Categoria:

Biden recibió pagos de más de $1.000 de empresa de su hijo Hunter

Autor: Redaccion

Biden pagos de Hunter
El presidente Joe Biden enfrenta un juicio político por parte de la Cámara de Representantes por su presunta participación de los negocios de su hijo Hunter. Foto: (Maansi Srivastava/The New York Times)

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó un informe donde alega que el presidente Joe Biden recibió pagos mensuales de Owasco PC, una firma legal de su hijo, Hunter Biden. 

Estos pagos, iniciados a finales de 2018, hicieron que Biden recibiera una suma mensual de $1.380. 

La revelación del informe se produjo después de que un responsable de blanqueo de dinero de un banco alertara de que la cuenta acumulaba millones procedentes de fondos asociados al gobierno chino sin que haber prestado servicios claros.

El Comité de Supervisión de la Cámara Baja aportó la documentación que detalla un sistema de remesas mensuales establecido por Owasco PC para el entonces vicepresidente Joseph R. Biden Jr. 

Las pruebas incluyen un cheque anulado dirigido a Biden. Una fuente confirmó al menos tres transacciones de este tipo, procesadas el 17 de septiembre, el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2018, por un total de $4.140. 

Los republicanos de la Cámara piden rendición de cuentas a Biden y su familia

El presidente del Comité de Supervisión, James Comer, republicano por Kentucky, exigió respuestas a la familia Biden.

“El presidente Biden y su familia deben enfrentarse a un escrutinio por esta evidente corrupción”. 

Comer señaló que los pagos se efectuaron directamente a Joe Biden desde la entidad empresarial de Hunter Biden, no desde su cuenta personal, lo que generó aprensiones sobre los tratos financieros de la corporación con China y otras naciones.

El Departamento de Justicia está investigando actualmente a Hunter Biden por posible evasión fiscal y otros delitos importantes relacionados con Owasco PC. 

Comer expresó su preocupación por los supuestos esfuerzos del Departamento de Justicia por limitar las indagaciones sobre el presidente Joe Biden y su participación en los negocios de su hijo Hunter. 

El papel del presidente Biden en los negocios de Hunter

Los republicanos de la Cámara mantienen la teoría de que los fondos enviados al presidente Biden podrían haber estado destinados al reembolso de vehículos.

La sospecha se basa en un correo electrónico de enero de 2019 de la asistente Katie Dodge a Hunter Biden, en el que se detallan varios gastos, entre ellos “Ford Raptor – Reembolso a JRB – 1380 dólares”.

El origen de estos fondos sigue sin estar claro, pero, los registros indican que durante este periodo estuvieron vigentes los vínculos comerciales de Hunter Biden con las empresas ucranianas Burisma Holdings y CEFC China Energy.

Los republicanos de la Cámara de Representantes se preparan para interrogar a James Biden, hermano del presidente, y a Hunter Biden sobre la implicación del presidente en los negocios internacionales de su familia, especialmente en China y Ucrania.

Mientras hacía campaña para la presidencia, Joe Biden negó haber hablado de negocios con su familia. Sin embargo, desde entonces han salido a la luz pruebas que indican sus interacciones con asociados tanto de las empresas de Birmania como del CEFC.

Los pagos de James Biden al presidente Biden

Las transacciones financieras a Joe Biden de la empresa de Hunter Biden, Owasco PC, han suscitado preguntas sobre el papel del presidente en los asuntos empresariales de su familia. 

Registros bancarios publicados anteriormente por el Comité de Supervisión revelan que Joe Biden recibió pagos de $40.000 y $200.000 de su hermano James, también vinculado con la empresa CEFC y otros negocios orientados al extranjero.

La Casa Blanca sostiene que ambas transferencias fueron reembolsos de préstamos. Los republicanos sostienen que no han visto ningún documento de acuerdo de préstamo, y que los fondos recibidos por James procedían de un bufete de abogados, no de Joe Biden.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman’s Family Farms

MS-13: “Te unís o te morís”

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alex-rodriguez-explica-su-viral-bronceado-en-redes-sociales
Estados Unidos

Alex Rodríguez explica su viral bronceado en redes sociales

play ¡Minnesota triunfó ante los Nets y reafirmó su liderazgo en el Oeste! (2:57) Con Edwards (29 puntos) y Anthony-Towns (28) al frente, los Wolves derrotaron a Brooklyn por 101-86. Las 18 unidades de Thomas y las 15 de Bridges no alcanzaron en el equipo visitante. (2:57) Eugenio Miranda 25 de feb, 2024, 07:43 ET

Leer Más >>
peso-cierra-con-retroceso-semanal;-acciones-de-femsa-se-hunden
Economía y Negocios

Peso cierra con retroceso semanal; acciones de Femsa se hunden

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes debido a la cautela de inversionistas que aguardan la publicación de nuevos datos económicos clave en México y Estados Unidos la próxima semana, en busca de más señales sobre el futuro de las tasas de interés. Por lo pronto, los mercados continuaron asimilando las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico