Categoria:

Atacante de Nancy Pelosi será sentenciado por intento de secuestro y agresión en San Francisco, California.

Autor: El diario de Sonora

Atacante de Nancy Pelosi será sentenciado por intento de secuestro y agresión en San Francisco, California.

David DePape, de 44 años, quien fue condenado por intentar secuestrar a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y por atacar a su esposo con un martillo, será sentenciado este viernes en un tribunal federal.

El ataque ocurrió el 28 de octubre de 2022 en la casa de los Pelosi en San Francisco. DePape irrumpió en la residencia con la intención de tomar a la congresista como rehén y “romperle las rodillas” si ella le mentía, según su propio testimonio durante el juicio. Sin embargo, al no encontrar a Nancy Pelosi en la casa, DePape atacó a Paul Pelosi, de 82 años, causándole graves heridas.

Los fiscales han solicitado al juez Jacqueline Scott Corley una condena de 40 años de prisión. El jurado encontró a DePape culpable en noviembre de intento de secuestro de una funcionaria federal y agresión a un familiar directo de una funcionaria federal.

Durante el juicio, DePape admitió haber irrumpido en la casa de los Pelosi con la intención de interrogar a la congresista y grabar la sesión para subirla a internet. El ataque fue captado en video por las cámaras corporales de la policía, impactando al mundo político pocos días antes de las elecciones de medio término.

La defensa argumentó que las acciones de DePape estaban motivadas por sus creencias políticas y no por un deseo de interferir con las funciones oficiales de la congresista, lo que invalidaría los cargos en su contra. Angela Chuang, una de sus abogadas, indicó que DePape estaba influenciado por teorías conspirativas.

DePape, un canadiense que se mudó a EE.UU. hace más de 20 años, testificó que creía que los medios mentían repetidamente sobre el expresidente Donald Trump. En publicaciones de un blog y un foro en línea, que fueron eliminadas tras su arresto, DePape repetía teorías conspirativas de derecha, incluyendo la infundada teoría QAnon.

Paul Pelosi también testificó en el juicio, describiendo cómo fue despertado por un hombre grande que irrumpió en su dormitorio preguntando: “¿Dónde está Nancy?”. Pelosi relató que DePape dijo que lo ataría mientras esperaban a su esposa. Durante el ataque, Pelosi sufrió dos heridas en la cabeza, incluyendo una fractura de cráneo que requirió placas y tornillos, además de lesiones en su brazo y mano derecha.

DePape también enfrenta cargos en la corte estatal por asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, allanamiento de morada y otros delitos graves. La selección del jurado para ese juicio está programada para comenzar el 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico