World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Bastián y Bastiana llega al Conjunto Santander de las Artes Escénicas

Autor: La Redaccion

Ciudad de México. Bastián y Bastiana, obra que Wolfgang Amadeus Mozart escribió a los 12 años de edad, será interpretada por la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y tres de los cantantes considerados los más notables y activos de Guadalajara: Mariana Estrada (soprano), César Delgado (tenor) y Carlos López (barítono).

El Conjunto Santander de las Artes Escénicas se iluminará y tendrá vida con los vestuarios de la época de los años 50 para recibir esta pieza en una versión de ópera musical cuyo hilo conductor es una historia de amor con un gran final representada por día jóvenes enamorados que tienen un alejamiento y hacen todo lo posible para que su amor triunfe.

Las funciones se realizarán el sábado 14 de mayo a las 19:30 horas y el domingo en un horario de 17:00 horas.

Para el maestro Sergio Ramírez Cárdenas, quien esta bajo la dirección escénica, Bastián y Bastiana es un singspiel (ópera musical) cuya primera representación documentada sucedió el 2 de octubre de 1890 en Berlín. El género musical al que pertenece esta obra es muy cercano a la ópera y se diferencia por ser de tono ligero así como de formas musicales menos complejas, explicó Ramírez Cárdenas.

Junto con La Flauta Mágica, es considerada una de las obras del repertorio clásico más recomendable para el público infantil o para iniciarse en el descubrimiento del mundo de la lírica.

Al señalar que el espectáculo es para toda la familia, el director escénico para esta pieza explicó que es un buen momento para acercar a los más jóvenes al mundo del arte y la cultura.

Recordó que al ser las expresiones artísticas poco valoradas en la educación inicial, hoy tenemos la oportunidad de demostrar que a través de la cultura en especial la música, los niños pueden adquirir un gran interés.

“La música es algo que debiese estar presente en la infancia o en la educación inicial, realmente no necesitas grandes recursos e incluso la capacitación de los maestros que ya tienen las escuelas, se trata de reconfigurar el sistema que tenemos por uno en donde los maestros tengan más capacitación y el alcance de diversos instrumentos para ejecutarlos con sus alumnos”.

Bastián y Bastiana es una coproducción entre el Conjunto Santander de las Artes Escénicas, recinto cultural de la UDG y el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato en donde también se realizará la ejecución de esta colorida pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico