Categoria:

Científico estima la fecha del “fin del mundo” y es más cercana de lo deseado: ¿Cuándo sería?

Autor: Leonardo Schwarz

Uno de los mayores interrogantes de la sociedad está vinculado al fin del mundo. A lo largo de la historia existió un sinfín de especulaciones y predicciones, todas ellas -hasta el momento- erróneas. Sin embargo, los más temerosos sobre esta duda existencial deberán contemplar el nuevo vaticinio, que no es demasiado alentador: en 2024 están surgiendo numerosas predicciones, aunque toma fuerza una innovadora que tiene fecha precisa.

El eclipse solar del 8 de abril, ese que se visualizó en México, Estados Unidos y Canadá, fue vinculado con la posibilidad de ver el fin de la humanidad. Los recientes conflictos entre Irán e Israel, que motivan a la intervención de las grandes potencias y en consecuencia a la chance de una posible Tercera Guerra Mundial, también establecen temor. Sin embargo, la flamante versión supera a todas las anteriores.

Lee también

¿Qué dicen los científicos en el 2024 sobre el Fin del Mundo?

El mayor predicador es Nostradamus, pero en paralelo aparecen otros científicos dispuestos a “acertar” la destrucción del planeta Tierra. En ese sentido, la ¿Qué dicen los científicos en el 2024 sobre el Fin del Mundo? La republicación viral del artículo “A Truly Green New Deal” señala que la naturaleza, a nivel físico y ecológico, está preparándose para una presunta “corrección poblacional”. A raíz de eso se estarían generando los sistemáticos desastres naturales y el cambio climático que se percibe en diferentes partes del globo terráqueo.

Para poner en contexto, “corrección poblacional” fue un término escogido por el profesor William Rees, un prestigioso académico de la Universidad de Columbia Británica (UBC, por sus siglas en inglés) en Canadá. En pocas palabras, su teoría afirma que los constantes desastres naturales y las enfermedades de la población global, son una consecuencia del “estrés” del planeta por la sobrepoblación y la contaminación.

“El planeta se está calentando y es un hecho que ningún político o fecha futura puede negar. Además, algunos recursos como la disponibilidad de combustibles fósiles y el abastecimiento de agua están en notable riesgo. Todo esto llevará al planeta Tierra a una drástica reducción de la población humana, y quizás, ésta tenga lugar a finales de este siglo (…) Sin embargo, ya hemos visto ‘adelantos’ graves del ‘Fin del Mundo’ gracias a las guerras, a las hambrunas, y a una combinación de factores terribles”, sentenció.

En añadidura a las declaraciones de Rees, resalta la contribución del académico australiano Frank Fenner, quien asegura en sus escritos que la humanidad no puede sobrevivir a la explosión demográfica que se aproxima. Por lo tanto, sostiene que los humanos verán su fin en una fecha cercana al año 2110 (junto a otras especies). Eso sí: dada la gravedad documentada del cambio climático, asegura que el Fin del Mundo podría adelantarse al año 2050 si no se internacionalizan los esfuerzos por revertir el deterioro del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
estudios-de-doctrina-cristiana
Religión

Estudios de doctrina cristiana

Estudios de Doctrina Cristiana es un libro sumamente práctico como material de apoyo para estudiantes de la Biblia.  El autor es capaz de esbozar una doctrina compleja en un libro ligero y conciso. En él, comparte un testimonio claro de verdades bíblicas con la finalidad de fortalecer tu fe en Dios y en las Escrituras.

Leer Más >>
detuvieron-a-un-pastor-evangelico-por-abuso-sexual:-fue-denunciado-por-13-victimas-aunque-sospechan-que-hay-muchas-mas
Religión

Detuvieron a un pastor evangélico por abuso sexual: fue denunciado por 13 víctimas aunque sospechan que hay muchas más

Después de muchas denuncias y una minuciosa investigación, detuvieron a un pastor evangélico que manejaba el templo llamado Ministerio de Salvación, en Hurlingham. Se trata de Carlos “Tino” Robledo, de 61 años, quien está acusado de múltiples abusos sexuales a mujeres que formaban parte de la feligresía, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico