Categoria:

California: sintió dolor, le dijeron que era ansiedad y resultó una enfermedad mortal

Autor: EL TIEMPO

Conforme a los criterios de

El usuario @JosephDDuPont contó lo vivido en su cuenta de X, con el objetivo de alertar a las demás personas para que no les suceda lo mismo: “Ser mal diagnosticado en UCLA hospitalario casi me cuesta la vida a los 28 años”, escribió en el comienzo de su posteo, el cual tiene más de 1.000 interacciones.

El hombre sufrió un paro cardíaco producto de una sepsis, cuando los médicos le habían dicho con anterioridad que simplemente se trataba de un cuadro de ansiedad, lo que dejó que su enfermedad siga evolucionando y casi le quite la vida.

Luego, el joven siguió su descargo de la siguiente manera: “La atención sanitaria se está saliendo de control. Un diagnóstico erróneo puede ser letal. Compartir para que esto no les pase lo mismo a otros. Los médicos no siguieron ningún protocolo. Mi corazón todavía está dañado también”.

Estas declaraciones las hizo citando a otro posteo suyo que había hecho un día antes, en donde adjuntó imágenes y también contó el paso a paso de cómo fue el diagnóstico erróneo que le dieron en el hospital perteneciente a la universidad de California: “El 29 de abril fui al hospital de UCLA por una infección que estaba empeorando. Volví el 30 de abril con dolores en el pecho, palpitaciones del corazón”.

Y detalló: “Dolor agudo e insuficiencia cardiaca. Agradecido de estar vivo”. Los síntomas comenzaron a aparecer sobre fines de abril, cuando el hombre notó algunas manchas en su cuello, pecho y otras partes del cuerpo. Las mismas comenzaron a supurar después y esto encendió su preocupación, por lo que asistió al hospital: allí le dieron el diagnóstico equivocado.

De nuevo en su casa, comenzó a notar que las piernas le temblaban, sentía espasmos, hasta que también sintió que su corazón latía con fuerza, acompañado de fuertes dolores en el pecho y pérdida de visión.

Las manchas en el cuerpo que le aparecieron al muchacho.

Las manchas en el cuerpo que le aparecieron al muchacho.

Foto:X @JosephDDuPont

¿Qué es la sepsis, la enfermedad que atacó a un hombre de California mal diagnosticado?

Según la definición que brinda la Organización Mundial de la Salud, la sepsis se trata de “una afección potencialmente mortal que se produce cuando el sistema inmunitario del organismo reacciona de manera extrema a una infección, provocando una disfunción orgánica”. Además, indican que es una de las causas de muerte más frecuentes en todo el mundo, pero que al mismo tiempo tiene un costo muy elevado para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-ve-hoy-el-nino-de-la-pelicula
Estados Unidos

Así se ve hoy el niño de la película

‘La vida es bella’ es una película italiana de 1997, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La trama se desarrolla en el tiempo en que se vivió la Segunda Guerra Mundial. Conforme a los criterios de El personaje principal es ‘Guido Orefice’, un hombre judío que, junto a su hijo ‘Giosué’, es enviado a un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico