Categoria:

Bloque de Seguridad destruye un laboratorio de droga en la frontera con Colombia

Autor: Primicias

El laboratorio de droga se encontró en las riveras del río Mira, en San Lorenzo, Esmeraldas. – Foto: Fuerzas Armadas

La infraestructura podía albergar hasta 60 personas y formaba parte de las operaciones del grupo irregular Oliver Simisterra.

Personal de las Fuerzas Armadas encontró y destruyó un laboratorio de droga oculto en la selva, en la frontera con Colombia. La infraestructura podía producir entre cinco y 10 toneladas de cocaína a la semana.

Este laboratorio estaba ubicado en las riveras del río Mira, en el sector de San Lorenzo, Esmeraldas. El operativo se realizó la tarde del 13 de abril de 2024.

Según la información de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en el sitio se encontró nueve hornos microondas, una cocina industrial, dos tanques de almacenamiento, 31 tanques de polietileno, un generador de energía eléctrica, cuatro cilindros de gas y demás precursores químicos.

El laboratorio contaba con cuatro dormitorios, una cocina y un área de producción. Tenía una capacidad de alojamiento para 60 personas y sería ocupado principalmente por personas extranjeras, según la versión militar.

— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) April 14, 2024

Milton Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, explicó que la operación se realizó en coordinación con el ejército colombiano.

El equipo fue destruido por parte del Ejército, los patrullajes en el territorio de frontera son continuos para garantizar la soberanía e integridad territorial”, dijo Rodríguez, quien adelantó que los operativos continuarán.

El laboratorio formaría parte de las operaciones que realiza el grupo irregular Oliver Simisterra. Por la geografía del sector, los delincuentes podían usar embarcaciones pequeñas para trasladar la droga a caletas en Ecuador y Colombia.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos tras el volcamiento de una furgoneta en la vía Guayaquil Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-doctor-jose-maria-munoz,-de-clinica-rotger, premio nacional de-medicina-siglo-xxi-en-cirugia-general-digestiva
Salud

El doctor José María Muñoz, de Clínica Rotger, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Cirugía General Digestiva

El doctor José María Muñoz, cirujano general de Clínica Rotger, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Cirugía General Digestiva en la VII Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI, celebrada en el Hotel ‘The Westin Palace’, en Madrid. Actualmente, el doctor Muñoz, es el Jefe de Servicio de Cirugía General Digestiva de Clínica Rotger

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico