FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cáritas Diocesana de Cádiz e Inserta Cádiz reciben el premio Futuro Sostenible de BBVA

Autor: Redaccion Religion

Este lunes ha tenido lugar la entrega de los Premios Futuro Sostenible de BBVA que Cáritas Diocesana de Cádiz ha recibido, junto a otras cuatro entidades que realizan una labor social en el ámbito andaluz y de Extremadura. Las entidades que han sido galardonadas, además de Cáritas Diocesana de Cádiz, han sido el Banco de Alimentos de Huelva, la Fundación Purísima Concepción de Granada y Placeat Plasencia.


Acto de reconocimiento de @bbva a @CaritasCadiz por Inserta Cádiz, empresa de inserción medioambiental de reciclaje textil https://t.co/RN9pLhMsRzpic.twitter.com/PMQOSQpdAa

— Obispado Cádiz y Ceuta (@obispadocadiz) September 26, 2022


En el acto han estado presentes representantes de las entidades privadas, directivos y gestores del BBVA, siendo Cáritas Diocesana de Cádiz representada por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y por José María Espinar, secretario general de Cáritas.

En 2022, el fondo BBVA Futuro Sostenible ISR, ha donado un millón de euros para apoyar proyectos seleccionados se enmarcan en tres ámbitos de actuación: inclusión social; dependencia, mayores y salud; y medio ambiente. Cáritas Diocesana de Cádiz ha recibido 35.000 euros destinados a Inserta Cádiz SL para facilitar la neutralidad de emisiones contaminantes con la adquisición de un vehículo eléctrico para la recogida de ropa usada.

Más sobre Insierta Cádiz

Inserta Cádiz SL, tiene como objetivo la contratación de personas en situación de exclusión social y el desarrollo de sus competencias socio profesionales, para lo que se creó una empresa de inserción social cuyo objetivo es la recogida, transporte y reciclado de ropa usada a través del reciclaje textil. Con este proyecto, 715.000 habitantes de los territorios de la Bahía de Cádiz, la comarca de la Janda y el Campo de Gibraltar se ven beneficiados con la mejora del servicio de recogida de la ropa usada que se deposita en los diferentes contenedores que la entidad tiene repartidos por la provincia gaditana. Además, 13 trabajadores -9 de ellos en situación de exclusión social- cuentan con un equipamiento más ecológico y eficiente para la prestación de sus servicios. Cáritas Diocesana de Cádiz e Inserta Cádiz SL, son miembros de la cooperativa nacional Moda-Re.

En el transcurso del acto, José María Espinar, secretario general de Cáritas Diocesana de Cádiz, explicó que, con Inserta Cádiz, la ropa usada que se recibe es tratada con unos criterios medioambientales y “estamos generando una oportunidad de empleo y aumentando la posibilidad de empleabilidad en otras posibles empresas de las personas que apoyamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
amlo-vera-rediseno-de-politica-antidrogas-en-latam
Política

AMLO verá rediseño de política antidrogas en Latam

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradoranunció que a principios de 2023 viajará a Colombia para participar en una conferencia internacional de presidentes de Latinoamérica para rediseñar y replantear la política de drogas en la región. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el objetivo del encuentro es buscar formas más eficaces

Leer Más >>
“ruido”,-la-pelicula-que-aborda-el-tema-de-los-desaparecidos-y-que
Entretenimiento

“Ruido”, la película que aborda el tema de los desaparecidos y que

La tendencia de que películas mexicanas, anunciadas inicialmente para estrenarse en streaming, lleguen antes a pantalla grande como ha ocurrido con “Bardo” y “Pinocho”, seguirá con “Ruido”, película que aborda el tema de los desaparecidos. El próximo 5 de enero, una semana antes de arribar a Netflix, la cinta protagonizada por Julieta Egurrola y Teresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico