Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
City Toyota
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Así reaccionó el dólar a la llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia

Autor: anonimo

El tipo de cambio ha registrado una serie de variaciones a lo largo del año. (Infobae)

El tipo de cambio ha registrado una serie de variaciones a lo largo del año. (Infobae)

En la pasada jornada el dólar estadounidense se negoció al cierre a 4.306,96 pesos colombianos en promedio, lo que implicó una bajada del 0,66% si se compara con los 4.335,70 pesos de la jornada anterior y un día después de la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente.

Con respecto a los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula una subida del 0,03%, de manera que en el último año aún conserva una subida del 14,25%. En cuanto a los cambios de este día respecto de días pasados, invirtió el valor de la jornada previa, donde se saldó con un incremento del 0,73%, demostrando que no es capaz de asentar una tendencia últimamente. La volatilidad de los últimos siete días fue inferior a la acumulada en el último año, por lo que en esta última fase está tendiendo menos cambios de lo habitual.

El peso colombiano es la moneda de curso legal en Colombia, usualmente es abreviada como COL y la circulación de ésta es controlada por el Banco de la República de Colombia.

Actualmente hay en circulación monedas de 50, 100, 200, 500 y 1 000 pesos, de ésta última se tuvo su primera circulación entre 1996 y 2002, sin embargo, perdió popularidad debido a que era muy fácil de falsear.

Las monedas de 500 y 1 000 pesos son bimetálicas, ello para mejorar su seguridad y evitar que sean replicadas ilegalmente; en tanto, todas las denominaciones tienen diseños que aluden a la biodiversidad que hay en el país, entre ellos el oso de anteojos, la guacamaya bandera, la rana de cristal, la tortuga caguama, entre otras.

De igual forma y como ha pasado a nivel mundial, la pandemia de SARS-CoV-2 también ha dado algunos “golpes” a la moneda, aunque no lo suficientemente severos como para desestabilizarla.

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha previsto que la economía colombiana podría ser la que más crezca de América Latina este 2022, ello luego de que mantenga una previsión de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 5,5 por ciento, lo que significa un alza de 3,5% con respecto a la última medición.

Otros analistas, como los de BBVA, han estimado que incluso la economía del país podría llegar hasta el 10 por ciento; el crecimiento no pararía de cara al 2023, pues también se espera que haya un alza de 2,3 por ciento.

Entre los principales retos a los que se enfrenta el peso colombiano está la inflación de 5,6 por ciento, la más alta en cinco años, así como la desigualdad social, pues la pobreza también tuvo un alza de cinco puntos a raíz de la pandemia de SARS-CoV-2.

Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico