Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Aumento de detenciones en la frontera, no ha generado aumento de presos en las cárceles

Autor: Noticias Ya
Inmigración

Inmigrantes FOTO GettyImages

Inmigrantes FOTO GettyImages

La población que fue detenida por la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) se ha mantenido entre 23,000 y 24,000 durante el verano.

(NOTICIAS YA).-A través de un reporte del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, informó que el número de inmigrantes en las cárceles de la Oficina de Inmigración y Aduanas no tuvo incrementos de detenciones.

Según Univision, las investigaciones encontraron que el número de personas que se encuentran bajo custodia de la agencia federal “generalmente fluctúa” y cita que, en los últimos meses, por ejemplo, el Programa Alternativas a la Detención (ATD) “ha crecido enormemente a casi 300,000”.

A pesar de estas cifras, el informe también reveló que las cifras en las primeras dos semanas de agosto se mantuvieron estáticas.

La población que fue detenida por la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) “se ha mantenido entre 23,000 y 24,000 durante el verano, a pesar de los informes de un gran número de migrantes que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México”, según lo revelado por Univision.

Expertos señalan como ha impactado en México la vigencia del Título 42

Doris Meissner, que dirige el trabajo de política de inmigración de EE.UU. en el Instituto de Política Migratoria, no partidista, en Washington, dice que el aumento de las nacionalidades adicionales en la frontera “hace que la ejecución de políticas en la frontera sea aún más complicada”.

Durante décadas, muchas políticas fronterizas se han diseñado pensando en los migrantes mexicanos, dice, pero es mucho más difícil deportar a personas a otros países. Por ejemplo, el Título 42 limita las nacionalidades que pueden ser expulsadas y devueltas a sus países de origen. Y las frías relaciones diplomáticas también pueden afectar a las deportaciones.

“Estas poblaciones… requieren diferentes tipos de respuestas”, dice Meissner. “No hemos establecido un sistema de asilo que esté en modo alguno a la altura del reto que supuso este cambio”.

Con información de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico