Categoria:

Bill Gates revela cuáles son los negocios más rentables en la actualidad

Autor: H L

Bill Gates, dueño de una imponente mansión en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Bill Gates suele expresar sus reflexiones a través de Gates Notes, su blog personal. Por este medio, se ha pronunciado sobre tópicos como la inteligencia artificial generativa, el cambio climático y, específicamente, sobre negocios e inversiones.

Por Infobae

Reconocido como uno de los empresarios más sobresalientes de finales del siglo XX y comienzos del XXI, Gates llegó a ser la persona más rica del mundo por un largo período.

Él pone especial atención en cinco sectores que lideran la emisión de contaminantes a nivel mundial: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.

Gates subraya la crucial necesidad de abordar el cambio climático y argumenta que estos sectores no solo son importantes por su impacto ambiental, sino también porque representan significativas oportunidades de inversión.

Consejos de inversión de Gates

El magnate comenzó abordando el tema de las energías limpias, destacando que desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático ha destinado más de dos mil millones de dólares a estas y tiene planes de duplicar esa cantidad en los próximos años.

Sin embargo, menciona que es necesario un mayor esfuerzo en inversión y anima a contribuir si tienen los medios: “si tienes la capacidad de financiar un futuro con energías limpias, te animo a hacerlo”.

Gates señala como principales áreas de inversión a los vehículos eléctricos y las centrales eléctricas, pero también recalca la importancia de desarrollar tecnologías para procesar metales usando electricidad en vez de carbón. Asimismo, hace énfasis en los motores de hidrógeno y los sistemas de captura de dióxido de carbono, los cuales, a pesar de los avances significativos, requieren “una inversión considerable”.

Para leer la nota completa, aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>
los-objetivos-del-fc-barcelona-esta-temporada
Deportes

Los objetivos del FC Barcelona esta temporada

El Director del Área de Fútbol del FC Barcelona, Deco, ha comentado este miércoles en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio cuáles son los objetivos del equipo esta temporada. Deco ha sido prudente y, lejos de apostar abiertamente por la Liga o la Champions, ha destacado que el objetivo de mínimos es la clasificación

Leer Más >>
el-girona-puede-dar-un-paso-definitivo-rumbo-a-champions
Deportes

El Girona puede dar un paso definitivo rumbo a Champions

Tras una racha de tres partidos sin conocer la victoria, el Girona respiró con su último triunfo ante el Rayo Vallecano, cimentado en una actuación estelar de Savinho. Además, la derrota del Athletic, quinto clasificado, ante el Betis, hizo que el conjunto de Míchel se colocará con 10 puntos de ventaja sobre el equipo vasco.

Leer Más >>
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico