Categoria:

Biden destina $3 mil millones de dólares para reemplazar dañinas tuberías de plomo en el país – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

Con el objetivo de mejorar la salud pública, el presidente Joe Biden destinará $3 mil millones de dólares para reemplazar tuberías de plomo al considerarlas dañinas.

Durante un evento de campaña llevado a cabo en Carolina del Norte, el demócrata de 81 años se refirió al enorme daño que el plomo le causa a los seres humanos y debido a ello optó por resolver un problema que llevaba años sin solucionarse.

“Estas líneas de plomo son resistentes, duraderas y no se oxidan, pero hace mucho que supimos que filtran toxinas venenosas en nuestra agua. La ciencia es clara.

Las líneas de servicio de plomo plantean graves riesgos para la salud y dañan el cerebro y los riñones. Especialmente en los niños, obstaculizan el crecimiento, retardan el aprendizaje y causan daño cerebral duradero, pero sabemos que podemos detenerlo. Sabemos cómo hacerlo”, señaló frente a decenas de simpatizantes.

La campaña de Joe Biden continúa detrás de la popularidad alcanzada por Donald Trump, esto de acuerdo con algunas encuestas. (Crédito: Alex Brandon / AP)

De esta manera, el financiamiento para reemplazar a las tuberías se asignó con base a la cantidad que existen en cada estado.

Al estado de Illinois le correspondió recibir $240 millones de dólares para comenzar a trabajar.

Dicha cantidad representa la mayor aportación de los $3 mil millones de dólares con los cuales arranca el proyecto.

A través de un comunicado difundido por la administración Biden se dio a conocer que “la exposición al plomo está mayormente presente en las comunidades afroamericanas en su mayoría integradas por familias de bajos ingresos”.

Así que se comenzará por tratar de que accedan al beneficio de tener tuberías menos dañinas.

En este sentido, la iniciativa de Joe Biden quizá hasta termine beneficiando a su campaña, pues algunas encuestas señalan que el voto de los afroamericanos se está inclinando en favor de Donald Trump debido a que sus representantes sienten que el gobierno actual no respondido a sus necesidades.

Sigue leyendo:

* Bernie Sanders presagia que el apoyo de Joe Biden a Israel puede complicarle su plan de reelegirse

* Joe Biden admite que consideró suicidarse después de la muerte de su primera esposa y de su hija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-barca-femenino-se-hace-eterno-en-bilbao
Deportes

El Barça Femenino se hace eterno en Bilbao

Final femenil de Champions, el nuevo reto de Barcelona (1:41) La buena planeación e inversión del equipo del Barcelona se ha convertido en el camino a seguir para el resto de los clubes en el mundo. (1:41) Jordi Blanco | Corresponsal en Barcelona 25 de may, 2024, 14:35 ET Derrotó al Lyon en la final

Leer Más >>
¡campeonas-de-europa!
Deportes

¡Campeonas de Europa!

El reinado del Barcelona continúa. La hegemonía de las azulgrana no parece tener fin. Porque este equipo está llamado a marcar una época en el fútbol femenino mundial. Su segunda Champions consecutiva, la tercera de su palmarés, que completa un histórico póquer: Supercopa, Liga, Copa y Champions. Porque esta temporada el Barcelona ha ganado todos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico