Categoria:

Bayer elimina 1,500 puestos de trabajo

Autor: Primera Hora

La farmacéutica anunció en marzo un plan estratégico para ahorrar $2,000 millones anuales, en el que contemplaba despidos “sustanciales”.

Como parte del acuerdo, Bayer pagará entre $8.8 a $9.6 mil millones, para resolver los litigios actuales de Roundup.
Con respecto a los problemas judiciales en Estados Unidos, donde hace frente a sentencias millonarias por el herbicida de la marca Roundup, el consejero delegado de Bayer, Bill Anderson, aseguró que “sigue siendo una prioridad”. (Archivo)

Fráncfort, Alemania. El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer eliminó 1,500 puestos de trabajo a tiempo completo en el primer trimestre de 2024, dos tercios de ellos directivos, con el objetivo de ahorrar 500 millones de euros en 2024 y 2,000 millones anuales a partir de 2026.

Así lo explicó el consejero delegado de Bayer, Bill Anderson, durante la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados financieros, en donde destacó que durante el pasado trimestre se centraron en consolidar funciones, diseñar equipos y eliminar capas de dirección.

Al cierre de marzo, la compañía contaba con 98,189 trabajadores, lo que supone un descenso del 3.5% con respecto al año anterior, cuando tenía 101,735.

Relacionadas

  1. Bayer Crop Science Puerto Rico se expande con éxito a escuelas y comunidades

  2. Bayer pagará 40 millones para resolver un conflicto sobre sobornos en Estados Unidos

  3. Bayer deberá pagar $25 millones a hombre que sufrió cáncer por herbicida con glifosato

  4. Bayer pagará $10,900 millones por demandas a Monsanto

Bayer anunció en marzo un plan estratégico para ahorrar 2,000 millones anuales a partir de 2026, en el que contemplaba despidos “sustanciales”, en especial entre los directivos, aunque desde la compañía todavía no han especificado la cifra concreta de salidas.

En el caso de los directivos, Bayer aseguró en marzo que quería reducir en torno a un 40% los alrededor de 17,000 mandos con los que contaba, para que el ratio de trabajadores pasara de entre 8 o 9 a entre 15 y 20.

Con respecto a los problemas judiciales en Estados Unidos, donde hace frente a sentencias millonarias por el herbicida de la marca Roundup, Anderson aseguró que “sigue siendo una prioridad”.

Además, destacó que un tribunal de apelación de Washington anuló a principios de mayo una sentencia de 185 millones contra su unidad Monsanto por contaminación química, ya que se trata de “una victoria importante por sus implicaciones potenciales” en otros casos.

Junto con estas áreas, Bayer también ha avanzado en construir una sólida cartera de productos y reducir la deuda, según explicó Anderson.

Tras registrar unas pérdidas de 2,941 millones en 2023, el fabricante de la aspirina ganó 2,000 millones en el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 8.2% con respecto al mismo periodo del año anterior, después de ingresar un 4.3% menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-es-la-dieta-mind?
Salud

¿Qué es la dieta MIND?

En el 2004, un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush reclutó a un grupo de personas mayores que estaban participando en el proyecto Rush Memory and Aging Project (MAP) para que participaran en un estudio derivado. El proyecto comenzó en 1997 con el objetivo de identificar los factores asociados con

Leer Más >>
twittercom-is-dead,-long-live-twitter.com
Locales

Twitter.com Is Dead, Long Live Twitter.com

Elon Musk’s efforts to rebrand Twitter as X took another step with the official introduction of the X.com URL Elon Musk has taken another major step in his effort to, as they say, “make fetch happen,” officially changing the URL for Twitter.com to X.com. Not to worry, though, you can still type Twitter.com into your

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico