Categoria:

Biden dice que Netanyahu “daña más que lo que ayuda a Israel” con su enfoque sobre Gaza

Autor: Univision

El presidente Joe Biden dijo este sábado en una entrevista que Benjamín Netanyahu “daña más que lo que ayuda a Israel” con su actual enfoque sobre la guerra en Gaza, al no hacer más por evitar muertes de civiles palestinos, que ya sobrepasan las 31,000, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

Netanyahu, dijo Biden a CNBC, “debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas”. “En mi opinión, está dañando a Israel más que ayudando a Israel”, afirmó.

Biden ha reiterado que la aguda crisis humanitaria que se vive en Gaza y el alto número de muertes civiles puede hacer que Israel pierda el apoyo internacional que inicialmente tuvo. El alto número de palestinos muertos, dijo Biden, “es contrario a lo que Israel representa. Y creo que es un gran error”.

Sin embargo, a pesar de la cada vez más evidente impaciencia de Biden con respecto a la actuación de Netanyahu, el presidente estadounidense reiteró que Israel “tiene derecho a defenderse” y “seguir persiguiendo a Hamas”.

El presidente se refirió a una posible invasión israelí a la ciudad de Rafah, en donde se refugia más de 1.3 millones de palestinos, como “una línea roja”, a pesar de lo cual dijo que no cortaría el suministro de armas a Tel Aviv, como los interceptores del escudo antimisiles Iron Dome. “Es una línea roja, pero nunca abandonaré a Israel. La defensa de Israel sigue siendo crítica”, declaró.

Tras su discurso del Estado de la Unión el jueves, Biden dijo, sin saber que tenía un micrófono encendido, que necestaría tener una reunión de ‘Volver a Jesús’, una expresión estadounidense que hace referencia a una intervención o ultimátum para que alguien corrija su comportamiento.

Pero a pesar de las críticas cada vez más vocales de Biden, su administración ha rechazado el llamado de muchos activistas a cortar los miles de millones en ayuda militar que Estados Unidos está enviando a Israel.

Mientras, el presidente sigue intentando sostener el difícil papel que ha asumido su administración, de, por un lado, seguir apoyando militarmente a Israel a la vez que provee a Gaza de la tan demandada ayuda humanitaria.

Sin embargo, además de ser muy costosa, esa propuesta enfrenta importantes desafíos logísticos y puede llevar más tiempo implementarla que el que tienen los gazatíes para sobrevivir sin alimentos ni medicinas.

Con información de AFP y AP.

Al menos 15 niños han muerto por desnutrición y deshidratación en Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-truco-de-google-para-saber-la-ubicacion-exacta-de-un-celular
Tecnología

El truco de Google para saber la ubicación exacta de un celular

El celular se ha convertido en un dispositivo clave para la vida cotidiana, pues se utiliza para trabajar, estudiar, hacer trámites o compartir con otros a pesar de la distancia. También alberga información personal valiosa, por lo que extraviar este dispositivo alarma a cualquier persona. Esta herramienta está disponible en la mayoría de versiones Android.

Leer Más >>
fed's-waller-ponders-future-path-of-underlying-interest-rates
Locales

Fed's Waller ponders future path of underlying interest rates

Federal Reserve Governor Christopher Waller poses before a speech at the San Francisco Fed, in San Francisco, California, U.S., March 31, 2023. REUTERS/Ann Saphir/File Photo Purchase Licensing Rights, opens new tab May 24 (Reuters) – Federal Reserve Governor Christopher Waller said on Friday it’s possible that a key underlying interest rate that influences the potency

Leer Más >>
donald-trump-aseguro-que-los-inmigrantes-traen-estas-enfermedades-a-ee-uu.
Inmigración

Donald Trump aseguró que los inmigrantes traen estas enfermedades a EE. UU.

Recientemente, Donald Trump volvió a quedar envuelto en medio de una polémica a partir de nuevas declaraciones. De cara a las elecciones presidenciales en noviembre, el expresidente y candidato republicano profundizó su retórica contra los migrantes con controversiales palabras, en las que aseguró que los extranjeros que ingresan a Estados Unidos traen “enfermedades contagiosas” y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico