Categoria:

BART dejará de aceptar boletos de papel y con banda magnética a partir del 30 de noviembre

Autor: Univision

SAN JOSÉ, CA.- Desde el 30 de noviembre de 2023, el sistema del BART implementará un nuevo sistema de pago que excluye los boletos impresos y con banda magnética.

Esta medida coincide con la instalación de nuevas puertas de entrada de última generación que no aceptarán dichos boletos y con la preparación para el lanzamiento de la próxima generación de Clipper.

Cómo solicitar reembolsos para los boletos de papel del BART

Los saldos existentes en boletos impresos no podrán ser transferidos a una tarjeta Clipper.

Sin embargo, BART ofrecerá reembolsos para aquellos boletos con un valor restante mayor a $1.00. Los pasajeros que deseen solicitar un reembolso pueden encontrar instrucciones en este enlace.

Es importante destacar que no existe una fecha límite para solicitar un reembolso, por lo que no es necesario hacerlo antes del 30 de noviembre.

Se puede pagar el uso del BART con Clipper

Otra opción de pago disponible es a través de Clipper, que ahora puede ser utilizado mediante Apple Pay y Google Pay.

Los pasajeros pueden obtener una nueva tarjeta Clipper en sus teléfonos de forma gratuita, y los fondos agregados mediante estas plataformas están disponibles para su uso inmediato.

Se podrá pagar con tarjeta directamente

La implementación de la próxima generación de Clipper, programada para el año 2024, permitirá el pago abierto, brindando la opción de pagar con una tarjeta de crédito o débito al entrar en una puerta de embarque de BART, incluyendo Apple Pay o Google Pay, sin necesidad de configurar una tarjeta en el teléfono previamente.

Además, se espera que esta nueva generación ofrezca nuevos programas de descuentos, promociones y posibles límites de tarifas para los usuarios de BART.

Los boletos de papel ya no están disponibles

Desde el sábado 30 de septiembre, BART dejó de vender boletos de papel con banda magnética en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

Solo se encientran disponibles las tarjetas Clipper en las máquinas expendedoras de SFO y se alentará a los pasajeros a agregar una tarjeta Clipper a su teléfono para tener una alternativa sin necesidad de tarjeta física.

Esta decisión surgió como respuesta a los problemas de suministro global que afectaron el inventario de tarjetas de plástico en la región.

Ya hay tarjetas disponibles de Clipper

Ahora que se cuenta con un suministro adecuado de tarjetas, BART eliminará la venta de todos los boletos impresos, incluyendo los boletos de papel rojos en la ventanilla de Servicio al Cliente en la estación Lake Merritt.

Sin embargo, los pasajeros aún podrán utilizar los boletos impresos que ya posean, incluyendo los boletos de promoción de fin de semana, para ingresar y salir por la mayoría de las puertas de tarifas hasta el 30 de noviembre de 2023.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico