Categoria:

Beneficios para la salud y el clima de Planetary Health Diet | Noticias – Cbainfo

Autor: Cbainfo –

Para publicación inmediata: 10 de junio de 2024

Boston, MA—Las personas que llevan una dieta saludable y sostenible pueden reducir sustancialmente su riesgo de muerte prematura además de su impacto ambiental, según un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. Es el primer gran estudio que evalúa directamente los impactos del cumplimiento de las recomendaciones del histórico informe EAT-Lancet de 2019. Los investigadores han denominado el patrón dietético descrito en el informe, que enfatiza una variedad de alimentos vegetales mínimamente procesados ​​pero permite un consumo modesto de carne y productos lácteos, como Dieta de Salud Planetaria (PHD).

El estudio fue publicado en línea el 10 de junio en The American Journal of Clinical Nutrition.

“El cambio climático encamina a nuestro planeta hacia un desastre ecológico, y nuestro sistema alimentario desempeña un papel importante”, afirmó el autor correspondiente Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición. “Cambiar la forma en que comemos puede ayudar a frenar el proceso de cambio climático. Y lo que es más saludable para el planeta también lo es para los humanos”.

Si bien otros estudios han encontrado que las dietas que enfatizan los alimentos de origen vegetal sobre los de origen animal podrían tener beneficios para la salud humana y planetaria, la mayoría ha utilizado evaluaciones dietéticas únicas, que producen resultados más débiles que analizar las dietas durante un largo período de tiempo.

Los investigadores utilizaron datos de salud de más de 200.000 mujeres y hombres inscritos en el Estudio de salud de enfermeras I y II y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud. Los participantes no padecían enfermedades crónicas importantes al inicio del estudio y completaron cuestionarios dietéticos cada cuatro años durante un máximo de 34 años. Las dietas de los participantes se calificaron según la ingesta de 15 grupos de alimentos (incluidos cereales integrales, verduras, aves y nueces) para cuantificar el cumplimiento del PHD.

El estudio encontró que el riesgo de muerte prematura era un 30% menor en el 10% superior de participantes que cumplían más estrechamente con el PHD en comparación con aquellos en el 10% inferior. Todas las causas principales de muerte, incluidos el cáncer, las enfermedades cardíacas y pulmonares, fueron menores con una mayor adherencia a este patrón dietético.

Además, los investigadores encontraron que aquellos con mayor cumplimiento del PHD tenían un impacto ambiental sustancialmente menor que aquellos con menor cumplimiento, incluido un 29% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, un 21% menos de necesidades de fertilizantes y un 51% menos de uso de tierras de cultivo.

Los investigadores señalaron que la reducción del uso de la tierra es particularmente importante como facilitador de la reforestación, que se considera una forma eficaz de reducir aún más los niveles de gases de efecto invernadero que están impulsando el cambio climático.

“Nuestro estudio es digno de mención dado que el Departamento de Agricultura de EE. UU. se ha negado a considerar los impactos ambientales de las elecciones dietéticas, y no se permitirá ninguna referencia a los efectos ambientales de la dieta en la próxima revisión de las Guías Alimentarias de EE. UU.”, dijo Willett. “Los hallazgos muestran cuán vinculadas están la salud humana y la planetaria. Comer de manera saludable aumenta la sostenibilidad ambiental, que a su vez es esencial para la salud y el bienestar de todas las personas en la Tierra”.

Otros autores de la Escuela Chan de Harvard fueron Linh Bui, Fenglei Wang, Qi Sun, Frank Hu, Kyu Ha Lee y Marta Guasch-Ferre.

El estudio fue financiado por las subvenciones de investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) UM1 CA186107, P01 CA87969, R01 HL034594, U01 CA176726, U01 CA167552, R01 HL035464, R01 DK120870 y R01 DK126698.

“Índice de dieta de salud planetaria y riesgo de mortalidad total y por causas específicas en tres cohortes prospectivas”, Linh P. Bui, Tung T. Pham, Fenglei Wang, Boyang Chai, Qi Sun, Frank B. Hu, Kyu Ha Lee, Marta Guasch- Ferre, Walter C. Willett, The American Journal of Clinical Nutrition, 10 de junio de 2024, doi: 10.1016/j.ajcnut.2024.03.019

Visite el sitio web de Harvard Chan School para obtener las últimas noticias, comunicados de prensa y ofertas multimedia.

imagen: iStock/udra

Para más información:

Maya Brownstein
mbrownstein@hsph.harvard.edu

###

La Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard reúne a expertos dedicados de muchas disciplinas para educar a nuevas generaciones de líderes de salud global y producir ideas poderosas que mejoren las vidas y la salud de las personas en todo el mundo. Como comunidad de científicos, educadores y estudiantes líderes, trabajamos juntos para llevar ideas innovadoras del laboratorio a la vida de las personas, no solo logrando avances científicos, sino también trabajando para cambiar comportamientos individuales, políticas públicas y prácticas de atención médica. Cada año, más de 400 profesores de la Harvard Chan School enseñan a más de 1000 estudiantes de tiempo completo de todo el mundo y capacitan a miles más a través de cursos de educación ejecutiva y en línea. Fundada en 1913 como Escuela de Oficiales de Salud de Harvard-MIT, la Escuela es reconocida como el programa de capacitación profesional en salud pública más antiguo de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mercedes-amg-e-53-hybrid-4matic+:-la-berlina-definitiva
Curiosidades

Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+: la berlina definitiva

16 fotos Ampliar Ya hemos conducido la versión más prestacional de la nueva generación de la Clase E: el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ enchufable con hasta 585 CV. La pregunta que nos hacemos ¿necesitamos realmente más? Hace algo más de un mes estuvimos conduciendo por Lisboa y alrededores la nueva generación del Mercedes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico