Categoria:

Biden habla con familias de soldados muertos en Jordania; asistirá al traslado solemne de los restos

Autor: Por AAMER MADHANI y ZEKE MILLER

WASHINGTON — 

El presidente estadounidense Joe Biden habló el martes con las familias de los tres soldados estadounidenses muertos el domingo en un ataque con un dron en Jordania, que su gobierno atribuye a milicias apoyadas por Irán.

El vocero del Consejo Nacional de Seguridad John Kirby dijo a los reporteros que viajaban con Biden a Florida a bordo del avión presidencial que el mandatario expresó sus condolencias y se comprometió a proporcionar toda la ayuda a las familias en su duelo.

En llamadas por separado a cada familia, Biden evaluó sus sentimientos con respecto a la asistencia del gobernante al trasladode los restos en la base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware el viernes, y “todos ellos apoyaron su presencia en el lugar”, dijo Kirby.

“Les agradeció su tiempo. Les expresó lo orgullosos que estamos todos de su servicio”, dijo Kirby acerca de las llamadas de Biden con los familiares. “(Les dijo) cuánto lamentamos sus pérdidas”.

Kirby añadió: “el presidente asistirá al traslado solemne el viernes”.

La ceremonia solemne marca el regreso de los soldados caídos al territorio estadounidense para su último descanso, con guardias de honor en silencio que trasladan los féretros envueltos en la bandera estadounidense, de la aeronave de transporte a vehículos militares.

El Pentágono identificó a los fallecidos en el ataque como el sargento William Jerome Rivers, de 46 años, originario de Carrollton, Georgia; el especialista Kennedy Ladon Sanders, de 24, originario de Waycross, Georgia y la especialista Breonna Alexsondria Moffett, de 23, originaria de Savannah, Georgia.

En 2021, Biden asistió al traslado solemne de los restos de 13 soldados muertos en un ataque suicida durante la retirada de Estados Unidos de Afganistán.

Por su parte, el Centro Médico Regional Landstuhl de Alemania indicó que esperaba recibir a tres soldados estadounidenses que resultaron heridos en el ataque del dron, uno de ellos en estado crítico pero estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico