Categoria:

C.R. SAN MARTÍN ES LA PRIMERA REGIÓN EN FORMAR UN COMITÉ CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA – Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional

Autor: Colegio Medico del Peru – Consejo Nacional

El CMP promoverá la creación de dichos comités en todos los Consejos Regionales.

El ejercicio ilegal de la medicina representa un grave problema de salud pública en el Perú. Por esta razón, el Colegio Médico del Perú está trabajando arduamente para detener su avance en todo el país.

La Secretaría Nacional Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina del Colegio Médico del Perú (SECEIM), Dra. Elizabeth Rojas Lara, ha reiterado la necesidad de que cada Consejo Regional cuente con su propio Comité contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina. “El Consejo Regional de San Martín ha sido el primero de los 27 C.R. en formar su Comité, y gradualmente se hará lo mismo con los demás. Esto es fundamental para contrarrestar el ejercicio ilegal de la medicina. Con esta estrategia, buscamos establecer un frente unificado para erradicar esta práctica dañina”, señaló la Dra. Rojas.

Además, la Dra. Rojas mencionó que ya se están organizando equipos de trabajo para proporcionar información rápida y precisa tanto a los médicos como a la población, con el fin de que puedan denunciar a quienes realicen ejercicio ilegal de la medicina, perjudicando salud pública en el Perú y poniendo en riesgo la salud de todos los peruanos. “El Colegio Médico del Perú asume como un compromiso prioritario la salud de todos los peruanos y la responsabilidad de trabajar coordinadamente con nuestros Consejos Regionales para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de que los procedimientos médicos sean llevados a cabo por médicos habilitados y capacitados, evitando así que personal sin la competencia adecuada realice actos médicos que pongan en riesgo la salud de la población”, concluyó.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 17 de mayo de 2024

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
capacitan-en-iniciacion-deportiva,-futbol,-arbitraje-y-pesca-–-neuquen-informa
Deportes

Capacitan en iniciación deportiva, fútbol, arbitraje y pesca – Neuquén Informa

Las diversas propuestas están orientadas a promover la formación en iniciación deportiva en distintas localidades de la provincia. Como parte del programa de asistencia a instituciones que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, se brindaron jornadas de capacitación en fútbol, arbitraje e iniciación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico