Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Bayern Múnich acaba de hacer oficial el fichaje de Mané

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Sadio Mané firmó oficialmente su llegada al Bayern Múnich y se aseguró por tres temporadas, informó el club a través de su cuenta de Twitter.

Mané, de 30 años, abandona el Liverpool para ingresar a las filas del club alemán, que compró sus derechos por 32 millones de euros.

El extremo, oriundo de Senegal, saludó a la afición del equipo y aseguró que está muy feliz de hacer parte de esta escuadra.

“Estoy muy feliz de estar finalmente con el FC Bayern en Múnich. No tenía ninguna duda en mi mente desde el principio: este es el momento adecuado para este desafío”, dijo.

Mané estuvo en el club inglés por seis años, disputando un total de 269 partidos, marcando 120 goles y con un total de 48 asistencias.

Mané es el tercer fichaje oficial que hace el Bayern para la temporada de 2022 y 2023 y se une a los llegados Ryan Gravenberch y Noussair Mazraouri, que vienen de Ajax.

El senegalés ha hecho parte de diferentes clubes a lo largo de su historia deportiva. Inició en 2011 con el Metz, con quienes jugó 23 partidos, con dos goles y una asistencia.

En 2012 confirmó su llegada al RB Salzburgo, donde estuvo por dos años, jugando 87 partidos con 45 goles y 32 asistencias.

Para 2014 llegó al Southampton, donde estuvo hasta 2016, disputando 74 partidos, con 25 goles y 14 asistencias.

Finalmente, en 2016 ―y hasta este año― llegó al Liverpool, donde logró el Premier (2019-20), una FA Cup (2021-22), una Copa de la Liga (2021-22), una Champions (2018-19), una Supercopa de Europa (2019) y un Mundial de Clubes (2019).

Dear fans!!!

Difficult to find the right words for this. I just want to thank you from the bottom of my heart, I’m so pleased to be a very small part of this incredible success we’d together during the last 6 years.
You were there in good and bad times. I’ll never forget. #YNWA pic.twitter.com/sbaXL7ebJC

— Sadio Mané (@SMane_Officiel) June 22, 2022

En cuanto a sus traspasos, Mané inició costando un total de 4 millones de euros y ahora llegó a los 32 millones más unos 9 millones de euros provenientes de diferentes bonos.

Según informó The Times, a inicios de junio, “el Liverpool rechazó la oferta inicial del Bayern de Múnich por Sadio Mané” que constaba de “25 millones de libras esterlinas”, de los cuales cuatro millones serían por objetivos.

Los directivos del Liverpool “no consideraron la oferta”, dado que sienten que “infravalora enormemente al delantero de 30 años”. En esta primera puja, el club alemán puso sobre la mesa poco más de 29 millones de euros, pero el equipo inglés quería un poco más. Aunque inicialmente pusieron 50 millones, los reds se habrían conformado con los 40 millones a los que hace referencia la prensa alemana.

Candidato al Balón de Oro este año, el vencedor de la Copa de África de Naciones con Senegal y finalista de la Liga de Campeones con el Liverpool reforzaría un club que se apresta a perder a su goleador polaco Robert Lewandowski.

Una vez filtrada esa información del acuerdo entre clubes, desde Europa dieron algunas pistas sobre por qué Mané tomó la decisión de marcharse del Liverpool tras seis temporadas en el plantel. Según Mundo Deportivo, el campeón de la Copa de África ha considerado que es “momento de vivir una nueva experiencia”.

En cuanto a lo deportivo, el número 10 se habría cansado de estar a “la sombra de Mohamed Salah”. “Ha sentido que sus méritos no han sido tan reconocidos como los de su compañero egipcio”, indica el medio español.

Otro punto clave para decirle adiós al Liverpool fue el tema monetario al tener un aumento considerable en su salario: “El extremo firma por el Bayern por 3 años, hasta 2025, cobrando 292.000 euros a la semana. En el Liverpool percibía 116.500 euros a la semana. Salah estaría pidiendo 467.000 euros semanales”.

En lo corrido de la temporada, Mané disputó 2.825 minutos en 34 partidos por la Premier League, 32 de ellos como titular, y marcó 16 goles. A nivel internacional, sumó 13 encuentros en la Champions League y batió las redes en cinco ocasiones.

*Con información de AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico