Categoria:

Carl Weathers, el actor que mintió para quedarse con el papel de Apollo Creed sin saber que eso le cambiaría la vida

Autor: Elias Leonardo

Elías Leonardo

Carl Weathers. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Carl Weathers. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Un duro golpe en la nostalgia se llevan los fans de la saga de Rocky con la noticia del fallecimiento del actor Carl Weathers, el hombre que personificó al mítico Apollo Creed. Pero aunque ese fue el papel que lo catapultó al estrellato en Hollywood, el exjugador de fútbol americano tuvo otros personajes que también quiso mucho, como el Mark Jefferies en la serie Chicago Justice (2017).

Después de retirarse como futbolista profesional con los Raiders de Oakland en 1974, Weathers se enfocó en actuar. Creía que era su verdadera vocación, así que decidió probárselo a sí mismo en su búsqueda de oportunidades para mostrarse. Para aprovechar que era una figura pública conocida por su paso en el deporte, la serie Kung Fu lo incluyó en el episodio Los hermanos Caine en 1975. Allí interpretó a un cazarrecompensas.

A partir de ese instante Weathers supo que su futuro estaba en la actuación. ¿Por qué? Porque se sentía cómodo y ligero al hacer cosas que en la vida real no haría. Un año después lo confirmaría al hacer el casting de Rocky.

En un principio no querían probarlo porque lo consideraban un actor aficionado sin la fama para generar taquilla. Le preguntaron si sabía boxear y dijo que sí cuando en realidad no era cierto. Mintió diciéndoles que había boxeado en clubes pequeños de Canadá. Toda vez que le pidieron hacer la prueba se imaginó en un ring y ejecutó movimientos como los que hacían pugilistas de aquella época, como Muhammad Ali. Impresionó y se quedó con el rol de Apollo Creed, aunque a él no le gustaba pelear.

Con el paso de los años se agradeció a sí mismo por tener la capacidad de entender que actuar es meterse en los zapatos de otra persona diferente.

A Rocky igualmente le agradeció por enseñarle algo más que le ayudó décadas después para disfrutar su participación en Chicago Justice, y eso es la ambigüedad de los personajes: Creed pasó de despreciar a Balboa a admirarlo y ser su amigo.

“Es muy importante para mí que cada personaje que yo interpreto tenga ambigüedad. Porque sin eso, no podría ser un personaje. Nadie tiene una sola dimensión. Todas las personas tienen en la vida real tantos aspectos dependiendo de las circunstancias en las que ellos explican quiénes son en términos de su personaje”, declaró a la cadena NBC en 2017 con motivo de la serie.

Como Mark Jefferies dio vida a un fiscal con aspiraciones políticas que usa la ley para combatir el crimen, lo que generaba conflicto de interés. Su trabajo en esa ficción lo llevó a reflexionar sobre la situación actual en Estados Unidos y el modo en que se politiza el sistema legal. Weathers concluyó que el dinero pesa, y mucho, para defenderse. Así lo dijo a la NBC: “La justicia puede ser diferente para cada persona y creo que hoy en realidad las personas que tienen más recursos, empezando con capital, tienen una mejor oportunidad en el sistema de justicia porque pueden pagar mejores abogados”.

“Lo que me gustaría más es ser un abogado opuesto a lo político, los políticos en nuestros días son algunas personas que no admiro”, respondió sobre el perfil de su personaje y del que se diferenciaba fuera de cámaras.

Participó en la película Creed II (2018) y la serie The Mandalorian (2019). No obstante, su cronología emocional dentro de la actuación se reduce a tres proyectos que abrazó hasta el final: Kung Fu, Rocky y Chicago Justice. El primero le dio la oportunidad de dar sus primeros pasos como actor, el segundo le definió las bases para continuar adelante en lo que consideró su vocación (ambigüedad del personaje y recordar que a cuadro es una persona diferente) y el tercero por permitirle explorar la madurez actoral con un papel que lo llevó a comprender con mayor claridad el concepto de justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Fallece la productora de teatro mexicana Tina Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico