Categoria:

Bayern 2-2 Real Madrid: resumen, goles y resultado

Autor: Diario AS

Así vivimos el Bayern 2-2 Real Madrid: Champions League

Lucas

Lucas Vázquez a Vinicius: “Bravo Cr/Vini7”

El lateral del Real Madrid elogió al brasileño tras su doblete al Bayern a través de un comentario de Instagram, lanzando su comparativa con Cristiano Ronaldo.

as.com

Imágenes que no viste del Bayern-Real Madrid

Repasa en este fotorrelato los detalles fotográficos que quizás se te escaparon durante el gran duelo entre los dos conjuntos.

as.com

Jamal Musiala y Toni Kroos

Jamal Musiala y Toni Kroos / MICHAELA STACHE / AFP

Musiala, presencia en ataque

Musiala ha sacado músculo en ataque con siete regates por los tres de Sané, uno de Goretzka, Kane, Davies y Gnabry. El rey del regate en el partido de ida de semifinales (5) mejorando a Sané (3), Bellingham (2), Rodrygo, Vinicius, Brahim, Kane y Goretzka (1).

as.com

‘Kaiser’ Vinicius

Cuando vives noches así, sientes que merece la pena haber nacido para amar este deporte que jamás te dejará tirado si sigues la estela de un equipo llamado Real Madrid y de una competición denominada ChampionsLee la opinión de Tomás Roncero

as.com

Konrad Laimer

Konrad Laimer / ANNA SZILAGYI / EFE

Laimer, rey del pase

El balón en el Bayern pasó por Laimer. El centrocampista fue el segundo que más pases dio (78) por delante de Kimmich (74) y sólo superado por Dier (82). Sí que fue el primero en cuanto a porcentaje de pases acertados (97,4%) superando a Kimmich (97,3%) y Dier (96,3%).

as.com

Vinicius Junior

Vinicius Junior / ANNA SZILAGYI / EFE

Los 2-2 del Real Madrid

El Real Madrid ha empatado (2-2) un partido de eliminatoria de Champions por segunda vez en su historia. La vez anterior también fue contra el Bayern en la vuelta de las semifinales en 2018. Su anterior (2-2) en una ida de competición europea fue ante el Dinamo de Moscú en la UEFA de 1994.

as.com

30/04/24 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE SEMIFINAL IDA  BAYERN MUNICH - REAL MADRID  FORMACION EQUIPO

30/04/24 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE SEMIFINAL IDA BAYERN MUNICH – REAL MADRID FORMACION EQUIPO / JAVIER GANDUL / DIARIO AS

JAVIER GANDUL

El Real Madrid ha superado 23 de sus 24 eliminatorias en competición europea tras empatar fuera de casa en la ida. En estos números se incluyen las seis Champions (con el nuevo nombre), cayendo en 1991 ante el Spartak de Moscú en la Copa de Europa (0-0 en la Unión Soviética y 1-3 en Madrid). Además los de Ancelotti han empatado cada uno de sus últimos cuatro partidos en la máxima competición continental, la racha más larga de empates seguidos de toda su historia en competiciones europeas.

as.com

Vinicius

Vinicius / FILIP SINGER / EFE

Los goles de Vinicius

Vinicius ha marcado 20 goles en 54 partidos con el Real Madrid en Champions. El brasileño, autor de un doblete ante el Bayern, logró 10 de ellos en sus 28 partidos en eliminatorias del torneo. Sólo Neymar (13) y Kaká (11) han visto más veces portería en estas rondas entre todos los jugadores brasileños.

as.com

Cómo enamorar a todo el madridismo y encender a todo el Bayern en 10″: escuchen a Kroos

El alemán llegó en 2014 al Real Madrid procedente del Bayern y fue preguntado por su regreso a casa y contestó así.

as.com

Musiala se enfoca en la vuelta

El futbolista del Bayern publicó en X: “Manteniendo nuestro enfoque para la próxima semana. Gracias por el apoyo masivo de los fans esta noche”.

as.com

Tuchel: “Es lo que hacen con los rivales y nos ha tocado a nosotros”

El técnico alemánanalizó el empate del Bayern frente al Real Madrid en el Allianz. Del equipo blanco destacó su pegada y su facilidad para hacer gol.

as.com

La visión del fútbol de Kroos

Kroos señaló a Vinicius antes de dar el pase en el primer gol del atacante madridista. Una nueva lección del centrocampista alemán.

as.com

¡Vaya pase!: “Mucho crédito para Vini. Él me ofrece el pase con su movimiento. Como le conozco, siempre va al espacio. Abrió él el hueco. El paso no fue especial, lo fue el movimiento. Lo ha hecho bien. Es su calidad. Ahí es difícil pararle”. 

¿Ya tomó la decisión de renovar?: “No”.

¿Partidos como el de hoy no le hacen pensar que quiere seguir: “Yo no pienso en el futuro”

¿Es Vinicius el más decisivo del mundo?: “No lo sé. Esto cambia cada semana. Hay muchos jugadores muy buenos. Vini es uno de ellos. Pero tenemos muchos. Hace unas semanas decían que era Jude, ahora Vini”.

¿Cómo ve el futuro con Mbappé, Bellingham y Vinicius?: “Es futuro. No se juntarán para la vuelta. No es mi tema”.

Análisis: “Lo que se vio en los primeros 15 minutos hoy no es el plan. Dejar tirar al rival y tener estas ocasiones”.

Vuelta a Múnich: “Bien, pero hace mucho tiempo. Lo siento ya casi como un partido más con el Madrid”.

¿Resultado injusto?: “No, es el resultado correcto. Para nosotros es decepcionante, íbamos por delante 2-1 y estábamos bastante tranquilos porque habíamos creado muchas oportunidades tanto en la primera como en la segunda parte. Teníamos todo bajo control, pero sabemos que el Real Madrid es un rival peligroso y marcó el 2-2”.

Jugar contra Bellingham: “Creo que es la primera vez que juego contra él. Y obviamente el Real Madrid también tiene otros jugadores con talento, como él, Vinicius o Rodrygo. Con ellos siempre hay que tener cuidado, si te duermes un segundo te castigan”.

El Real Madrid tira de uno de sus lemas: “¡HASTA EL FINAL!”

El empate a dos deja la vuelta con todo por decidir. La cuenta de lo blancos en X tiró de su clásico “¡HASTA EL FINAL!” de cara a la vuelta.

as.com

Momento curioso tras el partido

as.com

El muro rojo entregado a sus jugadores

La afición del Bayern aplaude a los jugadores al acabar el partido. Toda la plantilla se acerca a sus fans.

as.com

Estadísticas del partido

Estos son los números después del empate a dos en el partido de ida de Champions entre Bayern y Real Madrid

as.com

La mejor racha del Real Madrid desde 2017

Los de Ancelotti no han perdido ninguno de sus últimos 11 partidos en el Champions con siete victorias y cuatro empates. Es su mejor racha en la competición desde mayo de 2017.

as.com

¿Buen resultado?: “Queríamos ganar, pero lo más importante es que ahora tenemos un partido ante nuestra afición en casa. Toca preparar el partido contra el Cádiz y luego llega la Champions”.

En el segundo tiempo, algo falló: “No empezamos bien en la segunda parte. Encajamos dos goles y tenemos que hacerlo mejor. Pero, como siempre, luchamos hasta el final para hacer el segundo. Estamos en una buena situación”.

Tener jugadores como Kroos y Vinicius es clave: “Sabemos que son jugadores clave para nosotros, pero tenemos una plantilla increíble. Los que empiezan el partido y los que no. Sabemos que somos el mejor equipo del mundo”.

Hoy jugó de centrocampista y terminó como defensa central: “Para mí lo más importante es ayudar al equipo. Prefiero jugar en el centro del campo, pero cuando tengo que estar en defensa hago lo que sea por ayudar al equipo y creo que lo hago bien”.

¿Satisfecho con el resultado?: “El resultado es bueno. A nivel de partido se podía hacer mejor. El mejor momento nuestro fue el principio de la segunda parte y nos marcaron dos. El Bayern es muy peligroso. Mostró su mejor versión y nosotros no. Tenemos tiempo para mejorar el miércoles”.

¿Le dolió más el mal inicio o los goles del Bayern cuando mejor estaban?: “Sí, creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad. Le dimos demasiada posibilidad de controlar. En la segunda parte, cuando se han adelantado empezamos a presionar más. Parecía que estábamos cómodos, pero faltaba intensidad. Perdimos muchos duelos. Terminamos bien el partido. La eliminatoria está igualada, pero en un ambiente que todos conocen”.

¡Qué partido de Kroos!: “Hemos manejado el balón, porque la verdad es que pusieron mucha intensidad en la presión. Hicieron una combinación fantástica. Aprovechamos con un pase y un movimiento fantástico de Vini”.

¿Por qué el cambio de Kroos?: “Sólo más enegía. Kroos ha hecho un partido muy bueno. Algo hay que cambiar, tengo herramientas en el banquillo”.

Es una semana dura: “Estamos aquí para pelear. Quedan 90 minutos para llegar a Londres”.

Análisis: “Todo lo que ha pasado en el partido… Está bien. Ahora toca jugar en nuestra casa y está todo abierto”.

El gol llega cuando peor estaban: “Son los partidos de Champions. Estamos acostumbrados. Cuando piensas que estás muerto es cuando tienes más peligro. Así funciona siempre”.

¿Qué le dijo a Kroos?: “Estábamos jugando mucho por la derecha y le dije que jugásemos un poco por la izquierda también. ¡Qué pase metió!”.

Imagino que quieren que siga: “Sí, siempre le decimos que siga. No uno, sino muchos años más. Tiene una maestría, una clase… Espero que siga así”.

Mucho cambio de posición con Vini: “Jugando ahí por la izquierda y Vini por dentro estamos muy bien. Hacemos muchos cambios. Espero que el míster siga, porque está saliendo bien”.

Falta el paso importante: “Está todo abierto, pero jugamos en nuestra casa. Estamos ansiosos”.

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Bayern de Múnich: Vinicius silencia el Allianz

as.com

Los dobletes de Vinicius

Vinicius ha marcado dos goles o más en un mismo partido de cualquier competición con el Real Madrid por 13ª ocasión. Cinco de esas 13 han sido esta temporada y con los dos goles ante el Bayern lo hace por cuarta vez en Champions.

as.com

No hay infierno para Vinicius

Ya tenéis disponible la crónica más completa de este Bayern 2-2 Real Madrid, de la mano de nuestro compañero Luis Nieto.

as.com

Real Madrid - Bayern Múnich: horario, fecha y cuándo se juega la vuelta de la Champions League

as.com

Buen resultado: “Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Los dos equipos tenemos mucha calidad y vamos a marcar las ocasiones. Nunca es fácil y ahora a descansar hasta la próxima semana. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”.

La primera, para dentro: “Sí, hay que estar concentrados. Toni siempre hace todo muy fácil y me ha regalado un gol. Muy contento con el trabajo defensivo del equipo”.

Le señaló el pase: “Entrenamos mucho juntos y nos conocemos muy bien. Me alegro mucho de poder marcar dos goles. Ahora toca una noche mágica en casa”.

El equipo sabe sufrir: “En esta competición es importante no perder. Por eso estamos aquí. Estamos para hacer grandes cosas y queremos ir a la final”.

Campo con la posesión

Así fue la posesión en el partido

El Bayern ha tenido el 51,6% de la posesión por el 48,4% del Real Madrid. Los bávaros han tenido un 23,7% en tres cuartos de campo, el 50,4% ha sido en el tercio del centro del campo y el 25,9% ha sido para los blancos.

as.com

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDOOOOO EN MÚNICH!!!

¡¡¡TODO IGUALADO PARA LA VUELTA EN EL BERNABÉU!!!

as.com

Centro muy pasado de Kane tras llegar hasta línea de fondo. Se jugó el penalti Tchouameni yendo al suelo dentro del área.

as.com

Nueva amarilla en el Real Madrid

Amonestado Lucas Vázquez por un agarrón sobre Alphonso Davies.

as.com

Añaden tres minutos de tiempo extra.

as.com

Le pitan falta a Dier sobre Joselu en terreno madridista.

as.com

Vini golpea de nuevo

as.com

Campo con los remates de Vinicius

Los remates de Vinicius

De los tres remates de Vinicius, dos han sido gol. El brasileño se convierte en uno de los protagonistas de la noche.

as.com

Cómo se la jugó Mazraoui, yendo al suelo para frenar el peligroso avance de Brahim cerca del pico derecho del área.

as.com

Un cambio por equipo

Bayern: entra Alphonso Davies por Sané.

Real Madrid: entra Joselu por Rodrygo.

as.com

¡Vinicius empata de penalti!

El Real Madrid iguala la eliminatoria. Tampoco falló Vinicius, que batió a Neuer por segunda vez esta noche, en esta ocasión desde los once metros. El brasileño lanzó al medio, con el alemán venciéndose a su lado derecho.

as.com

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

¡¡¡VINICIUS EMPAAAAAAAAATA DE PENALTI!!!

as.com

Y ve la amarilla Kim-Min jae por la pena máxima cometida.

as.com

¡¡¡PENAAAAAAAAAAAAALTI PARA EL REAL MADRID!!!

Cayó Rodrygo dentro del área tras un derribo de Kim-Min jae. Oportunidad para lograr el empate.

as.com

Segundo cambio en el Bayern

Entra Gnabry por un desfondado Müller.

as.com

¡¡¡TUVO EL EMPATE VINICIUUUUUUUUUS!!! Nuevo balón filtrado a la espalda de Kim-Minjae que casi castiga el brasileño, que finalizó con un disparo algo escorado que se topó con un paradón de Neuer.

as.com

Se rehízo Mazraoui para cortar el peligroso pase filtrado de Tchouameni hacia el desmarque de Rodrygo.

as.com

Kane ‘Superstar’

El delantero ha participado directamente en 11 goles en la Champions League esta temporada con ocho tantos y tres asistencias. Con estos números suma la cantidad más alta por un inglés en la competición.

as.com

Doble cambio en el Real Madrid

Se van Bellingham y Kroos por Brahim y Modric.

as.com

Mete la cabeza Kimmich en el primer palo para repeler el lanzamiento de Kroos.

as.com

Falta lateral peligrosa para el Real Madrid. La cometió Laimer sobre Vinicius.

as.com

Tapona la defensa del Bayern el disparo de Valverde dentro del área. Logra estirarse el Real Madrid.

as.com

Campo de calor de Musiala

El partido de Musiala

El mapa de calor de Musiala hace ver su alto rendimiento en ataque. El de Stuttgart se deja ver en el área del Real Madrid en la primera y en la segunda parte.

as.com

¡¡¡NO PUDO REMATAR MÜLLER!!! Nuevo cabezazo en el segundo palo que deja el balón muerto en el área pequeña, pero el alemán no llega a disparar por muy poco. Atrapó Lunin.

as.com

Palmea Lunin para desviar el córner de Kimmich y evitar que Kim-Min jae conecte su remate.

as.com

No le han sentado bien los goles al Real Madrid, que apenas ha podido asomarse al área rival. Es el Bayern el que busca con insistencia un tercer tanto.

as.com

El Bayern se rinde a Kane

La cuenta en X del equipo alemán bautiza al atacante como el “𝐃𝐔𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐒𝐄𝐗”.

as.com

¡¡¡DIER PERDONA EL TERCEROOOOOOO!!! Córner al segundo palo que remata solo el inglés, pero su testarazo le sale centrado, a manos de Lunin. Qué ocasión más clara.

as.com

¡¡¡ROZÓ RÜDIGER LO JUSTO!!! Pase atrás que recibe Kane dentro del área, pero su zurdazo tocó en el alemán y se fue muy cerquita del palo derecho.

as.com

Kane, a la cabeza

El delantero inglés iguala los 43 goles de Mbappé con un partido menos. Los números de Kane con 43 goles en 43 partidos le convierten en el mejor atacante de las cinco grandes ligas.

as.com

Ancelotti mueve ficha

Primer cambio del Real Madrid con la entrada de Camavinga por Nacho.

as.com

Primera amarilla del Real Madrid

La ve Kroos en los madridistas por una falta a destiempo.

as.com

El penalti de Lucas Vázquez a Musiala

as.com

Atento Dier para salir al corte y taponar el disparo de Rodrygo dentro del área. El Real Madrid trata de reponerse a los dos goles.

as.com

Campo de calor de Kane

Omnipresente Kane

Kane, autor del segundo gol del Bayern, deja patente su influencia en el juego en cada ataque de los bávaros. 

as.com

Desplazamiento demasiado largo de Dier al que no pudo llegar Guerreiro. Se lamentaba el portugués.

as.com

Cayó Kane dentro del área tras una pugna con Rüdiger, pero el inglés apena reclamó penalti. Qué rápido estuvo el alemán para frenar ese peligroso avance.

as.com

Le sale redonda la jugada a Thomas Tuchel, cambiado de lado a Sané y Musiala. El primero anotó el 1-1 y el segundo forzó el penalti del 2-1.

as.com

¡Kane marca de penalti!

Vaya remontada del Bayern, en cuestión de minutos. No falló Kane en la pena máxima, engañando a Lunin, lanzado a su izquierda con el ucraniano venciéndose justo al lado contrario. Se viene abajo el Allianz Arena.

as.com

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!!!

¡¡¡KANE MARCA DE PENALTI!!!

as.com

¡¡¡PENAAAAAAAALTI PARA EL BAYERN!!!

Le señala pena máxima a Lucas Vázquez por una zancadilla sobre Musiala dentro del área.

as.com

Golazo de Sané para empatar

Responde el Bayern, que se vio casi con el 0-2 a lograr el 1-1. Condujo Sané hacia dentro, finalizando con un disparo potentísimo al palo corto, imparable para Lunin. Se resarce el alemán de sus dos ocasiones falladas del primer tiempo.

as.com

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!!!

¡¡¡QUÉ GOLAZO DE SANÉ PARA EMPATAR!!!

as.com

¡¡¡NEUER EVITA EL GOL DE KROOOOOOOOS!!! Qué contra del Real Madrid, con Bellingham abriendo para la llegada del alemán, que se sacó un disparo en el borde del área que roza lo justo en un zaguero y obliga al portero del Bayern a sacar una mano arriba providencial.

as.com

Se anticipa Kim-Min jae dentro del área al pase de Rodrygo para su compatriota Vinicius.

as.com

Cambio de banda demasiado largo de Vinicius al que no puede llegar Lucas Vázquez por el costado derecho.

as.com

Bien en defensa Tchouameni, frenando la progresión de Musiala en zona de tres cuartos.

as.com

¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Primer cambio del Bayern

Entra Guerreiro por Goretzka.

as.com

Ya regresan los protagonistas al terreno de juego

Habrá un cambio en el Bayern. Ninguno en el Real Madrid.

as.com

Los pases de Kroos al descanso

El alemán no ha parado en la primera parte de dar pases en todas las direcciones.

as.com

Campito

Las zonas de influencia en la primera parte

Real Madrid y Bayern se han centrado en su costado izquierdo para atacar en la primera mitad.

as.com

El beso de Vinicius al escudo del Real Madrid

El delantero brasileño, una noche más, siendo decisivo para los madridistas.

as.com

Estadísticas del Bayern 0-1 Real Madrid en el primer tiempo

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

as.com

Vinicius no perdona en Múnich

Tiempo de descanso en el Allianz Arena con la victoria provisional del Real Madrid. Todo ello gracias a un solitario gol de Vinicius, que aprovechó a los 23 minutos de partido una magnífica asistencia de Kroos para superar a Neuer y sellar el 0-1 en esta ida de semifinales de la Champions League. Tanto crucial, ya que, en ese inicio de choque fue el Bayern en el que acarició en numerosas ocasiones el 1-0. Sané en un par de ellas, como un disparo que logró repeler un gran Lunin. También avisaron otras figuras como las de Kane y Musiala. Mucho por decidir en este segundo tiempo en la ciudad alemana. Veremos si los de Carlo Ancelotti logran mantener la ventaja de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu.

as.com

¡¡¡DEEEEEEEEEEEEEEESCANSO!!!

as.com

Ejecutó la falta Rodrygo, pero se topó con la barrera en su disparo el brasileño.

as.com

Primera amarilla del partido

La ve Mazraoui tras una falta sobre Bellingham justo al borde del área. Se jugó el penalti el marroquí.

as.com

¡¡¡VAYA DISPARO DE KANE!!! Qué golpeo del inglés en la falta de la frontal del área, buscando el lado de Lunin, pero se le marchó cerca del palo izquierdo.

as.com

El Bayern anima a sus jugadores

Los bávaros han lanzado en X un mensaje de apoyo a los elegidos por Tuchel: “¡Hay que reponerse y seguir luchando! ¡Vamos, muchachos!”.

as.com

Falta muy peligrosa para el Bayern. La cometió Nacho sobre Musiala justo en la medialuna del área.

as.com

Campito

Rodrygo apenas se deja ver

La presencia de Rodrygo en el partido del Real Madrid es escasa. El brasileño, máximo goleador de los blancos en Champions con cinco dianas, no está tan participativo como en otros encuentros.

as.com

Le pitan falta en ataque a Goretzka sobre Lunin en un saque de esquina lanzado por Kimmich.

as.com

Toca y toca el Bayern, que sigue tratando de reponerse al gol encajado. A los alemanes ya les cuesta algo más hacer daño a un muy bien plantado Real Madrid.

as.com

Análisis de los pases de Kroos

La precisión del alemán es conocida y ante su exequipo lo ha vuelto a demostrar. Uno de los pases que aparece en la imagen es la asistencia del gol de Vinicius.

as.com

Sale de puños Neuer para repeler el córner de Kroos que ya esperaba rematar Rüdiger.

as.com

No se la juega Lunin, que sale del área para rifar un balón dividido que ya buscaba Kane.

as.com

Vinicius es el tercer jugador de LaLiga que participa en más goles

Sólo dos jugadores han participado en más goles que el brasileño. Uno es su compañero Jude Bellingham (31) y el otro es el culé Robert Lewandowski (32).

as.com

Ahora es el Real Madrid el que consigue retener el balón. Cómo ha cambiado el guion del partido el gol de Vinicius.

as.com

Así narró Carrusel Deportivo el 0-1 de Vinicius

as.com

Se le quedó atrás el balón a Sané tras recibir un buen pase filtrado de Laimer cerca de la medialuna del área.

as.com

El magistral pase de Kroos a Vinicus

La precisión de Kroos en el pase es conocida y ante su exequipo se encargó de demostrarlo una vez más. Vinicius completó la jugada con el primer gol.

as.com

Tapona Tchouameni yendo al suelo el disparo de Goretzka dentro del área. Trata de responder el Bayern al 0-1.

as.com

Esta vez sí estuvo atento Kim-Min jae yendo al corte y frenando la carrera de Vinicius, que ya buscaba el área del Bayern.

as.com

Ayuda defensiva de Kroos cortando el peligroso pase atrás de Müller dentro del área.

as.com

Cayó Sané dentro del área, reclamando un derribo de Lucas Vázquez. Daba la sensación que, de haber infracción, era justo fuera de ella.

as.com

Campito

Los avisos del Bayern antes del gol del Madrid

Antes del gol de Vinicius, el Bayern había intimidado una y otra vez. El mapa de disparos previo así lo demuestra.

as.com

Qué paso tan importante ha dado el Real Madrid. Primero, superando ese tramo de control absoluto del Bayern. Ahora, con este gol del 0-1 de Vinicius.

as.com

¡Vinicius adelanta al Madrid!

El Real Madrid es esto. En su primer disparo, no perdona. Qué pase filtra Kroos para la carrera de Vinicius al espacio, que no falla en su mano a mano con Neuer. Comienzan golpeando los de Carlo Ancelotti en las semifinales.

as.com

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

¡¡¡VINICIUS MARCA EL PRIMEROOOOOOOOOO!!!

as.com

No llega Sané a un cambio de banda. Antes, Vinicius reclamaba una falta en terreno alemán.

as.com

Buscó sorprender el Real Madrid con Kroos jugando en corto con Vinicius, pero el centrochut del brasileño se marchó directamente fuera.

as.com

Primer córner del Real Madrid. Lo forzó Lucas Vázquez con un intento de centro.

as.com

Buscó el pase filtrado Kane para la carrera de Sané, pero el alemán no le leyó las intenciones.

as.com

Va al suelo Lucas Vázquez para frenar el peligroso avance de Mazraoui por el costado izquierdo. Pedía falta el marroquí.

as.com

Homenaje del Bayern a Franz Beckenbauer

El club bávaro recuerda al que fuera su jugador, su entrenador y leyenda del club después de su fallecimiento el 7 de enero.

as.com

El Real Madrid trata de frenar el acelerado inicio del Bayern, pero le dura muy poco la posesión a los de Carlo Ancelotti.

as.com

Mete la pierna Kim-Min jae para cortar el pase atrás de Valverde hacia Bellingham cerca del borde del área alemana.

as.com

Llegó demasiado forzado Müller al pase filtrado por alto de Laimer dentro del área. Atento también Nacho para cortar la intentona del alemán.

as.com

Salta Kroos para frenar la carrera de Sané en zona de tres cuartos, pero el balón vuelve a ser del Bayern.

as.com

Campito

El ataque del Bayern ante la defensa del Real Madrid

Después de los primeros diez minutos de juego Rüdiger se encarga de cubrir la posición de Kane y Nacho lo hace sobre Müller.

as.com

Vaya inicio de partido del Bayern, sumando ya unos cinco disparos y con el control total del balón.

as.com

¡DISPARO ALTO DE MUSIALA! Ahora fue el joven talento alemán el que probó fortuna, pero su golpeo dentro del área de zurda también se marchó alto.

as.com

Le ganó la partida Laimer a Vinicius cuando el brasileño buscaba marchase por el costado izquierdo del campo.

as.com

¡BUSCÓ SORPRENDER KANE! Disparo del inglés desde el centro del campo, que vio adelantado a Lunin, pero se le marchó demasiado alto.

as.com

¡¡¡OTRA MÁS DE SANÉ!!! Nuevo disparo del alemán, que esta vez buscó el golpeo alto dentro del área, pero se le fue por encima del larguero.

as.com

Así sonó el himno de la Champions, la música del fútbol

as.com

¡¡¡LA PRIMERA DE KANE!!! Disparo de zurda del inglés desde el borde del área que logra blocar Lunin.

as.com

Ahora fue Valverde el que repelió la acción ensayada del Bayern. De nuevo será saque de esquina.

as.com

Providencial Nacho saliendo al corte en la peligrosa internada de Musiala en el área visitante. Será córner.

as.com

Salta Dier a la presión cuando Bellingham bajaba a recibir en terreno madridista. El inglés, muy encima de su compatriota.

as.com

Le señalan fuera de juego a Bellingham cuando recibía un balón en zona de tres cuartos.

as.com

¡¡¡LUUUUUUUUUUUUUNIN EVITA EL GOL DE SANÉ!!! Filtró Kane para la primera incursión del alemán en el área madridista, pero su zurdazo a portería lo desvía muy bien el ucraniano.

as.com

¡¡¡RUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN MÚNICH!!!

¡¡¡COMIEEEEEENZA EL BAYERN – REAL MADRID!!!

as.com

Sorteo de capitanes entre Neuer y Nacho como representantes de Bayern y Real Madrid en esta noche de Champions.

as.com

¡¡¡SUEEEEEEEEEEENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS EN MÚNICH!!!

as.com

¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

Ambientazo brutal en el Allianz Arena para este Bayern – Real Madrid. Desplegado un enorme tifo en uno de los fondos con la figura de una leyenda como Franz Beckenbauer, acompañado de un mosaico.

as.com

Y así sale el Bayern de Thomas Tuchel:

as.com

¡Último repaso a los onces!

Recordamos la apuesta de Carlo Ancelotti en el Real Madrid:

as.com

Líderes estadísticos de Bayern y Real Madrid en Champions League

Recuperaciones de posesión

as.com

Kane afina puntería

El delantero inglés será la mayor amenaza del Bayern para el Real Madrid. En este curso acumula un total de 42 goles y 11 asistencias.

as.com

Real Madrid

Angelika Warmuth / REUTERS

El Real Madrid finaliza su calentamiento en Múnich

El equipo madridista se retira ya al túnel de vestuarios tras sus ejercicios previos en esta ida de semifinales de Champions League contra el Bayern. Menos de un cuarto de hora para que arranque el partidazo en el Allianz.

as.com

Así llegan Bayern y Real Madrid a la ida de semifinales de Champions

Bayern

Real Madrid

as.com

Así saltaba a calentar el Bayern sobre el terreno de juego del Allianz

as.com

Lunin, la esperanza madridista bajo palos

El portero ucraniano viene de firmar una actuación histórica en Mánchester. Hoy volverá a ser una de las principales bazas del Real Madrid para obtener un buen resultado para el partido de vuelta.

as.com

Bellingham y su 32º partido de Champions League

Como recogen los compañeros de OPTA, sólo un jugador antes de cumplir los 21 años tiene más partidos que el inglés del Real Madrid. Ese es Cesc Fàbregas, que llegó a los 34.

as.com

Se nota que el Madrid juega Champions hoy: la celebración de Alcaraz más madridista

El murciano sufrió para ganar a Struff y lo celebró con la celebración más icónica esta temporada en el Real Madrid.

as.com

Rodrygo enseña los dientes

El brasileño presenta sus mejores cifras goleadores, supera el promedio del curso pasado y tiene a tiro su récord anotador. Suma 17 tantos y su techo son 19.

as.com

Arjen Robben y Miroslav Klose, presentes en el Allianz Arena

Dos leyendas, al igual que también un exmadridista como el neerlandés, no se perderán esta ida de las semifinales de la Champions League entre Bayern y Real Madrid.

as.com

Y así fue la calurosa llegada del Bayern al Allianz Arena

as.com

El recibimiento de los aficionados del Bayern al autobús del Real Madrid

as.com

“Sabemos que vamos a sufrir… Igual que el Bayern”, las palabras de Carlo Ancelotti en la previa

El técnico italiano del Real Madrid atendió a Movistar en la previa de esta ida de semifinales de la Champions League. “Sabemos que vamos a sufrir… Igual que el Bayern sabe también tendrá que sufrir. Lo que hay que hacer es estar listos. Con un poco de nervios pero tengo mucha confianza en mi equipo, sobre todo en esta temporada que la actitud y el compromiso han estado ahí”.

as.com

Álvaro Benito y su análisis previo al Bayern – Real Madrid

as.com

Suplentes del Bayern

Ulreich, Peretz, Upamecano, Alphonso Davies, Guerreiro, Pavlovic, Bryan Zaragoza, Tel, Gnabry y Choupo-Moting.

as.com

ONCE DEL BAYERN

Neuer; Kimmich, Dier, Kim Min-jae, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; Kane.

Por su parte, Thomas Tuchel va con otras dos variantes con respecto al choque de vuelta de Champions contra el Arsenal. Sin De Ligt, es Kim Min-jae el que reaparece en el XI junto a Dier. Arriba, la novedad es Müller, que se suma a un ataque con Musiala, Sané y Kane.

as.com

¡¡¡YA HAY ONCE DEL BAYERN!!!

as.com

El análisis de Tomás Roncero antes del Bayern – Real Madrid

as.com

‘La Orejona’, presente en el Allianz Arena

El preciado trofeo de la Champions League luce en el estadio alemán en esta previa del Bayern – Real Madrid. ¿Lo terminará conquistando alguno de los dos?

as.com

Bellingham

El ritual de Jude Bellingham

El futbolista inglés del Real Madrid ya está sobre el terreno de juego del Allianz Arena. Él solo, con sus auriculares, algo habitual durante toda su primera temporada como madridista. Un estadio que, además, conoce bien de su etapa con el Borussia Dortmund

as.com

El Real Madrid, invicto en sus últimos 10 partidos de Champions

Tal y como muestran los compañeros de OPTA, los de Carlo Ancelotti enlazan un total de 10 encuentros sin conocer la derrota. Se reparten en siete victorias y tres empates.La primera y última vez, fue en la 2016-2017, donde llegaron a los 11 y terminaron siendo campeones.

as.com

Llegada Real Madrid

El Real Madrid llega al Allianz Arena

La expedición madridista ya se encuentra en el estadio del Bayern. Los de Carlo Ancelotti llegan justo una hora y media antes de que comience esta ida de semifinales de la Champions League.

as.com

El Bayern apela “al muro rojo”

El club y su capitán, Müller, piden a la afición que meta presión al Madrid vistiendo esta noche de rojo en el Allianz: “El lema en Múnich: ¡todo al rojo!”.

as.com

Times Square y su apoyo al Bayern

Desde Nueva York muestran carteles de ánimo para el Bayern, junto a su famoso eslogan de ‘Mia San Mia’, de cara a su partido de esta noche contra el Real Madrid.

as.com

“A por la Quince”, la pancarta madridista en las calles de Múnich

En Carrusel Deportivo muestran la pancarta de unos aficionados del Real Madrid en la previa de su partido contra el Bayern. En ella se lee “A por la Quince”, acompañada de una mítica foto de Carlo Ancelotti con un puro.

as.com

Vestuario madridista preparado

La zona visitante del Real Madrid en el Allianz Arena, ya lista para recibir a los de Carlo Ancelotti.

as.com

El Bayern, uno de los equipos interesados en Roberto De Zerbi

as.com

Alineación confirmada del Real Madrid hoy contra el Bayern en semifinales de Champions League

Carlo Ancelotti decidió que juegue Nacho en la defensa junto a Rüdiger y que Tchouameni sea el que actúe en la media junto a Kroos y Valverde. Camavinga, al banquillo.

as.com

Salida Madrid

El Real Madrid, rumbo al Allianz

Desde Real Madrid TV muestran el momento en el que la plantilla madridista sale de su hotel de concentración. La expedición de los muchachos de Carlo Ancelotti, de camino al estadio del Bayern.

as.com

Suplentes del Real Madrid

Courtois, Kepa, Militao, Fran García, Camavinga, Modric, Ceballos, Arda Güler, Brahim y Joselu.

as.com

ONCE DEL REAL MADRID

Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Carlo Ancelotti, con respecto al equipo de Manchester, introduce dos novedades. Una de ellas esperada como la de Lucas Vázquez en el lateral diestro por la sanción de Carvajal. La otra, algo más inesperada, ya que se cae Camavinga y entra Tchouameni como pivote.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DEL REAL MADRID!!!

as.com

El líder del Bayern atendió a AS antes del crucial encuentro ante el Real Madrid en Champions: “Ellos son muy fuertes en Europa, pero nosotros hemos madurado”.

as.com

Todo listo en Múnich

El Bayern apuesta por una gran noche de fútbol: “¡Por una gran velada de Champions League en nuestro estadio!”.

as.com

El Allianz Arena espera

El césped del Allianz Arena luce espectacular a la espera de que salten a calentar.

as.com

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti / JAVIER GANDUL / DIARIO AS

La quinta semifinal de Champions con el Real Madrid para Ancelotti

Carlo Ancelotti ha llegado a cinco semifinales de Champions en el banquillo del Real Madrid. El italiano ha pasado a la final contra el Manchester City (2022) y Bayern (2014) y cayó contra el Manchester City (2023) y ante la Juventus (2015). Con esta eliminatoria romperá el empate.

as.com

Jugadores del Real Madrid

Jugadores del Real Madrid / JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Bayern y Real Madrid, reyes de las semifinales

El equipo bávaro jugará su 21ª semifinal entre la Champions League y la Copa de Europa, mientras que el Real Madrid lo hace por 33ª ocasión. Todo un récord.

as.com

Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rüdiger

Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rüdiger / ANNA SZILAGYI / EFE

Tres horas para que comience el partido

El tic-tac avanza y ya quedan menos de 180 minutos para que ruede el balón en el Allianz Arena.

as.com

Javi Martínez

Javi Martínez desea buena suerte al Bayern

El que fuera jugador del Bayern entre 2012 y 2021 ha subido una storie a Instagram. El navarro jugó 268 partidos en los que marcó 14 goles y 11 asistencias. 

as.com

El fortín del Bayern en Champions

El equipo alemán recuerda todos sus resultados consecutivos sin perder la máxima competición europea de clubes. El Allianz Arena es una fortaleza desde 2021.

as.com

Vídeo de la despedida a la plantilla del Bayern

La afición se reúne para despedir al autobús con los jugadores del equipo bávaro bajo aplausos. 

as.com

Las diferencias entre Bellingham y Musiala

Sin lugar a dudas, Bellingham y Musiala son el presente y el futuro del fútbol mundial. Ponemos bajo la lupa de Álvaro Benito a ambos jugadores, que hoy tendrán un papel fundamental en sus equipos.

as.com

El Bayern anima a ir todos de rojo

El seis veces campeón de Europa hizo un llamamiento a su afición para que acuda al Allianz Arena con la camiseta roja del Bayern. Los seguidores del club alemán despidieron al equipo vestidos del color de su equipo.

as.com

Un rápido repaso a los datos entre Real Madrid y Bayern

El Real Madrid gana en el global de victorias en los duelos entre ambos equipos con 13 partidos ganados frente a los 11 del Bayern. Cristiano Ronaldo, por su parte, es el máximo goleador del conjunto blanco contra el equipo de Múnich.

A favor de Bayern están los duelos de semifinales. El equipo bávaro ha pasado en cuatro eliminatorias de semis, frente a tres del conjunto blanco.

as.com

Lee la previa del partidazo de esta noche

A falta de menos de cuatro horas para el encuentro entre Bayern y Real Madrid, os dejamos la crónica de Luis Nieto para los más rezagados. 

as.com

“Pelos de punta”

El Real Madrid recuerda, bajo el título: “Pelos de punta”, sus goles ante el Bayern y los que lleva marcados en esta edición de la Champions.

as.com

Máximos goleadores de la Champions League 2023/24: ¿quién lleva más goles anotados?

Mbappé con su doblete al Barça en la vuelta de cuartos de final se colocó con ocho goles, uno más que Harry Kane. Rodrygo, con 5 tantos, es el siguiente entre los que siguen en Champions.

Candidatos hay muchos, pero todo parece ya reservado a un mano a manos entre Mbappé y Harry Kane, delantero del Bayern. El inglés está inmediatamente por detrás del francés en la tabla con 7 goles. Mbappé nunca ha logrado la distinción de mejor artillero de la Copa de Europa. Un reto bonito para el atacante del PSG, al igual que para el punta británico del Bayern.

Lee la noticia completa aquí.

as.com

El lapsus de Arda Güler con Florentino saludando a toda la plantilla

Momento gracioso en el saludo de Florentino Pérez a la plantilla del Real Madrid. 

as.com

Así ha sido la despedida de los empleados de Bayern al autobús

‘Todo al rojo’, este es el lema elegido por el Bayern para el partido de esta noche. Se espera un ambiente espectacular en el Allianz esta noche. El club ha pedido a todos los aficionados que vayan esta noche al campo con camisetas rojas.

as.com

Kroos vuelve a su origen

El verano de 2014 fue para Toni Kroos (tenía 24 años) un momento de felicidad y también de un cambio que le traería muchos éxitos desde entonces hasta hoy. El flamante campeón del mundo hizo las maletas rumbo a España y dejó atrás ocho años en las filas del Bayern (con el paréntesis del año que pasó cedido en el Leverkusen) para fichar por el Madrid.

as.com

¡Los mejores goles del Madrid ante el Bayern!

Goles llaman a goles. Por eso, por aquí dejamos los mejores goles del Real Madrid ante el Bayern de Múnich a lo largo de la historia. 

as.com

Los madridistas toman Múnich

Marea blanca en Múnich. Miles de aficionados han viajado a la capital de Baviera para animar al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Bayern.

as.com

Los jugadores del Bayern, tras el entrenamiento matutino

Así llegaban los jugadores del conjunto bávaro al hotel de concentración tras el entrenamiento previo al partido de esta noche

as.com

Así anuncia el Bayern el partido de esta noche

Espectacular vídeo del Bayern en sus redes sociales para anunciar el partidazo de esta noche. La ocasión no es para menos, unas semifinales de Champions entre dos históricos.

as.com

Un clima enrarecido. Aunque la victoria frente al Arsenal pareció aplacar el ruido constante que ha acompañado a la temporada del Bayern, la realidad es que la tranquilidad en el ambiente ha durado poco. Ya no es que el conjunto más grande de Alemania haya perdido la Bundesliga casi sin competirla o que le echara de la DFB Pokal un equipo de tercera como el Saarbrücken. Las críticas han sido constantes y las últimas han llegado desde la mismísima presidencia de honor del club, ocupada por un Uli Hoeness que censuró abiertamente la poca paciencia que él entiende que Thomas Tuchel tiene con los jugadores jóvenes. La sucesión del entrenador también está dando mucho que hablar: ha trascendido que Ralf Rangnick es uno de los favoritos y la noticia no ha sido bien recibida por parte de la hinchada ni de los principales opinadores…”

Lee la opinión completa pinchando aquí.

¿Por qué el Bayern Múnich tiene cinco estrellas encima del escudo en su camiseta?

El Bayern es el único equipo de Alemania capacitado para hacerlo. Aunque el equipo ha tenido cuatro estrellas desde el campeonato de 2008, la quinta estrella se añadió por primera vez después del 30º campeonato de 2021, a partir de la temporada 2021-22. La concesión de las estrellas está regulada en el apartado 28 “Símbolo del título” de la Directriz de la DFL para la ropa y el equipamiento de los partidos. 

Lee el artículo completo aquí.

as.com

Los jugadores más cotizados de las ‘semis’ de Champions

Interesante listado elaborado por el portal especializado Transfermarkt. De Kimmich a Bellingham, los 21 jugadores más valorados en el mercado que disputan los partidos de semifinales de Champions.

as.com

La conexión Bayern-Madrid

Nueve jugadores y dos entrenadores han defendido el escudo de los dos equipos. Alphonso Davies puede ser el siguiente.

as.com

Bild: De Ligt, baja definitiva para esta noche

Era un secreto a voces, pero Bild acaba de informar de la baja definitiva de De Ligt para el partido de ida de semifinales entre Bayern y Real Madrid. El defensa neerlandés se lesionó la rodilla derecha en el partido de liga ante el Eintracht y no podrá ser de la partida para Tuchel. Según apunta el medio alemán, será Kim Min-jae el que acompañe a Dier en la defensa.

as.com

Partidos de Tuchel contra el Real Madrid

Tuchel tiene tomada la medida al Madrid

Thomas Tuchel es el entrenador con mejor porcentaje de partidos sin perder frente al Real Madrid. En 8 partidos, sólo 1 victoria del Madrid: 87,5% de partidos sin perder lleva Tuchel

El siguiente es Pep Guardiola, con un 80% de los partidos sin perder (20 de 25).

*La muestra se ha hecho con entrenadores que se hayan medido al menos 5 veces al Real Madrid. Fuente: BeSoccer

as.com

Haimer, presidente del Bayern, antes de la comida de directivos

Yo también describiría este partido como un Clásico a nivel europeo. En la historia de la Champions no hubo encuentros más frecuentes que este. Creo que ya son 26 veces, si contamos la Copa de Europa que hemos ganado. Doce veces, el Real once veces. Así que siempre es emocionante que el Real haya ganado los últimos tres partidos”.

¡Recuerdo muy bien muchos partidos contra el Madrid! Lamentablemente también fue uno de los últimos cuando jugamos en casa y Sergio Ramos marcó sus goles de cabeza. Una cosa siempre era la misma: siempre había una atmósfera eléctrica en el estadio”.

Esto demuestra lo bien que han trabajado ambos clubes en los últimos años, de modo que, por un lado, tienen un éxito increíble en el aspecto deportivo, pero, por otro, también son muy estables económicamente. Todo lo que hemos construido como el Real Madrid como nosotros, nos lo hemos ganado con nuestro propio esfuerzo”.

La opinión de Alfredo Relaño

A Beckenbauer se le atribuye aquello de que “para ganar la Champions hace falta un buen equipo, un gran entrenador, y ganar al Real Madrid”. No sé si la cita es cierta, pero ha terminado por convertirse en una frase para el mármol. Así lo consiguió el City el curso pasado. En este ya no; mantenía las dos primeras condiciones pero le falló la tercera. Ahora lo va a intentar el Bayern, que también tiene un buen equipo y un gran entrenador, aunque no sé si tanto como Guardiola, y desde luego mucho más discutido. Hasta por su propio expresidente Hoeness, que le acusa de necesitar grandes fichajes porque no sabe hacer que progresen las promesas…”

El artículo completo aquí

¿Valen doble los goles fuera de casa en las eliminatorias de Champions League y qué pasa si hay empate?

Información de servicio para despistados. La UEFA suprimió una norma polémica y con 56 años de vigencia. De mediar empate final, se jugará una prórroga de quince minutos por tiempo. Si prosigue la igualdad, habrá penaltis.

as.com

El tradicional saludo de Florentino a los jugadores

A los pocos minutos de aterrizar en Múnich, el presidente del Real Madrid saludó a los jugadores del conjunto blanco en el hotel de concentración.

as.com

¡Florentino Pérez ya está en Múnich!

El presidente del Real Madrid ya está en el hotel de concentración del conjunto blanco. Florentino Pérez ha viajado hoy para incorporarse a la expedición del equipo, que viajó y entrenó en el día de ayer. Partido grande el que viviremos esta noche en el Allianz Arena.

as.com

Partidos de Rudiger ante Kane

Rudiger, pesadilla de las botas de oro

Haaland, bota de oro el año pasado, vivió en sus propias carnes lo que es ser defendido por Rudiger. El delantero noruego del City no fue capaz de meter un solo gol en la eliminatoria ante Real Madrid. Todo esto gracias a la defensa de Rudiger, que secó por completo a Haaland.

Ahora, es el turno de Harry Kane. El delantero inglés apunta a ser la bota de oro esta temporada con 42 goles. Un nuevo reto para Rudiger, que ya se ha visto las caras con el jugador del Bayern hasta en 12 ocasiones. En la captura con los datos de BeSoccer, están los partidos de Kane vs Rudiger en clubes y selección (Rudiger completó 90 minutos en todos los encuentros). Solo 5 goles del inglés, dos de ellos de penalti. ¿Volverá a secar a un goleador?

as.com

Roncero explica la grandeza del Real Madrid

El subdirector de AS Tomás Roncero explicó ayer en ‘Conexión LaLiga’ de AS por qué el Real Madrid es el equipo más grande de la historia.

as.com

Un poco de Historia en este duelo histórico. Aquí os dejamos esta espectacular asistencia de Roberto Carlos a Raúl en una de las muchas eliminatorias que han disputado Real Madrid y Bayern. 

as.com

as.com

¿Hubo pique de entrenadores en la previa?

Ancelotti no se cortó y contestó a Tuchel y su pronóstico sobre que Gnabry va a marcar en Alemania.

as.com

Nuestra información es que Ancelotti se está decantando por poner a Nacho de central y Tchouameni en el medio, lo que convertiría a Camavinga en el damnificado. Es algo casi decidido. Y que convierte el partidazo en un doble examen. La ausencia de Nacho en la ida del City supuso un varapalo, pero su gran vuelta, una redención. Con el rumbo de su futuro aún por fijar, verse en forma para noches de esta enjundia sería determinante para él, en lo anímico y para el club, en las dudas. En cuanto a Tchouameni, es una oportunidad de oro para tomar distancia en el pulso con Camavinga y reivindicarse tras su amarga eliminatoria ante el City. Algo tiene, que no Camavinga, que convence más a Ancelotti, pero dos malas eliminatorias seguidas serías letales. Son los dos nombres propios de noche al rojo vivo. Alerta en el vestuario: Múnich será un infierno. Lo saben. Un escenario para valientes”

Comparativa de minutos en las plantillas

Comparativa de minutos en las plantillas

Llegados a este punto de la temporada es momento de comparar la cantidad de minutos que han jugado los futbolistas de uno y otro equipo. En el caso del Real Madrid, Fede Valverde es el jugador más utilizado por Carlo Ancelotti con 3748 minutos a lo largo de la temporada. Eso sí, el cansancio no ha hecho mella en el uruguayo, cuyo poderío físico se hace presente en cada partido. Por su parte, en el Bayern es Harry Kane el jugador con más minutos (3670). Cabe destacar que el inglés cuenta con casi 100 minutos más de descanso que Valverde.

Es esto una tónica habitual si comparamos jugador por jugador de uno y otro equipo. Los jugadores del Real Madrid han disputado más minutos que sus rivales, lo que se explica con la menor rotación de los entrenadores. ¿Tendrá relevancia en la eliminatoria? Lo veremos en unas horas…

as.com

El Bayern, inexpugnable en casa

El Real Madrid tendrá muy difícil llevarse la victoria esta noche en el Allianz Arena y es que su rival de esta noche lleva 15 partidos de Champions sin perder en casa. Eso sí, el dato positivo es que el conjunto blanco le tiene tomada la medida en los últimos cruces entre ambos equipos.

as.com

El dinero que hay en juego por alcanzar la final de la Champions League: ¿cuánto cobran los finalistas?

Los cuatro conjuntos (Real Madrid, Bayern, Borussia Dortmund y PSG) ya se han asegurado 12,5M€ solamente por pisar las semifinales y ahora pueden lograr 15,5 millones de euros más sólo con alcanzar la gran final.

Pablo M. Fuentenebro

¿Qué significa ‘Mia san mia’, el lema del Bayern Múnich?

El lema “Mia san mia” es una expresión profundamente arraigada en la identidad del Bayern de Múnich, club que se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champions. Esta frase en dialecto bávaro encapsula un sentido de unidad, determinación y orgullo que ha sido parte integral de la cultura del equipo desde la década de 1970.

Este lema se ha vuelto icónico en el mundo del fútbol, utilizado por jugadores, entrenadores y aficionados para expresar el fuerte sentido de identidad y pertenencia al club que, incluso, llego a ser impreso en el cuello de las camisetas del hexacampeón de Europa.

Lee la historia completa aquí…

as.com

¿Por qué no juega Carvajal hoy contra el Bayern en Champions League y cuándo estará de vuelta?

El Real Madrid tendrá que apañárselas hoy en Múnich sin Dani Carvajal en el lateral derecho. El leganense se pierde esta ida de semifinales de la Champions League contra el Bayern por la amarilla que vio en el Etihad, en la vuelta contra el City. Aún así, Carvajal ha viajado a Múnich, como hizo Tchouameni a Mánchester, cuando el francés también estaba sancionado, para hacer piña.

as.com

Más goles generados entre dos jugadores

El Madrid, ante la dupla más prolífica de Europa

Datos para la preocupación del Real Madrid. Según los datos ofrecidos por BeSoccer, el conjunto blanco se enfrenta a la pareja más prolífica de Europa en cuanto a goles a pase del compañero. Se trata de Harry Kane y Leroy Sané. El inglés ha anotado cinco tantos tras asistencia del alemán. Por su parte, el jugador alemán ha hecho cinco goles gracias a los pases de Kane.

Por su parte, Vinicius y Rodrygo ocupan el cuarto puesto en la lista. El dorsal 7 blanco ha hecho cuatro goles tras pase del ’11’, que a su vez lleva tres tantos tras asistencias de Vini.

as.com

¿Qué pasa en semifinales con los apercibidos y las tarjetas amarillas?

Uno de los grandes dolores de cabeza para jugadores y entrenadores cuando la Champions entra en las fases decisivas son las sanciones por acumulación de tarjetas. Que se lo digan a Carvajal, que no podrá disputar la ida por ver la tercera amarilla en el Ettihad. Lo sustituirá Lucas Vázquez. 

Es ahora, a partir de las semifinales cuando los jugadores pasan limpios de tarjetas amarillas. Eso favorece que ningún jugador pueda perderse una hipotética final por sanción de acumulación de amarillas ya que un jugador amonestado con dos amarillas en los dos partidos de semifinales no sería sancionado para la final.

Solo una roja puede impedir que un jugador se pierda el partido de vuelta o, todavía peor, una hipotética final.

Lee más aquí…

as.com

Rodrygo, el rey de las eliminatorias

El delantero brasileño del Real Madrid tiene un idilio con la Champions League, sobre todo, en las eliminatorias. Ya fue clave en el cruce de cuartos ante el Manchester City, con goles en la ida y en la vuelta.

Rodrygo también fue uno de los héroes en la Champions de las remontadas del Real Madrid. Todavía recuerdan en el Bernabéu sus dos goles ante el City, que provocaron la prórroga. ¿Seguirá hoy con su idilio en el Allianz?

as.com

Ponen a Nadal su partido a la hora del Bayern-Madrid y responde de la manera más elegante

El Real Madrid no podrá contar con el apoyo de uno de sus mayores, y más reconocidos, seguidores. Es el caso de Rafa Nadal, que se encuentra disputando el Mutua Madrid Open. El manacorí tiene su partido de octavos a partir de las 22:00 horas, por lo que se perderá, como mínimo, la segunda parte del Bayern-Real Madrid.

as.com

No me fío de estos bávaros

El Bayern ya no es el ogro alemán que nos devoraba como Saturno a sus hijos. Con todo, no me fío un pelo de estos tipos. Confiarse sería un error dramático.

as.com

La sangre en el ojo de Jude Bellingham

Bellingham salió derrotado en cada una de sus cuatro visitan al Allianz. Las dos primeras ocasiones todavía era suplente en el Borussia Dortmund. Entonces perdió 2-1 en la final de la Supercopa en septiembre de 2020, luego fue el doble: 4-2 en su primera visita liguera en 2021. Ya titular en las dos últimas, cayendo 3-1 en 2022 y 4-2 en 2023. 

as.com

MADRID, SPAIN - APRIL 09: Rodrygo Goes of Real Madrid celebrates with his teammate Vinicius Junior after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League quarter-final first leg match between Real Madrid CF and Manchester City at Estadio Santiago Bernabeu on April 09, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images)

Antonio Villalba / Real Madrid via Getty Images

Rodrygo remata más que Kane

Rodyrgo llega al partido como el 5º jugador con más remates realizados. Un total de 32 de los que 17 han ido a portería, 8 fuera y 7 han sido bloqueados. Mbappé, Haaland, Lautaro Martínez y Phoden están por encima. El primer jugador del Bayern es Kane en la 7ª plaza con 28 remates de los que 13 fueron a portería, 8 salieron fuera y 7 se bloquearon.

as.com

El Madrid saca este vídeo para acongojar al Bayern y sus 84 títulos: el inicio de Bellingham es brutal...

La TV del club ha mostrado este clip motivacional en el que se resumen buena parte de la grandeza del equipo merengue en la máxima competición.

as.com

Lunin, el héroe del Madrid que pasó de la sombra a la gloria

Carl Recine / REUTERS

Lunin y Neuer, frente a frente

Duelo bajo palos. El portero ucraniano tiene el cuarto mejor porcentaje de paradas por delante de su rival. Lunin ha hecho 28 paradas con un 80% de paradas, suma 7 grandes oportunidades detenidas por las cinco del alemán, mientras que encajó siete por los 4 del futbolista de Gelsenkirchen que hizo 13 paradas con un 76,5% de acierto.

as.com

Lunin vuelve a Alemania

El meta suma 28 paradas en los seis partidos que ha jugado en esta edición de la Champions: en Leipzig igualó la marca de Courtois de nueve intervenciones.

as.com

as.com

Ramón Calderón: Hoeness y Rummenigge

“No conocía muy bien a Hoeneß. Tenía más relación con Rummenigge, a quien admiraba como jugador y de quien tengo una muy alta opinión como árbitro Tuve la mejor relación con Franz Beckenbauer. Nos veíamos a menudo en las reuniones de la FIFA y lo vi varias veces en la estación de esquí de Kitzbühel, donde tenía una casa muy bonita”.

“Pasamos muchas horas teniendo conversaciones muy interesantes sobre la vida, el fútbol. la historia de nuestros equipos y los enfrentamientos entre ellos. No sólo fue uno de los mejores futbolistas de la historia, sino también un interlocutor muy inteligente y entretenido. Me entristecí mucho cuando me enteré de su fallecimiento”.

08/04/24 ENTRENAMIENTO REAL MADRID ANCELOTTI FEDE VALVERDE

JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Atentos al balón parado

El club que entrena Ancelotti marca un gol cada 31 córners, mientras que el Bayern necesita 55 para llevar el balón a la red en la Champions de la temporada 2023/24. 

as.com

Diez años del ‘incendio’ de Múnich

as.com

Aurelien Tchouameni llegando al hotel.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

L`Équipe: “Tchouameni, defensa al estilo Desailly”

El diario francés ha dedicado un artículo para rendirse al gran rendimiento del jugador francés. En él, expresan que la reconversión de centrocampista a central es igual a la de Marcel Desailly en su época

“Constitución, potencia, dureza en los duelos, sonrisa y confianza en sí mismo: Aurélien Tchouaméni tiene algo de Marcel Desailly en él. Un sentimiento reforzado por el descubrimiento, sin su conocimiento, de la posición de central esta temporada en el Real Madrid…”.

as.com

Bayern Múnich - Real Madrid: Horario, TV; cómo y dónde ver en USA

MICHAELA STACHE / AFP

Se esperan goles

El Real Madrid es el tercer equipo del que más goles se esperan (19,4) de los que suma 22, es decir, 2,6 más. Los blancos, que sólo se ven superados en goles esperados a favor por el Mancheste City y el PSG (25,1 y 19,9, respectivamente), ocupan una plaza por encima de su rival del que se esperaban 17,5 goles y ha marcado 18. Respecto a los goles esperados en contra los números del Madrid son mejores. Los de Concha Espina son 28º con 13,7 goles esperados, de los que ha recibido 12, -1,7 tantos. Mientras el Bayern es 10º con 10,3 goles esperados de los que ha encajado nueve.

as.com

Davide: genio en la sombra

as.com

Una derecha afilada

El Madrid ha generado diez goles más por el costado diestro (25) que por el zurdo (15) en Liga. El 28%, con el sello de Carvajal. Un año histórico para él.

as.com

“Vamos a hacer en Múnich un pequeño Bernabéu”

La directiva de la Primera Peña Madridista de Múnich prepara una gran fiesta por el partido entre el Bayern y el Madrid

as.com

17/04/24 PARTIDO VUELTA CUARTOS CHAMPIONS LEAGUE  MANCHESTER CITY - REAL MADRID  ALEGRIA GOL 0-1 RODRYGO GOES

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Rodrygo y Kane, duelo de goles

El brasileño es el futbolista del equipo de Carlo Ancelotti que más goles suma en la presente edición de la Champions, 5. Supera a Bellingham (4), Vinicius (3), Brahim y Joselu (2) y a Valverde, Ceballos y Nico Paz (1). Mientras que en el Bayern el gol lo monopoliza Kane (7) seguido de Gnabry, Tel, Musiala y Coman (2) y a Sané, Müller y Kimmich (1).

as.com

as.com

Tuchel: “Jugamos contra la camiseta y contra el mito”

El técnico del Bayern compareció en rueda de prensa antes del partido de ida de semifinales de Champions ante el Real Madrid.

as.com

Jude Bellingham.

Jude Bellingham. / JAVIER GANDUL / DIARIO AS

La presión de Bellingham

El inglés es el jugador que más presiones de alta intensidad en la Champions de esta temporada, 496. De ellas, 146 se dieron en el partido de vuelta ante el Manchester City, es decir, hizo 1,2 por minuto.

as.com

¿Qué pasó con el Olímpico de Múnich, el antiguo estadio del Bayern y quién juega ahora allí?

as.com

Los 'supervivientes' de 2018

Los ‘supervivientes’ de 2018

El 1 de mayo de 2018 se jugó el último partido entre los de Múnich y el Madrid. Lucas Vázquez, Kroos, Modric y Nacho son los únicos que siguen en la plantilla blanca desde entonces. Mientras que en el Bayern se mantienen Ulreich, Kimmich y Müller.

as.com

Bayern - Real Madrid: canal TV, hora, dónde y cómo ver online la Champions League hoy

Fecha, horario, cómo ver en vivo y en directo en televisión y cómo seguir online el Bayern – Real Madrid, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League 2023/24.

as.com

El historial del Bayern contra clubes españoles en Múnich: los dos equipos que le han ganado en Alemania

Solo Real Madrid y Deportivo de la Coruña han podido vencer al Bayern de Múnich en Alemania, siendo los blancos los únicos que lo han conseguido en múltiple

as.com

Roque Santa Cruz: “No descarto que el Bayern elimine al Madrid”

as.com

La foto viral de la expedición del Madrid... ¡Por Mendy!

La foto viral de la expedición del Madrid… ¡Por Mendy!

La imagen publicada por el Real Madrid ha estallado en ‘X’. Lo que parece una fotografía normal y corriente, guarda un pequeño detalle.. ¡Mendy! Pocos se dieron cuenta de que el defensor francés también aparecía. Se encuentra en la parte derecha de la imagen, y cómo aparece ha generado todo tipo de reacciones en dicha red social.

as.com

¿Cuántas semifinales de Champions League ha jugado el Bayern y en cuántas llegó a la final?

El gigante alemán es uno de los clubes más laureados de la competición. Ha llegado veinte veces a semifinales… y en más de la mitad ha salido vencedor.

as.com

Bayern Munich's English forward #09 Harry Kane eyes the ball during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between FC Bayern Munich and Arsenal FC in Munich, southern Germany on April 17, 2024. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)

ODD ANDERSEN / AFP

El ‘killer’ del Bayern

El gol del Bayern tiene nombre y apellido: Harry Kane. El inglés, que suma 42 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones, ha participado en diez tantos en Champions gracias a siete dianas y tres pases de gol. Con un gol o una asistencia superará la participación en diez goles de Beckham (98/99 y 01/02) y Gerrard (07/08).

as.com

“Hay técnicos que no hacen nada y otros que hacen mucho daño; prefiero ser de los primeros”

as.com

Ha dejado de ser tan tabú en el Madrid que Bellingham se permite esta licencia: el guiño a Mbappé es…

as.com

17/04/24 PARTIDO VUELTA CUARTOS CHAMPIONS LEAGUE   MANCHESTER CITY - REAL MADRID   TANDA DE PENALTIS   ALEGRIA FIN DE PARTIDO   BRAHIM DIAZ ANDREY LUNIN LUKA MODRIC LUIS LLOPIS PREPARADOR PORTEROS KEPA ARRIZABALAGA RODRYGO GOES FERLAND MENDY

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

El muro del Real Madrid

El equipo de Ancelotti vive su segunda mejor racha sin perder en una misma edición de la Champions. Las siete victorias y tres empates le hacen pensar en poder batir los once partidos sin perder de la temporada 2016/17 cuando alzaron la Duodécima ante la Juventus en Cardiff.

as.com

El prisionero 20.009 de los nazis que encumbró al Bayern

as.com

Y el cartel de presentación del Bayern de Munich

as.com

Luz verde para los tocados del Bayern

Tuchel recupera a prácticamente todos los jugadores que eran duda de cara a la ida de las semifinales en la Champions frente al Real Madrid.

as.com

La conexión Bayern-Madrid

FOTOGALERÍA

Nueve jugadores y dos entrenadores han defendido el escudo de los dos equipos. Alphonso Davies puede ser el siguiente.

as.com

El cartel de presentación del Real Madrid

as.com

Turpin, el árbitro de la Decimocuarta pitará la ida en Múnich

as.com

Los ‘ogros’ del Bayern

El duelo entre Madrid y el Bayern evoca a grandes batallas y rivalidades en las que algunas leyendas germanas se convirtieron en enemigos acérrimos.

as.com

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 deparó al Clásico europeo: Real Madrid vs. Bayern Múnich. En el partido de ida, los pupilos de Zidane ganaron 1-2 con doblete de Cristiano Ronaldo. Fue apenas la segunda victoria de los merengues en la ciudad bávara. La vuelta estuvo plagada de polémicas arbitrales, a favor y en contra de los dos equipos, y terminó con un 4-2 favorable de los de Zi-Zu.

MEXSPORT

La racha blanca

El Real Madrid se agarra a la racha que tiene frente al Bayern. Los de Múnich han perdido seis de los últimos siete partidos dentro de la racha más larga de un equipo alemán sin ganar a un rival en competición europea.

as.com

Lesionados y bajas del Real Madrid para la ida de semifinales de Champions hoy contra el Bayern de Múnich

as.com

Goretzka elogia al Real Madrid

“El Madrid es capaz de marcar dos goles sin tener una ocasión real de marcar. Tiene una gran calidad individual, una mentalidad increíble. Eso será un reto enorme”.

El Madrid se pone a tono

Último entrenamiento del conjunto blanco antes del encuentro, este lunes, en el Allianz Arena. Los de Ancelotti, a tope.

as.com

Nicolas Anelka, en la eliminatoria que enfrentó a Real Madrid y Bayern en las semifinales de la Champions de 2000.

El clásico de Europa

El verdadero clásico de la Champions es el Bayern – Real Madrid. Ambos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones, ocho de ellas en semifinales de Champions, con un balance de 11 victorias para los blancos, tres empates y 12 para los bávaros. Entre los dos clubes suman 20 Champions (14 del Real Madrid y 6 del Bayern).

as.com

Jeremy, la incógnita de ‘Carletto’

El canterano ha vuelto a entrar, como en el Etihad, en la lista del italiano aunque no juega en el Castilla. “Es trabajador y serio”, fue el informe de Raúl. No está en la lista y ni siquiera tiene ficha para jugar en la Champions, pero viaja con el equipo. ¿Superstición o un jugador para completar los entrenamientos, como dijo Ancelotti?

as.com

El Real Madrid ante el peor Bayern, ante el mejor Kane

El inglés, autor de 42 goles, principal amenaza de un equipo alemán mermado, deprimido y enfadado pero siempre peligroso en Europa.

as.com

Alineación posible del Bayern en semifinales de la Champions contra el Real Madrid

Tuchel ha recuperado a cuatro de los tocados y tendrá opciones para elegir en el once. Musiala, Sané y Laimer apuntan a la titularidad;

as.com

Alineación posible del Real Madrid en semifinales de la Champions contra el Bayern

Posible alineación, once titular y suplentes, del Real Madrid para el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich.

as.com

Ancelotti, ante la Real

Ancelotti, ante la Real / Vincent West / REUTERS

Ancelotti triunfal

En el Madrid todo pinta mejor. Ancelotti, con la Liga en el bolsillo, reservó a la inmensa mayoría de titulares en Anoeta. La principal duda es si Ancelotti arriesgará con Militao desde el comienzo o pondrá ahí a Nacho o Tchouameni. Este también puede discutirle el puesto a Camavinga en el centro del campo. El resto es casi transparente: Lucas Vázquez suplirá al sancionado Carvajal, Valverde y Kroos recuperan su sitio en el centro del campo y Bellingham, Rodrygo y Vinicius formarán el tridente ofensivo de cabecera.

as.com

Kane, celebrando un gol con el equipo

Kane, celebrando un gol con el equipo / Angelika Warmuth / REUTERS

Kane, el galáctico que no fue

El Bayern viene de invertir 190 millones en fichajes. La mitad de ellos en Kane, que está absuelto de todos los fracasos. Con los del sábado al Eintracht suma 42 goles en 42 partidos, el mejor registro de su carrera, y añade once asistencias. 

as.com

Cuadro de la Champions

El Madrid llega feliz y el Bayern necesitado. Este Bayern llega después sufrir una serie de desastres que no han llegado a Europa: doce puntos de diferencia con el Leverkusen campeón, eliminación de la Copa por el modesto Saarbrücken y derrota estruendosa (3-0) en la Supercopa local ante el Leipzig. Tuchel, entrenador de luces y sombras, es consciente de la complejidad del rival: “Jugaremos contra la camiseta y contra el mito”.

as.com

Esta noche es el primer asalto del gran Clásico de Europa entre el Bayern y el Real Madrid. El de hoy será el vigesimoséptimo enfrentamiento en la Copa de Europa entre ambos equipos. Es el duelo más repetido para ambos en competiciones continentales y está lleno de aventuras y desventuras: doce eliminatorias (7 a 5 para el Madrid), siete de ellas en semifinales (4-3 para el Bayern) y varias crónicas de sucesos

as.com

Bienvenidos a la retransmisión en AS.com del Bayern-Real Madrid, partido de ida de semifinales de la Champions. 

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
today-in-history:-the-golden-gate-bridge-opens
Locales

Today in History: The Golden Gate Bridge opens

Today is Monday, May 27, the 148th day of 2024. There are 218 days left in the year. Today’s Highlight in History: On May 27, 1937, the newly completed Golden Gate Bridge connecting San Francisco and Marin County, California, was opened to pedestrian traffic (vehicles began crossing the next day). On this date: In 1861

Leer Más >>
7-cities-where-you-need-to-make-$200,000-to-afford-a-typical-home
Locales

7 cities where you need to make $200,000 to afford a typical home

Photo: Ratnakorn Piyasirisorost (Getty Images) Buying a home was once considered a milestone. But in many parts of the U.S. today, it seems to be getting farther and farther out of reach for many Americans. Across the country, home buyers need to make more than $106,000 to comfortably afford a home — an 80% increase

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico