Categoria:

Aymar Brusset, en la Maratón de montaña más importante del Mundo – El Faro de Melilla

Autor: El Faro de Melilla

Este fin de semana se celebra en la localidad vasca de Zegama el maratón de montaña más importante del mundo, con una competición que parte con la denominación de Zegama Aizkorri y donde el Club Corredores Africanus Melilla estará presente en la línea de salida con su corredor Aymar Joel Brusset Cervera, miembro del club tuvo la inmensa fortuna de conseguir uno de esos ansiados dorsales y estará allí para vivir una de las mayores experiencias del trail running mundial.

Esta competición de altísimo nivel internacional tendrá un recorrido de 42 kilómetros con 2700 metros de desnivel positivo. Este año además de participar en Zegama acudirá a otra de las grandes citas mundiales que es el Ultra Trail del Mont Blanc en la modalidad OCC. Su preparación ha sido extraordinaria para esta cita, con resultados tan extraordinarios como hacer un TOP 50 en la maratón de Transgrancanaria y en la Copa del Mundo de Calamorro Skyrace y un destacado cuarto puesto en la reciente Africana de Melilla. Su crecimiento con el paso de los entrenamientos y sobre todo por las competiciones de primer nivel en las cuales está interviniendo.

En esta prueba estarán presente los mejores y mayores corredores de todo el planeta estarán allí presentes, destacando la presencia de Kilian Jornet, la mayor leyenda del trail running mundial. Conseguir dorsal es algo muy difícil ya que se realiza un sorteo para 200 dorsales optando para ello alrededor de 20.000 personas de todo el mundo y los otros 200 dorsales son destinados para corredores élites.

Se espera que pueda estar luchando por las posiciones altas de la clasificación general tras su gran preparación física de cara a medirse ante los mejores atletas de todo el Mundo que los tratará de tu a tu desde la línea de salida representando al deporte de nuestra ciudad, con la elástica del Club Corredores Africanus de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el
Salud

El

Si se teclea la palabra ‘ microbiota ’ en internet, se puede encontrar multitud de estudios científicos recientes que vinculan los millones de microorganismos que habitan en nuestros intestinos -y distintos orificios del cuerpo- con la lucha contra el cáncer, el alzheimer, el párkinson o la diabetes. Las bacterias, virus o hongos que viven en

Leer Más >>
muere-mujer-al-chocar-su-vehiculo-en-la-i-10-east
Estados Unidos

Muere mujer al chocar su vehículo en la I-10 East

El Paso.- Era una noche tranquila en El Paso, cuando el reloj marcaba las 12:39 de la madrugada del 26 de mayo de 2024. Gala Melendez, una mujer de 51 años, se encontraba al volante de su Nissan Altima 2021, conduciendo por la Interestatal 10 (I-10) East. Gala, residente del Valle de las Misiones, regresaba aparentemente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico