Categoria:

Atribuyen crisis de la vivienda en esta ciudad de Florida al arribo de 75 mil cubanos

Autor: Directorio Cubano

La llegada masiva de cubanos a Florida durante los últimos años ha provocado “atascos” en varios aspectos claves de la vida económica y social de sus habitantes.

Por ejemplo, se estima que en la ciudad de Hialeah residan ahora mismo alrededor de 75 mil migrantes nacidos en la Isla. 

Un dato tan alarmante como ese trae consigo una crisis de la vivienda asequible sufrida por todos actualmente. Así comentó el propio alcalde de la urbe Esteban Bovo.

Es, de hecho, ese punto geográfico de la Florida uno de los que más acoge a migrantes cubanos tras llegar a Estados Unidos. 

Para que tengas una idea de la realidad de Hialeah respecto al tema te ponemos un ejemplo claro. Ese total, 75 mil cubanos, es un elevado número si lo comparamos con los 400 mil migrantes que han llegado en los años más recientes a Estados Unidos. 

Hialeah permanece en el punto de mira

“En los últimos tres años hemos visto cómo el colapso en la frontera sur se manifiesta en ciudades grandes como Chicago y Nueva York. Lo que nunca se reporta es la influencia que está teniendo el volumen de personas que están llegando a ciudades como Hialeah”, señaló el alcalde. 

“Al no contar con ningún documento del gobierno federal sobre los números reales, creemos que el 75% de esos inmigrantes se instaló en el sur de Florida. No es exagerado decir que la mitad se encuentra en Hialeah”, alertó Bovo. 

El alcalde explicó, además, en una conferencia de prensa que la comunidad cubana junto a otros migrantes han contribuido a generar una crisis de vivienda asequible. “En Hialeah el crecimiento del costo de la renta es abismal”. 

“Lo que sí hemos visto en la ciudad es un incremento abismal del alquiler, un 100% de un día al otro. Tenemos residentes que pagaban $1 000.00 USD y al día siguiente, les subieron la renta a $2 000.00 USD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
i
Salud

I

Daniel Bisogno está intubado: ¿qué conlleva esto? – Foto: Getty Images/Cuartoscuro La intubación endotraqueal es un procedimiento médico en el cual se coloca una sonda en la tráquea a través de la boca o la nariz. “En la mayoría de las situaciones de emergencia, se coloca a través de la boca”, dice el portal MedlinePlus

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico