Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cancelan vuelos entre La Habana y Miami por supuestos problemas técnicos

Autor: Directorio Cubano

Varios usuarios en las redes sociales han reportado en los últimos días, sobre todo, este sábado, la cancelación de vuelos Habana-Miami.Al cierre de esta información, la Empresa de Aeropuertos Cubanos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, la cancelación es real y son muchos los afectados en este minuto.

Todos los vuelos que han sido cancelados pertenecen a la compañía norteamericana American Airlines. Directorio Cubano consultó la plataforma Flightradar24, especializada en esta actividad, y en efecto se evidencia, según sus registros, la cancelación de varios vuelos entre La Habana y Miami. 

Estas operaciones se realizan habitualmente a través de la Terminal número 2 del Aeropuerto Internacional José Martí en la capital cubana. 

En tanto, se consultó el sitio web del Aeropuerto Internacional de Miami y también muestra los mismos vuelos cancelados. 

¿También problemas con la electricidad? 

Uno de los usuarios que se quejó por esta situación afirmó que cancelaron su vuelo debido a problemas con la electricidad. 

Esa misma persona no especificó detalles respecto a este tipo de contingencia si era en la pista o en la propia terminal. 

Otro internauta también preguntó a las autoridades del aeropuerto acerca de las causas de dichas cancelaciones. Sin embargo, no obtuvo una respuesta concreta.

A las 10 de la noche ECASA publicó desde su cuenta de Facebook una información negando las irregularidades actuales:

«A pesar de las situaciones creadas por afectaciones que se produjeron en el día de hoy, todo transcurre con normalidad en nuestras terminales. Mantenemos los servicios, la debida atención y comunicación a nuestros pasajeros».

ACTUALIZACIÓN

En estos momentos cientos de cubanos se encuentran varados tanto en Miami como en Fort Lauderdale y La Habana. Esta cancelación repentina, al parecer, se debe a problemas técnicos.

Una reciente nota de ECASA explica lo sucedido:

¡Nota Informativa!

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informa que se mantienen operando todos los aeropuertos del país y se continúa en la fase recuperativa tras el paso del huracán Ian por el territorio nacional.

En la mañana de hoy se produjo una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros, provocando demoras en el proceso al tener que utilizar métodos alternativos manuales. Bajo estas condiciones se realizaron la mayoría de los vuelos planificados, salvo algunas operaciones que fueron canceladas por decisión de las aerolíneas y los pasajeros afectados han tenido la atención establecida para estos casos.

En el momento que se elaboró está nota se encuentra restablecido el sistema de chequeo, brindándose el servicio con total normalidad. El resto de los sistemas no han tenido ninguna afectación.

Vuelos entre Cuba y Estados Unidos

El pasado mes de junio, el departamento de Estado levantó múltiples restricciones a los vuelos a Cuba. Entre ellas finalizó la prohibición de vuelos de aerolíneas norteamericanas a nueve aeropuertos cubanos fuera de La Habana.

Entonces, Anthony Blinken confirmó que esas decisiones eran para apoyar al pueblo cubano y a favor de los intereses de la política exterior de Estados Unidos. 

Directorio Cubano se mantendrá al tanto de lo que acontezca respecto a los vuelos entre La Habana y Estados Unidos y compartirá la información con sus usuarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico