seguramente alguien va a cargar con la responsabilidad de estas gestiones y sabemos que gran parte de esos tickets los tiene Diana Mondino, por su gestión en la Cancillería y una serie de señales erráticas”.

Por otra parte, el analista sostuvo que se ve un semestre que no ha logrado sacar ninguna ley, y “es la prueba de fuego de Francos” que podría estar dada el miércoles con la aprobación de la Ley Base. “Si Milei finalmente a fin de mes, cuenta con esta herramienta que le permitiría tener una foto en Tucumán cerraría el frente de la política interna y eso le daría aire y alas para que pueda consagrarse de lleno”, agregó.

Para cerrar, expresó: “Milei es un presidente que va a ser una suerte de canciller de la Argentina y de referente de la política internacional, que está adquiriendo cada vez más aire en este terreno y ni hablar si Trump, llega a coronarse presidente en las próximas elecciones de Estados Unidos; esto seguramente le va a dar mucho más aire a su anclaje de líder y de profeta internacional”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iii-congreso-internacional-de-estudios-biblicos-en-san-jose-de-costa-rica
Religión

III Congreso Internacional de Estudios Bíblicos en San José de Costa Rica

La celebración del III Congreso Internacional de Estudios Bíblicos será en San José de Costa Rica entre los días 23 y 27 de junio de 2025 bajo el título “Exégesis bíblica en la sociedad contemporánea: conflictos, fundamentalismos y resistencias” Con los biblistas Cássio Murilo Dias da Silva (Ediçoes Loyola, São Paulo), Carmen Bernabé Ubieta (Universidad de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico