Categoria:

Biden abrió la Casa Blanca a miles de niños por la Pascua, en momento clave para la campaña – El Diario NY

Autor: Raul Castillo

El presidente Joe Biden abrió las puertas de la Casa Blanca a miles de niños este lunes, por la tradicional carrera de huevos de Pascua. Esto cuando faltan poco más de 7 meses para las elecciones presidenciales contra Donald Trump y en un momento crítico en cuanto a su popularidad.

Biden y la primera dama, Jill Biden, abrieron la residencia oficial a unas 40.000 personas, entre padres e hijos, a pesar de una leve lluvia en Washington. Esta es una traidición que se remonta a 1878 y consiste en diferentes actividades lúdicas en los jardines de la Casa Blanca, según informó la agencia EFE.

En una breve declaración desde el balcón que mira al jardín sur de la residencia presidencial, donde se instalaron las actividades infantiles, el presidente dijo: “Esperamos que este año tengamos el evento más grande en la historia de esta celebración”.

Asimismo, el mandatario demócrata aseveró que nunca ha sido “más optimista” sobre el Estados Unidos de hoy. “Tenemos enormes oportunidades”, añadió.

Por su parte, la primera dama Jill Biden, cuya presencia en campaña es cada vez mayor ya que su popularidad es mucho mayor que la del presidente, también ofreció un discurso en el que habló sobre la educación, la temática elegida para la celebración.

“La educación expande nuestros horizontes y nos transporta a nuevos mundos”, apuntó la primera dama, maestra de profesión, junto a un decorado formado por enormes globos aerostáticos con las palabras tecnología, ciencia o arte, según EFE.

Las actividades

Los Biden bajaron a los jardines y estuvieron durante unos minutos conversando con algunos de los asistentes y jugando con los niños.

El propio Biden, de 81 años, ayudó a varios niños en las carreras de huevos, en las que los pequeños tienen que usar cucharas de madera para hacer rodar huevos de colores hasta una línea de meta.

Asimismo, durante el día los visitantes -hijos de veteranos o militares o personas que ganaron entradas en un sorteo- pueden acceder a la Casa blanca durante unos minutos para participar en actividades como la búsqueda de huevos de Pascua o el rincón de lectura.

Entre los asistentes estuvo Elizabeth y Ben Bergin y sus dos hijas, vecinos de Nueva York, quienes han viajado para la ocasión a la capital estadounidense.

“Nunca había estado dentro, la había visto desde fuera, pero es la primera vez que estoy dentro y es preciosa”, dijo a Efe Ben, emocionado por la posibilidad de ver de cerca al presidente.

Críticas a Biden

La actividad en la Casa Blanca por la Pascua llega en un momento en el que Biden está siendo duramente criticado por los republicanos, luego de que reconociera el domingo como el Día de la Visibilidad Transgénero.

“La Casa Blanca de Biden ha traicionado el principio central de la Pascua, que es la resurrección de Jesucristo”, cuestionó el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. “Prohibir la verdad y la tradición sagradas, y al mismo tiempo proclamar el Domingo de Pascua como el ‘Día Transgénero’, es indignante y aborrecible. El pueblo estadounidense está tomando nota”.

La Casa Blanca ha rechazado las críticas, argumentando que el propio Biden es bastante religioso.

Asimismo, se produce cuando faltan siete meses para las elecciones presidenciales contra el expresidente Trump, en las que Biden parte con desventaja en las encuestas.

La tradición de las carreras de huevos en la Casa Blanca se remonta a 1878. Desde entonces, los presidentes estadounidenses y sus familias celebran el lunes de Pascua organizando una fiesta en la residencia presidencial. Es uno de los eventos anuales más antiguos en la historia de la Casa Blanca.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Campaña de Joe Biden critica publicación de Donald Trump que muestra al demócrata atado de pies y manos
• Trump dice que la candidatura de Kennedy Jr. es “excelente para MAGA”
• Trump aprovecha la Semana Santa para vender biblias y rogar por donaciones para su campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
las-mejores-formas-de-ver-la-pantalla-del-movil-en-el-ordenador
Tecnología

Las mejores formas de ver la pantalla del móvil en el ordenador

Nuestro teléfono cada vez es más capaz y nos ofrece más posibilidades, entre las que encontramos la opción de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Para hacerlo contamos con varios métodos que te vamos a mostrar y explicar cómo funcionan y que te permitirán duplicar la pantalla de tu móvil en el PC.

Leer Más >>
la-medicina,-a-pie-de-calle
Salud

La medicina, a pie de calle

Conocer tu salud cardíaca, descubrir tu grupo sanguíneo o tu nivel de azúcar en sangre, aprender técnicas de reanimación o a hacer un vendaje o desmontar mitos sobre el cáncer o la salud mental. Son solo algunas de las actividades que ofrecen los estudiantes de Medicina valencianos a cualquier persona que durante este sábado se

Leer Más >>
500-becas-para-todos:-llega-programa-gratuito-de-bienestar-y-resiliencia-para-profesionales-de-la-salud-en-colombia.-–-la-nota-economica
Salud

500 becas para todos: llega programa gratuito de bienestar y resiliencia para profesionales de la salud en Colombia. – La Nota Económica

La Nota Económica La dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson, creó de manera gratuita el programa ‘Bienestar y resiliencia para profesionales de la salud’. Este, busca brindar herramientas para gestionar las emociones de pacientes con contextos difíciles y al mismo tiempo, salvaguardar el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico