- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La temporada 2024 ha sido decepcionante para el equipo británico, quienes venían de lograr 8 podios en 2023 de la mano de Fernando Alonso. Sin embargo, ya en las primeras sesiones, se podía comprobar que el AMR24 no iba a ser igual de competitivo que su antecesor, por lo que los objetivos comenzaron a ser más a medio plazo.
Una temporada muy importante
Actualmente el equipo se encuentra en la 5ª posición del campeonato de constructores, pero desde el parón de verano, el rendimiento en pista no ha hecho más que ir decayendo, llegando a estar por detrás en algunos Grandes Premios de Williams y Haas, que han ido recortando las distancias.
El propio jefe del equipo, Mike Krack, ha sido el primero en decir que Fernando Alonso y Lance Stroll merecen un coche más rápido en pista. Por ello, uno de los objetivos que marca el luxemburgués es estar al otro lado de la parrilla, más cerca del top 4 de equipos que actualmente están fuera de alcance, como lo son Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.
“Nuestro objetivo para este año es llegar a Melbourne con un coche de carreras mucho más rápido y manejable. En estos momentos, hay una división entre los cuatro primeros equipos y los otros seis, y nosotros estamos en el lado equivocado, el éxito el año que viene consistirá en salvar esa distancia”, decía el jefe de Aston Martin.
“El objetivo obvio para lo que queda de temporada es conservar el quinto puesto en el campeonato de constructores. El objetivo menos obvio es aprender lo máximo posible de aquí a 2025”, prosiguió.
“Seguiremos intentando sacar el máximo partido de las carreras, pero también es importante aprovechar las sesiones de entrenamientos de los viernes para saber si lo que estamos haciendo es el enfoque adecuado para 2025”, concluyó Mike Krack.
Es así como el jefe del equipo Aston Martin ha querido fijar los objetivos para ambos pilotos de cara a la temporada 2025.