Categoria:

AT&T investiga filtración de datos personales de 73 millones de titulares de cuentas en Estados Unidos

Autor: CNN
An AT&T store in New York, US, on Tuesday, Jan. 2, 2024. (Jeenah Moon/Bloomberg/Getty Images)
An AT&T store in New York, US, on Tuesday, Jan. 2, 2024. (Jeenah Moon/Bloomberg/Getty Images)

Nueva York (CNN) — AT&T ha iniciado una investigación sobre el origen de una filtración de datos que incluye información personal de 73 millones de clientes actuales y anteriores en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa del sábado por la mañana, el gigante de las telecomunicaciones dijo que los datos fueron “publicados en la dark web hace aproximadamente dos semanas” y contienen información como los números de Seguro Social de los titulares de cuentas.

“Aún no se sabe si los datos… se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores”, añadió la compañía. “Actualmente, AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que haya resultado en la exfiltración del conjunto de datos”.

Los datos parecen haber sido de 2019 o antes. Según AT&T, la filtración no parece contener información financiera ni detalles específicos sobre el historial de llamadas. La compañía dijo que la filtración muestra que aproximadamente 7,6 millones de titulares de cuentas actuales y 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas se vieron afectados.

AT&T dijo que se está comunicando con los clientes y pidiéndoles que restablezcan las contraseñas de sus cuentas. También insta a los clientes a permanecer alerta sobre cambios en sus cuentas o informes crediticios, y agrega que AT&T “ofrecerá monitoreo de crédito a nuestra costa cuando corresponda”.

La empresa fue alertada de una posible filtración hace unas dos semanas. La noticia de la filtración fue publicada por primera vez por la cuenta X vx-underground el 17 de marzo.

En ese momento, AT&T le dijo a CNN: “No tenemos indicios de que nuestros sistemas estén comprometidos. En 2021 determinamos que la información ofrecida en este foro en línea no parecía provenir de nuestros sistemas. Creemos y estamos trabajando para confirmar que el conjunto de datos discutido hoy es el mismo conjunto de datos que se ha reciclado varias veces en este foro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-pasa-si-toma-alcohol-cuando-se-esta-a-dieta?
Salud

¿Qué pasa si toma alcohol cuando se está a dieta?

Para muchas personas, seguir una dieta saludable es un paso importante hacia el bienestar y la pérdida de peso. Sin embargo, cuando se trata de socializar o relajarse, el consumo de alcohol puede convertirse en una tentación difícil de resistir. Pero, ¿qué efecto tiene el alcohol en la dieta? ¿Es posible disfrutar de una copa

Leer Más >>
rescuing-religion-from-atheism
Religión

Rescuing Religion from Atheism

(The Old Country Church, Búðir, Snæfellsnes, Iceland by O Palsson) “It seems, then, that religious practice is beneficial but unpalatable to many highly analytical people because they deem religious doctrines unpersuasive. The question therefore arises how one can make it palatable to them.” Religion is socially beneficial in a number of ways . However, its

Leer Más >>
richard-dawkins-takes-a-step-beyond-the-‘god-delusion’
Religión

Richard Dawkins Takes a Step Beyond the ‘God Delusion’

Richard Dawkins, probably the world’s most prominent atheist, stirred up social media recently by signaling a change in his typically hostile stance against all religion. In a March 31 interview by Rachel Johnson on the British channel LBC, he revealed that he now identifies as a “cultural Christian.” He then explained what that means: “I’m

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico