Categoria:

Bar “The Stud” reabre sus puertas en San Francisco

Autor: NBC BAY AREA

Después de un cierre de cuatro años, un bar icónico de San Francisco tiene un nuevo hogar.

El bar gay más antiguo de la ciudad, ‘The Stud’, cerró temprano durante la pandemia debido a la falta de ingresos. El sábado por la noche, la comunidad celebró su gran reapertura, con una mirada retrospectiva a su historia y una mirada hacia el futuro con esperanzas.

La nueva ubicación de The Stud está en 1123 Folsom Street en el vecindario South of Market, a solo unas cuadras de su ubicación anterior en 9th Street.

“Nos entristeció verlo cerrado, pero estábamos decididos a abrirlo, y aquí estamos cuatro años después”, dijo Nate Allbee, copropietario del Stud. Allbee explicó que el Stud es propiedad de un grupo colectivo de personas que se unieron para mantener el bar abierto en 2016. Albee señaló que es el primer club nocturno de propiedad colectiva en los Estados Unidos.

The Stud abrió sus puertas en 1966 y es el bar queer más antiguo y en funcionamiento continuo de la ciudad.

Desde que el bar cerró durante la pandemia, Allbee dijo que el colectivo almacenó todos los elementos históricos del antiguo bar y reunió a la comunidad para ayudar a encontrar un nuevo espacio para su reapertura.

En la celebración de reapertura del Stud, una fila de personas serpenteaba alrededor de la cuadra esperando tener la oportunidad de ver el nuevo espacio.

Sammy Braxton-Haney de Walnut Creek y su esposa llegaron una hora antes para estar al frente de la fila.

“Cuando el Stud cerró, fue como si una parte de mí se hubiera ido, por lo que volver a abrir el Stud es como si una parte de mí regresara, y se siente genial estar aquí”, dijo Braxton-Haney.

Braxton-Haney explicó que han estado yendo al Stud desde mediados de los años 1990.

“Muchas noches importantes sucedieron allí, como la primera vez que salí del armario como transgénero, me gusta decir que di mis primeros pasos con un vestido en el Stud”, dijo Braxton-Haney.

Algunos asistentes incluso se hicieron tatuajes de “Stud” ese día para la ocasión, incluido Chris Cashion, residente de San Francisco.

El socio de Cashion, que falleció hace años, trabajaba como barman en el Stud.

“He sido fanático de este lugar durante años”, dijo Cashion.

Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia de la ciudad bendijeron el nuevo espacio y rociaron brillantina rosa para dar la bienvenida a la multitud.

La nueva ubicación era anteriormente un bar deportivo y ofrece el doble de espacio que la antigua ubicación, dijeron los propietarios.

Los miembros de Stud Collective dijeron que si bien el bar está abierto, aún queda trabajo por hacer para completarlo. Todavía están recaudando fondos alrededor de $75,000 para construir un escenario para el bar. Planean derribar la cocina industrial dentro del bar e instalar allí un escenario, así como una sala verde para los artistas.

Una vez que el escenario esté completo, Allbee dijo que Stud podrá lanzar su nueva escuela para artistas drag bajo el liderazgo de Honey Mahogany como directora principal de Drag. Allbee dijo que la esperanza es iniciar esta escuela a finales de este año.

“Siempre hemos sido un lugar bienvenido para todos, si eres heterosexual, si eres gay, sea cual sea tu apariencia, te queremos aquí”, dijo Allbee, “Pasa un buen rato, ven a ver un poco de drag, ven a tener un algunas bebidas, eres bienvenido aquí.”

Los invitados le dijeron el sábado a NBC Bay Area que este bar les recuerda a los habitantes de San Francisco que lucharon durante décadas para crear espacios acogedores para la comunidad LGBTQ. Una pared en el patio trasero comparte fotografías en honor a las personas que han desempeñado un papel en el bar y su historia a lo largo de los años.

“Es más que un simple lugar para divertirse, quiero decir, sí, también lo es, sino que también es un hogar”, señaló Braxton-Haney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
18-de-mayo-–-iefs
Salud

18 de mayo – IEFS

El 18 de mayo de 1967 fallecía el médico español Carlos Jiménez Díaz. Comenzó a estudiar Medicina en la Facultad de Medicina de San Carlos, pero encontró la instrucción poco satisfactoria, por lo que solo acudía a las clases de Histología e Histoquímica y Anatomía, impartidas por Santiago Ramón y Cajal en la Universidad Central

Leer Más >>
cr.-san-martin-es-la-primera-region-en-formar-un-comite-contra-el-ejercicio-ilegal-de-la-medicina-–-colegio-medico-del-peru-–-consejo-nacional
Salud

C.R. SAN MARTÍN ES LA PRIMERA REGIÓN EN FORMAR UN COMITÉ CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA – Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional

El CMP promoverá la creación de dichos comités en todos los Consejos Regionales. El ejercicio ilegal de la medicina representa un grave problema de salud pública en el Perú. Por esta razón, el Colegio Médico del Perú está trabajando arduamente para detener su avance en todo el país. La Secretaría Nacional Contra el Ejercicio Ilegal

Leer Más >>
investigacion-policial-revela-causa-de-la-muerte-del-denunciante-de-boeing
Estados Unidos

Investigación policial revela causa de la muerte del denunciante de Boeing

EE.UU. investiga a Boeing por violar acuerdo 0:56 (CNN) — El denunciante de Boeing John Barnett se suicidó, según un informe policial hecho público el viernes.  Este reporte pone fin a la investigación sobre la sorprendente muerte de este empleado que durante muchos años planteó dudas sobre las normas de seguridad y producción del fabricante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico