Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden restablecerá política migrante de Trump de “permanecer en México”

Autor: Business Insider Mexico Noticias pensadas para ti
  • El presidente Biden restablecerá el controvertido programa “Permanecer en México” de Trump en las próximas semanas.
  • La administración Biden intentó poner fin a la política, pero la Corte Suprema confirmó un fallo de un tribunal inferior que la restablecía.
  • El programa ofrecerá a los adultos la oportunidad de vacunarse contra Covid-19, informó Axios el miércoles.

La administración del presidente Joe Biden está lista para restablecer el controvertido programa migratorio de «permanecer en México», creado por la administración Trump.

El programa obligaba a solicitantes de asilo a refugiarse en México hasta que los tribunales de inmigración de Estados Unidos procesaran sus reclamos. 

Bajo Biden, el programa ofrecerá a los migrantes adultos la oportunidad de vacunarse contra Covid-19, informó Axios el miércoles

La política, también conocida como Protocolos de Protección al Migrante (MPP), podría volver a implementarse la próxima semana, pero el gobierno mexicano aún no acepta.

«De conformidad con la orden judicial, estamos trabajando para volver a implementar el MPP lo antes posible», dijo a Axios la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

 «No podemos hacerlo hasta que tengamos el acuerdo independiente del Gobierno de México para aceptar a aquellos que pretendemos inscribir en el MPP. Comunicaremos a la corte y al público el momento de la reimplementación cuando estemos preparados para hacerlo».

En junio pasado se canceló la política «permanecer en México» pero ahora la revive

En junio, la administración anuló la política, que ha obligado a decenas de miles de solicitantes de asilo a ingresar a ciudades fronterizas mexicanas y campamentos inseguros. 

El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, emitió un memorando explicando explicando por qué la administración estaba terminando la política.

Pero el Tribunal Supremo en agosto confirmó que un juez federal Trump-designado por el poder que la política debe ser reinstalado.  

Tras el fallo de la Corte, Mayorkas emitió otro memorando más largo explicando por qué la administración cree que la política debería terminar. 

Escribió que el programa «tenía fallas endémicas, impuso costos humanos injustificables, apartó recursos y personal de otros esfuerzos prioritarios y no abordó las causas fundamentales de la migración irregular». 

El procurador general interino Brian Fletcher argumentó en un escrito ante la Corte Suprema que restablecer la política «perjudicaría las relaciones de Estados Unidos con socios regionales vitales, interrumpiría gravemente sus operaciones en la frontera sur y amenazaría con crear una política diplomática y crisis humanitaria «.

Al mismo tiempo, la administración de Biden rechazó a cientos de miles de migrantes en la frontera bajo una regulación de salud pública, llamada Título 42, implementada en 2020 para controlar la propagación de Covid-19. 

Bajo la actual administración, los niños migrantes que llegan solos a la frontera no están sujetos a la regla. 

AHORA LEE: Dosis más pequeñas de drogas más potentes permitieron a los cárteles mexicanos vencer a la policía mexicana e inundar Estados Unidos

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos considera boicotear diplomáticamente los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing 2022, dice el presidente Joe Biden

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿quien-es-ralf-rangnick?

¿Quién es Ralf Rangnick?

Tomás Förster 30/11/2021 13:39Actualizado a 30/11/2021 16:08 El Manchester United confirmó el lunes que el alemán Ralf Rangnick, de 63 años, será el nuevo entrenador

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 369:
Usuarios – 0
Invitados – 161
Robots – 208

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico