Categoria:

Así es Gemini: el modelo de IA de Google

Autor: Revista Merca2.0

La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo la herramienta tecnológica del momento. Ahora Google presentó para todos sus usuarios su modelo de IA que se llama Gemini y que viene a mejorar la forma de usar el buscador.

Los datos de la IA han cambiado y eso se debe a su crecimiento. Un estudio de Precedence Research, refiere que la Inteligencia Artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo, por lo que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.

Así es Gemini

Este miércoles, Google anunció su nueva herramienta Gemini, que trata del modelo de Inteligencia Artificial más avanzado que ha desarrollado hasta la fecha.

“Este es el resultado de los esfuerzos colaborativos a gran escala por parte de distintos equipos de Google, incluidos Google DeepMind y Google Research, y se trata del proyecto científico y de investigación más grande de la compañía hasta el momento”, explican en su comunicado.

De acuerdo a la compañía tecnología, se ha optimizado Gemini 1.0, que es la primera versión de este modelo, en tres dimensiones diferentes como: “Gemini Ultra: el modelo de mayor capacidad y tamaño para tareas complejas, Gemini Pro: el mejor modelo para escalar una amplia gama de tareas y Gemini Nano: el modelo más eficiente para tareas en dispositivos móviles”.

Debemos mencionar que Gemini es un modelo de Inteligencia Artificial multimodal, lo que significa que puede generar y comprender, operar y combinar a la perfección diferentes tipos de información, incluyendo texto, imágenes, audios, videos y lenguajes de programación.

“También es el modelo más flexible hasta el momento, capaz de ejecutarse eficientemente en cualquier dispositivo, desde móviles hasta centros de datos. Gemini mejorará significativamente la forma en la que los clientes corporativos y desarrolladores construyen y escalan con IA”, explican.

En ese sentido, sostienen que la compañía diseñó Gemini, para que fuera un modelo de IA multimodal de forma nativa, es decir, previamente entrenado en diferentes modalidades (y desde el inicio). “Se perfeccionó con datos multimodales adicionales para poder mejorar su eficacia. Esto ayuda a Gemini a comprender y razonar sin problemas todo tipo de entradas desde el principio, mucho mejor que los modelos multimodales existentes, y sus capacidades son de vanguardia en casi todos los ámbitos”.

Las capacidades de Gemini

Esta IA tiene la capacidad de pruebas comparativas, ya que este nuevo modelo de IA se ha puesto a prueba rigurosamente y evaluando su rendimiento en una amplia variedad de tareas que abarcan: desde la comprensión de imágenes naturales, audio y video, hasta codificación y el razonamiento matemático. “El desempeño de Gemini Ultra supera 30 de los 32 puntos de referencia académicos ampliamente utilizados en la investigación y el desarrollo de grandes modelos lingüísticos”.

“A partir de hoy, Bard con Gemini Pro estará disponible en inglés en más de 170 países y territorios. Esta herramienta será más capaz en cuestiones como comprender y resumir, razonar, generar ideas, escribir y planificar. Esta es la mayor mejora de calidad de Bard desde su lanzamiento”.

Agregan que la versión Ultra de Gemini se encuentra ahora en etapa de pruebas de seguridad con socios externos y la abriremos a un grupo de usuarios, desarrolladores y clientes para una experimentación temprana a comienzos del próximo año.

Son muchos los que ya comienzan aplicar sistemas de IA para mejorar sus procesos, como ejemplo Amazon que también está aplicando esta tecnología para sus usuarios y con eso mejorar la experiencia.

Y es así como la IA se ha apoderado de esta sociedad, donde muchos ya comienzan a usarla para trabajar mejor en cada una de sus industrias.

LEER MÁS: Peso Pluma tiene la mejor canción 2023, según la revista Rolling Stone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
texas-demanda-a-una-ong-catolica-por-contrabando-de-inmigrantes
Inmigración

Texas demanda a una ONG católica por contrabando de inmigrantes

El fiscal general de Texas demandó a una organización católica sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento y ayuda a los inmigrantes, a la que acusa de “albergar extranjeros, contrabando de personas y operar un escondite”. Buscan revocar su licencia para operar en el estado. El fiscal general de Texas demandó a una organización católica

Leer Más >>
justin-timberlake-engano-a-cameron-diaz-con-modelo-de-playboy
Estados Unidos

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz con modelo de Playboy

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz Gregory afirmó que, inicialmente, el cantante de Rock Your Body se negó porque estaba saliendo con Cameron Díaz, pero cuando ella lo sedujo más y le dijo que la estrella de Los ángeles de Charlie “no estaba con él ahora”, él accedió. Cameron Díaz y Justin Timberlake (Getty Images)

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico