Categoria:

California: la orden judicial con la que se beneficiarán miles de niños en el estado

Autor: Ariadna Cruz

En San Diego, California, son miles los niños migrantes que permanecen en campamentos al aire libre por semanas en condiciones insalubres y pocos seguras. Ante la situación, una juez ha ordenado al gobierno federal brindarles refugio, alimentación y atención médica.

Para las autoridades federales, dado que los niños aún no se encuentran oficialmente detenidos ni en custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no se encuentran obligados a brindarles protección. Pero ahora la situación será diferente.

La juez Dolly Gee, del tribunal de distrito de Estados Unidos para California, ordenó a las autoridades migratorias procesar y reubicar rápidamente a los niños migrantes que se encuentran en sitios improvisados al aire libre en el sur del estado, los cuales han sido señalados debido a sus malas condiciones.

Así, se planea que los menores que están ubicados en las áreas de espera al aire libre, mismas que fueron improvisadas para poder albergar momentáneamente al enorme número de migrantes que están llegando hasta California, sean considerados bajo custodia legal de Estados Unidos y trasladados a un área en donde se les brinde mayor protección. 

Muchos menores son víctimas de la crisis migratoria.

Muchos menores son víctimas de la crisis migratoria.

Foto:iStock

¿Qué son los espacios al aire libre para migrantes que reciben críticas en Estados Unidos?

Según se ha dado a conocer, existen siete sitios cercanos a San Diego y Jacuma Hot Springs, que están ubicados en áreas remotas al sur del estado de California. Estos fueron improvisados considerando que ha habido un fuerte aumento en los cruces ilegales de personas en la zona.

En ese lugar, al aire libre, los migrantes tienen que esperar durante horas o días antes de que los agentes de la patrulla fronteriza los lleven a los centros de detención tradicionales para procesarlos formalmente.

No obstante, según se ha denunciado, ahí no reciben alimentación adecuada. Pero, lo más grave, es que no hay suficientes contenedores de basura y los baños portátiles usualmente están desbordados e inutilizables, por lo que los migrantes tienen que hacer sus necesidades a la intemperie, lo que ha ocasionado que el sitio tenga un olor desagradable y pueda presentar un riesgo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
elecciones-2024-en-eu:-biden-aventaja-por-dos-puntos-a-trump
Política

Elecciones 2024 en EU: Biden aventaja por dos puntos a Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021), de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja anterior

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico